• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Héroes de barrio: la familia unida

Ángeles Reiné regresa a la gran pantalla por todo lo alto tras su exitosa película, Salir del ropero, su primer largometraje. Junto con el guionista Antonio Prieto (Amar es para siempre) Reiné ofrece Héroes de barrio, una comedia familiar con personajes cotidianos, a veces fracasados, que luchan por salir adelante en un entorno humilde.

La directora, nacida en Cádiz, estudió en The London Fil School. Durante su periodo académico obtuvo varios premios en diferentes festivales y, posteriormente, fue contratada por Tesauro España, donde dirigió más de 200 comerciales. Siguió avanzando en televisión con series como Doctor Mateo en Antena 3 y como directora creativa en Un Golpe de Suerte de Tele 5. Escribe el guión de su primer largometraje de comedia, Salir del Ropero y sigue dando pasos de gigante en el mundo del guionaje. Actualmente, ha producido su segunda película, Héroes de barrio, que se estrenará el 29 de julio. La película se presentó en la 25ª edición del Festival de Málaga.

Héroes de barrio tiene un elenco encabezado por Antonio Pagudo (La que se avecina) en el papel de Luis, la niña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), Lisi Linder (Vis a vis: el oasis), Álex O’Dogherty (Camera Café, La película), Jesús Olmedo (Mercado central) y Antonio Dechent (Operación Camarón). Además de contar con el famoso futbolista del Betis, Joaquín.

La distribuidora que se encarga de proyectar la película a las salas de cine españolas es A Contracorriente Films, con la colaboración de las productoras Álamo Producciones Audiovisuales, Galdo Media, Spal Films y Palacios Gador AIE.

Sinopsis

Paula es una niña de nueve años que juega en un equipo de fútbol infantil y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada a Joaquín, el jugador del Betis, de quien este finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su vida, que ahora vive con una nueva pareja. Todos ellos, personajes característicos de un barrio popular sevillano, harán todo lo posible para conseguir el deseo de la niña.

La familia

Héroes de barrio es una comedia que toma como pieza central el amor incondicional de un padre por su hija. Por muy fracturada que esté la familia, el origen que dio lugar a esta relación, sigue ahí. Ángeles Reiné procura transmitir este mensaje con su película, donde también trata temas universales como la amistad y el poder de superación.

Paula (Luna Fulgencio), acaba de ser admitida en el equipo de futbol femenino de su barrio de Sevilla. Luis (Antonio Pagudo), lleva el negocio familiar de una manera desinteresada. El bar del que su padre (Antonio Dechent), era el propietario junto a su mujer, ahora fallecida, lo hereda su hijo. El padre, además, era un prometedor boxeador que, debido a una lesión, no llegó a ser campeón del mundo. Es una figura muy respetada y conocido en todo el barrio. Sin embargo, se esconde una verdad en esta historia que procura mantener en secreto.

Héroes de barrio » Academia de cine

Falsas promesas

La competitividad del padrastro (Jesús Olmedo), por gustar a Paula, contribuye a que Luís quiera ganarse la simpatía del barrio. Con tal de no sentirse un fracasado, dueño de un bar deslucido y con clientes que no pagan sus cuentas, le promete a Paula que hablará con su amigo Joaquín (interpretado por el mismo jugador del Betis) para que apadrine al equipo que está pasando por apuros económicos. Sin embargo, Luís no conoce realmente al jugador, pero hará todo lo posible, con la ayuda de su mejor amigo, Lito (Álex O’Dogherty), para no defraudar a su hija.

Los dos personajes, Luis y Lito, ingenian un montón de planes, cada uno más descabellado que el anterior, para poder hablar con Joaquín. Con solo valerse del argumento de “si le cuento mi situación, seguro que lo entenderá”, comienzan a trazar su plan.

Héroes de barrio

Héroes de barrio invita a reflexionar sobre la importancia de las pequeñas cosas y de lo que realmente hay que prestarle atención. Aún y estar superando un divorcio, Paula sigue uniendo esta relación. La felicidad de Paula está por encima de cualquier cosa, hasta el punto de que sus padres llegan a reconciliarse. Además, Luís es un artista excelente y por cargar con la responsabilidad de un bar, no llega desarrollar su talento. Hasta que las verdades no se cuenten, seguirá manteniendo una rutina de manera desinteresada y que poco a poco lo irá quemando. Sin embargo, los problemas siempre tienen solución.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.