• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

HBOmax planea una serie basada en el universo de DUNE

En 2021 pudimos disfrutar de un remake excelente de la película DUNE. El director, Denis Villanueve, estrenaba su versión de la que una vez fue dirigida por David Lynch. En esta nueva adaptación del libro, muy diferente a su predecesora nos introducía el universo de ciencia ficción en la que Paul Atreides (Timothée Chalamet) protagonizaba. Una obra que dista mucho de la ciencia ficción que estamos acostumbrados a ver en estos años creada por grandes franquicias, llena de escenas de acción y con humor y tramas sencillas. Dune, nos dejaba así un sabor algo diferente recordándonos a esos universos que se creaban entre los 80 e inicios de los 2000. Y ahora, gracias a su éxito, HBO max panea una serie de este increíble universo.

La aclamada crítica

Como pudimos ver, la creación de Villanueve no pasó tampoco desapercibida para la crítica ya que fue ganadora de numerosos galardones como fueron los Oscars, BAFTA o Globos de Oro entre otros muchos. Su banda sonora, fotografía y pausada trama envuelve al espectador haciendo de ella una obra única. Además, la película contó con 10 nominaciones a los Oscars incluyendo el de Mejor Película, un éxito rotundo.

También contó con un enorme éxito en taquilla con una recaudación de $400,7millones, que adquiere más mérito al ser estrenada en plena pandemia.

Hbo max Dune

Un universo extendido

Por todo ello los productores de Warner decidieron seguir explorando en el lore y, aunque ya contábamos con una próxima cinta en 2023, el mes pasado se dio a conocer la noticia de que se encontraban trabajando en una serie para HBO. El nombre de este spin-off es Sisterhood of Dune: Mindkiller y será una precuela de la saga cinematográfica.

La historia pondrá su foco de atención en Bene Gesserit, una orden femenina en la que los que la componen obtienen poderes mágicos ante los extraños, a través de un condicionamiento físico y mental. La trama podría estar inspirada en La hermandad de Dune escrita por Brian Herbert, hijo de Frank Herbert. La historia estará protagonizada por Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Reverenda Madre dentro de la organización. Se desconoce todavía si la actriz pasará a formar parte del reparto en la televisión.

Hbo max Dune

Expectativas

Después de la sorpresa que nos dio Villanueve el pasado año, tenemos las expectativas muy altas y puestas en este nuevo proyecto cinematográfico. La fotografía, banda sonora y dirección que nos envolvió en Dune es algo que esperamos poder ver en los nuevos proyectos. Un mundo donde aún queda mucho por descubrir pero que promete mucho.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.