• Sáb. Feb 24th, 2024

LLEGA HENKO: La mejor música del cine con la FSO

HENKO

La música es una forma de expresión muy poderosa y con mucha influencia en nuestras emociones. Es capaz de evocar sentimientos, recordarnos momentos especiales y transportarnos a lugares que anhelamos o que preferiríamos evitar. Si la música posee esta capacidad en nuestras vidas, ¿Te imaginas lo que pueda hacer con el cine y sus personajes?

Conciertgo FSO
Concierto | Film Symphony Orchestra

Este es el contexto de HENKO, la nueva gira organizada por la Film Symphony Orchestra (FSO) que arrancará en septiembre en Madrid para proseguir por gran parte de la geografía española (Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla…). Puedes consultar todos los detalles de la nueva gira en la web principal de la FSO. Esta gira trae un programa sin precedentes, lleno de emociones a través de las mejores bandas sonoras del cine y que, cada vez, va ganando más seguidores en cada una de sus giras.

En esta propuesta sinfónica se podrá apreciar la importancia que tiene la música en la construcción y transformación de personajes cinematográficos. Dotándolos de una identidad única y resaltando sus rasgos más significativos.

Pero, ¿qué significa exactamente HENKO?

La palabra proviene del japonés y representa el «cambio sin retorno». El concepto representa un avance personal que nos hagan mejorar como individuos. Por lo tanto, implica aceptar que las percepciones se pueden modificar porque todo está en constante cambio.

La música posee la capacidad de combinar sonidos y melodías. Jugará un papel esencial en esta experiencia como un lenguaje universal que nos permite expresarnos y comunicarnos con los demás, pero también con nosotros mismos. Además, fortalece el aprendizaje, regula el estrés y evoca recuerdos.

Violín | Film Symphony Orchestra

La música en el cine

Las melodías y canciones se han utilizado en el todoterreno cinematográfico para darle forma a los personajes y resaltar sus momentos más significativos. Supone el Leitmotiv del protagonista y de la película. Compositores como John Williams, Thomas Newman y Koji Kondo han dejado una huella imborrable en la historia del cine con sus inolvidables bandas sonoras.

Esta capacidad transformadora es la que promete mostrar la nueva gira HENKO de la Film Symphony Orchestra. Algunas de las melodías más emblemáticas del cine que se presentaran como piezas centrales serán 007: Skyfall, Mulan, Indiana Jones y el templo maldito, La Roca, Star-Wars: Obi Wan Kenobi, Súper Mario Bros, Desayuno con diamantes, El Padrino, Pocahontas, Harry Potter y el cáliz de fuego. Solo por citar algunas.

mandalorian-filmsymphony-oschestra
Mandalorian | Film Symphony Orchestra

El concierto y su gran propuesta

Constantino Martínez-Orts, el director de la FSO, guiará este concierto con el cual se quiere rendir homenaje a la valentía y al cambio interior, con la música como el hilo conductor.

HENKO supondrá un concierto espectacular, sobre todo, para los amantes de la música en el cine. Es un espectáculo que pretende hacer disfrutar de la magia de las bandas sonoras y despertar las emociones que las acompañan.

Si eres un apasionado de la música de cine y deseas vivir una experiencia inolvidable, HENKO es el evento que no querrás perderte.

Ya puedes hacerte con tu entrada para tu ciudad en la web oficial del FSO

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *