• Sáb. Feb 24th, 2024

Haunted Mansion, la mejor adaptación que podíamos tener

haunter mansion

Haunted Mansion. La nueva película basada en una atracción de los parques Disney. Es la segunda adaptación de esta atracción, la primera fue una película protagonizada por Eddie Murphy, con éxito escueto y que podéis encontrar en Disney+. En esta nueva adaptación han decidido contar todas las historias de la atracción mezclándola con una historia original usando todo lo que vemos en el recorrido.

Para esta versión han contado con un reparto de estrellas, donde podemos ver a Owen Wilson y a Danny DeVito, dos veteranos de la comedia. Rosario Dawson, Jared Leto, Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Winona Ryder y Jamie Lee Curtis como Madame Leota.

Sinopsis

Inspirada en la clásica atracción del parque temático, Mansión Encantada (Haunted Mansion) cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

La nueva Haunted Mansion

La película es una comedia para toda la familia que juega con elementos sobrenaturales y una ambientación calcada a la atracción. Es una película sencilla y entretenida para pasar una tarde estupenda viéndola. No es más, pero tampoco creo que busque más que ser una película entretenida llena de guiños para los fans y ser una película para todos los públicos.

El nivel de las actuaciones es bueno y aunque la película no es una obra maestra, pienso que se va a convertir en la típica peli que ves para disfrutar mientras acompaña las comidas.

Al tener también un niño como protagonista ayuda a que los niños empaticen y disfruten de la aventura. Sé de primera mano que funciona porque a esta proyección acudí con mi sobrina de 10 años y no dejaba de ver la pantalla en cada momento.

Guiños a las historias de la atracción

La más anunciada era la novia, la novia cortaba las cabezas de sus maridos la noche de bodas y poseía sus almas. Por otro lado también encontraremos a los hermanos duelistas que murieron por un duelo a pistolas. También vemos los cuadros que se amplían cuando se eleva el ascensor.

Tenemos el salón de la atracción, además del jardín cementerio. La historia del fundador de la mansión, que es una de las principales, por supuesto los fantasmas que hacen auto-stop y el fantasma con la cabeza en un sombrerero.

Hay muchos más guiños como el asiento de la atracción y otros que si sois fans de la atracción vais a disfrutar descubriendo. Hay sets totalmente calcados.

Terror con un toque de humor

La película mezcla humor con elementos terroríficos. Me recuerda mucho al estilo de películas blockbuster de los años 90´s estilo Casper o tower of terror. Ese tipo de películas para todos los públicos que entró en el rango de cine familiar.

Los chistes son bastante buenos y funcionan. Owen Wilson es muy buen actor de comedia y lo demuestra muy bien en este filme.

La película no se hace larga y saben llevar muy bien el ritmo de la misma. Seguramente sea una nueva opción para ver en Halloween junto a la primera de Hocus Pocus.

El tipo de terror que hay es el de sustos, mezclado con suspense. Pero a nivel de niños de 8 a 10 años. Es decir te da algún «sustillo» pero no es una película terrorífica. La ambientación tiene un estilo Burtoniano aunque es lógico ya que la propia atracción lo tiene. Además cuenta con un plotwist final que está muy bien y realmente no lo ves venir.

Haunted Mansion, la mejor adaptación que podíamos tener

Haunted Mansion es sin duda la mejor adaptación que podíamos tener de esta icónica atracción de Disney.

Es entretenida y divertida, la pueden ver tanto adultos como niños y respeta totalmente el contenido original. Nos cuenta una historia de fantasmas que a la vez se nutre de otras historias mezclada con unos efectos visuales muy bien conseguidos. Sinceramente por ahora esta es la película que más he disfrutado y más me he reído de la compañía Disney en lo que va de año. No creo que sea la mejor ni lo busque. Pero sí es una gran adaptación de esta atracción y será un buen vehículo promotor para que los que no conozcan la atracción se animen a verla.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *