• Mié. Abr 17th, 2024

Háblame: y tú, ¿te atreverías a darle la mano?

Háblame es la nueva película de terror australiana protagonizada por Sophie Wilde y dirigida por Danny Philippou y Michael Philippou

El filme, aunque nos muestra a un grupo de amigos, se centra en el personaje interpretado por Wilde, una chica un tanto solitaria que no llega a encajar del todo ni a nivel familiar ni social. Un día va a una quedada en una casa y allí se une a una extraña invocación de espíritus que ocurre tras utilizar una mano maldita. 

A partir de ese momento su vida y la de los que la rodean va a cambiar, ya que han desencadenado una serie de sucesos paranormales que los perseguirá cambiando el rumbo de sus vidas. 

Háblame no es una película que resulte compleja de seguir, ya que los sucesos se van desarrollando en un orden que permite a los espectadores entrar en la película sin tener que hacer un excesivo esfuerzo por entender lo que se les está mostrando. Además, parte de una premisa muy simple y ya vista en otros filmes del género: la típica reunión para invocar espíritus. Aunque, a diferencia de otras, en esta el elemento principal y diferenciador es esa mano embalsamada, que se aleja de la típica tabla de ouija que es habitual ver. 

Miedo psicológico

Algo bueno de esta película es que juega tanto con escenas incómodas de ver como con el conocido terror psicológico. Y es que, más allá de las escenas que nos asustan y nos hacen querer apartar la mirada de la pantalla, también se nos muestran los sentimientos y debates internos a los que se enfrenta la protagonista. 

Así, algunas escenas se ubican mejor dentro de este terror psicológico al mostrarnos los temores de Mia (Sophie Wilde) respecto a ciertos aspectos de su pasado. Asimismo, la vemos tomar decisiones en base a sus creencias, aunque estas afecten a las personas que están a su alrededor. 

Aun sin ser una película centrada en tratar de encajar, vemos como esto es una parte importante de la misma, ya que la protagonista en muchas ocasiones decide lo que cree que es mejor, pasando así por las decisiones contrarias de los demás. 

Inevitablemente nos invita a ponernos en el lugar de la protagonista y a reflexionar sobre qué es lo que nosotros haríamos en una situación así. Y es que la respuesta no es fácil cuando no sabes en quién confiar: los vivos que  te rodean o los muertos que han empezado a acecharte. 

Un terror que parece al alcance de tu mano 

Suele ser habitual que haya ciertas películas de miedo que, si bien nos asustan y remueven muchas cosas por dentro, no nos parezcan lo suficientemente realistas. Con Háblame, sin embargo, no ocurre así. 

Esto es, en parte, porque parece que la situación te podría ocurrir a ti. Al final lo que la película te muestra es una reunión de amigos que se turnan para hablar con espŕitus del otro mundo. Durante todas las escenas te hacen sentir que esa persona podrías ser tú, consiguiendo alcanzar un terror más realista en comparación con otros filmes del género. 

Con todo esto, hay que recalcar que no es una película que destaque por dar demasiado miedo. Sí es cierto que consigue mantener el suspense y logra asustarnos en ciertos momentos, pero más allá de las escenas difíciles de ver por lo desagradables o sangrientas que son, el terror no se eleva mucho más allá. 

Conclusión

Si bien no es una película que va a conseguir mantenerte despierta toda la noche, porque no es un terror que asuste tanto como otros, sí que merece la pena. El desarrollo de los personajes, la interacción entre ellos y las subtramas más allá del eje principal de la película logran crear un ambiente perfecto. 

Si te gustan las películas de terror, Háblame es la que deberías tener en tu lista de títulos pendientes. Entretenida, con buen ritmo y con algunos giros muy buenos, se convierte en una película que reúne todo lo necesario para engancharte y mantenerte pegado a la pantalla con bastante tensión.

HÁBLAME

El próximo 11 de agosto se estrena de la mano de DIAMOND FILMS, la película de terror HÁBLAME. Los hermanos creadores del canal de YouTube RackaRacka, los australianos Danny Philippou y Michael Philippou, saltan a la gran pantalla con este film de terror que promete convertirse en la nueva saga terrorífica para adolescentes.

Protagonizada por Sophie Wilde (No Sabéis Quién Soy), Joe Bird(Rabbit) y Alexandra Jensen (Beat) entre otros, HÁBLAME se presentó mundialmente en el pasado Festival de Berlín y pasó por la sección Midnight del Festival de Sundance, recibiendo muy buena acogida por parte de crítica y público.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Paula Carlos Rojo

Nacida en Madrid y graduada en Periodismo, siempre ha sido una gran apasionada de la literatura, el cine, la escritura y la música. Su sueño es vivir escribiendo sobre las cosas que le gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *