• Mié. Feb 8th, 2023

Hotel Flamingo presenta su primer álbum «Discos y Vinilos»

El amor y la música es algo que ha unido a Hotel Flamingo, el dúo formado por Andrea Guasch y Rosco en 2019 y que ahora sorprende al mundo con un álbum titulado Discos y Vinilos. Tuvimos la ocasión de charlar recientemente con ellos. Entrevista completa en este reel.

En estos tres años, la formación ha presentado sus temas en diversos conciertos, consiguiendo en todos ser arropados por el público que ahora podrán escuchar el disco repleto de excelentes canciones.

Discos y Vinilos

Hotel Flamingo

En el álbum, Andrea Guasch y Rosco despliegan una variedad increíble de géneros, siendo el rock y el country los principales. Una de las canciones que más destaca, «Los momentos melodías», se acompaña de Litus (el que fuera cantante en la banda del programa Late Motiv) para lograr un gran tema de clara inspiración country-rock muy alegre y festiva, así por ejemplo «Cómo cambian las cosas», otro tema que impresiona por su letra y su tono también toma esta deriva alegre.

No falta tampoco la melancolía para canciones como «Lleva tu nombre», donde en los últimos compases explota. Otra gran colaboración es junto al cantante de Shinova, Gabriel de la Rosa, en «Bufón de Notre Dame». Tampoco podemos dejar de mencionar el bonus track «Take you home», donde la cantante hace un impresionante alarde vocal para lograr un gran tema de los que podría sonar como sencillo en diversas radios internacionales. Lo que resulta indudable es que el estilo del dúo se respira en cada una de las composiciones.

Un proyecto muy especial

Como Guasch, que actualmente se encuentra en las grabaciones del programa Tu cara me suena, cuenta: «Esperamos que la gente se divierta al escuchar nuestro disco, que se emocionen, que disfruten y que sientan paz. Es un disco muy dinámico y hecho con mucho amor. Es un disco sincero, donde todo es muy real, muy nuestro. Está hecho desde la tranquilidad y la búsqueda de un sonido propio. Nos gustaría mucho que la gente, al escucharlo, sienta que nos conoce”.

Añaden también que se trata de un proyecto muy especial, al que han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y cariño. En los próximos meses además seguirán componiendo, trabajando en nuevas canciones y planeando conciertos, con el fin de llevar el proyecto por todo el país.

Los dos llevamos muchos años trabajando, así que los conciertos no suponen algo nuevo. Luchar por un proyecto propio sí que lo es y en ocasiones es muy, muy duro, pero a la vez muy gratificante. Así que tenemos nuestros momentos. Siempre estamos ahí para apoyarnos en los momentos de fragilidad y también para celebrar los logros. Tanto dentro del grupo como fuera. Fuera de Hotel Flamingo afortunadamente hemos tenido un año muy, muy bueno, así que también nos sentimos muy agradecidos y afortunados.

Una relación bien afianzada

Hotel Flamingo

 

Andrea Guasch y Rosco se conocieron sobre las tablas del Teatro Lara a las órdenes de Javier Calvo y Javier Ambrossi para su musical La Llamada, donde ella interpretaba a María Casado y él a Dios. De ahí nacería el amor que les llevaría a formalizar su relación de una manera muy rockera: Casándose en Las Vegas y hospedándose en el Hotel Flamingo, que daría nombre al grupo y el propio acto tiene su homenaje en la canción «Boda en Las Vegas».

La banda lleva por bandera el buen rollo y el amor por la música, que se palpa en todo el proyecto y se encuentra muy inspirado en grupos como The Beatles, Fleetwood Mac, Eagles (cuya canción «Hotel California» puede tener su cierto homenaje), Beach Boys, John Mayer o The Sisterhood Band.

Puedes encontrar ya el álbum Discos y Vinilos de Hotel Flamingo en todas las plataformas digitales.

 

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección de la web y nuestras fotos y entrevistas en Instagram

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.