• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Heartstopper, la nueva serie romántica de Netflix

La nueva serie romántica juvenil de Netflix, Heartstopper, ha llegado pisando fuerte. Tras su estreno el pasado 22 de abril, ya está en el TOP 10 de series más vistas de la plataforma. Y no es para menos, ya que se trata de una producción bonita y bien cuidada.

La serie está basada en el webtoon y la posterior saga de comics de Alice Oseman. La obra original ya contaba con muy buenas críticas, y sus fans esperaban con ansia su adaptación. La propia autora ha sido partícipe activa en los ocho capítulos que forman esta primera temporada.

Amistad y primer amor

Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que, en las escasas historias de amor LGBTIQ+ que nos han dado, parece que la tónica principal es el drama. Y es aquí donde Heartstopper rompe con esta tendencia tan desesperanzadora, narrada con un tono optimista y encantador.

En un instituto inglés masculino, la historia nos presenta por un lado a Charlie Spring. Un adolescente abiertamente gay que tuvo que lidiar con el acoso de algunos compañeros tras salir del armario. Y por otro lado a Nick Nelson, un año mayor, jugador en el equipo de rugby y con quien tendrá que compartir pupitre en clase. En un principio, no podrían tener menos en común. Pero poco tardan en darse cuenta de la conexión que está surgiendo entre ambos.

Aun que la historia de Charlie pueda parecer «típica», no es más que el fiel reflejo de la realidad que muchas personas viven a día de hoy. La trama se desarrolla explorando los sentimientos y la relación entre los protagonistas, sin pausa pero sin prisa. De una forma natural y fluida, y acompañada de un entorno formado por personajes adorables.

Entre ellos tenemos a Tao y Elle, dos amigos descubriendo que quizá sienten algo más. Tara y Darcy, una pareja que aún debe enfrentar la intolerancia incluso en entornos de aceptación. Imogen, la enamorada amiga de la infancia de Nick, o su hermana Tori, quien aparece de forma casual para dar sus sabios consejos.

La sencillez es una virtud

A pesar de que la trama gira entorno al amor adolescente, en ningún momento se vuelve ñoña o empalagosa. Es sencilla y natural, y precisamente por eso funciona tan bien. Los personajes principales tienen muy buena química. Y uno de los puntos positivos que ha destacado la audiencia es la representación de personajes reales.

Estamos acostumbrados a ver numerosas películas y series de adolescentes que parecen sacados de la portada de Vogue. Por el día ecuaciones de segundo grado y por la noche fiesta, drogas y sexo desenfrenado. Una ficción sin duda entretenida para muchos, pero que no deja margen a empatizar con los personajes.

Sin embargo, con Heartstopper no hace falta ser un adolescente que está pasando por algo similar a nuestros protagonistas para poder empatizar con ellos. Muestran esas inseguridades que todos hemos podido tener alguna vez. Las dudas por cómo te perciben los demás en una etapa donde tu autoestima puede ser más frágil. Los malentendidos por la falta de comunicación y la inexperiencia antes ciertas situaciones o sentimientos. Y se cuenta de forma tan sincera que cualquiera puede disfrutarla.

Además, y esto es algo que hay que destacar, los lectores de los comics están encantados con la adaptación. Llevar al cine o a las plataformas adaptaciones de novelas siempre enfrenta el mismo riesgo: no saber transmitir lo que la obra original. Pero este no ha sido el caso ya que los seguidores están encantados con el resultado.

¿Habrá segunda temporada?

Netflix aún no ha confirmado nada, sin embargo el final queda abierto a que la serie pueda continuar. Además, la obra original consta de cuatro volúmenes, por lo que hay material de sobra para seguir con la historia. Pero como lo que realmente importa son los números, habrá que esperar algunas semanas para tener alguna noticia.

Si quieres hacerte con el primer tomo de Heartstopper, puedes hacerlo aquí.

 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.