• Vie. Mar 1st, 2024

Guardianes de la Galaxia VOL.3: Un cohete lleno de emociones

Vuelven los malditos Guardianes del Galaxia, aunque no he dicho malditos. James Gunn cierra su gran trilogía que comenzó en 2014 y que tantas alegrías comiqueras nos han dado. Ya fuera por sus películas independientes o por sus apariciones junto a Los Vengadores, los guardianes han otorgado al universo cinematográfico de Marvel una dosis única de gamberrismo, acción y auténticos temazos que coronan nuestras playlist de Spotify. Pero la pregunta es ¿Que ha supuesto GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3? Sigue leyendo.

SINOPSIS

Nuestra querida banda de inadaptados tiene un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

James Gunn escribe y dirige Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova. Kevin Feige es el productor y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Simon Hatt y Sara Smith actúan como productores ejecutivos.

UNA NUEVA AVENTURA DE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

Cuando llevaba veinte minutos de visionado tenía la sensación de que no me estaba gustando la película. Hasta que me he dado cuenta que una parte de mí esperaba una gran película, una gran historia. Pero he entendido que lo que estaba viendo era una nueva aventura de los Guardianes de la Galaxia. Entonces mi cerebro hizo click y empecé a disfrutar de lo que James Gunn había preparado.

Una historia llena de hazañas gamberras en la que todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, tienen su desarrollo, sus grises y no decepcionan. Todos tienen su momento. Es verdad que la trama gira en torno a Rocket pero de eso hablaremos más adelante. El aspecto musical ha bajado ligeramente pues los temazos seleccionados el equipo de la película no destacan tanto, exceptuando Creep de Radiohead y alguno más.

Tiene un punto de producto de ciencia ficción clásica tipo Star Trek, la serie de Los 60 no las películas. Con personajes raros, nuevos mundos que os conquistará. 

El aspecto visual logrará callar a todos los haters que se metían con Marvel Studios y sus últimos productos. Los efectos especiales y los efectos visuales serán los responsables de las escenas más épicas y más emotivas. Y hablando de emoción, sólo diré, sin entrar en detalles, que la película tiene varios momentos en los que la gente de lágrima fácil necesitará más de un paquete de pañuelos.

ROCKET RACOON

Que la película giraba en torno a Rocket lo sabíamos desde que vimos aquella primera instantánea de lo que las redes bautizaron como baby rocket. Y no puedo decir mucho más sin entrar en spoilers. Sólo diré que conoceremos de primera mano todos los detalles que giran en torno a su nacimiento y madurez. En las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia pudimos escuchar pequeños trazos sobre su historia pero esta tercera parte es toda una biografía de Rocket. Algo que seguramente molestará al fan medio de Marvel que no sea fan de Rocket o que se esperase un Endgame 2. La misma audiencia que vapuleó la tercera entrega de Ant-Man.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3', ¿Conseguirán arreglar el desastre en taquilla de 'Ant-Man'?

ADAM WARLOCK

Una de las escenas post-crédito de la segunda entrega nos presentaba la crisálida de Adam Warlock. Algo que emocionó mucho a los fans, sobre todo porque era la época previa a Infinity War-Endgame. Una emoción que luego no se vio recompensada pues nunca supimos nada de Warlock HASTA AHORA. Si que es verdad que el personaje a penas destaca pero porque está bien que sepáis que es sólo el primer ladrillo en el arco de Adam Warlock. Una vez más lo peor que podéis hacer es esperaros una adaptación fiel a los cómics. En su defensa terminaré diciendo que este personaje nos regalará una de las escenas de mayor acción de la película.

EMOCIONAL

Sin lugar a dudas esta no sólo es la mejor entrega de la saga de los Guardianes sino que es la más emotiva. Es un cóctel explosivo lleno de distintas emociones. Vais a reír, llorar, sufrir…de todo. Pero está tan bien equilibrado que el resultado final no podría ser más perfecto.

(L-R): Teefs (voiced by Asim Chaudry), Lylla (voiced by Linda Cardellini), Rocket (voiced by Bradley Cooper), and Fllor (voiced by Mikela Hoover) in Marvel Studios’ Guardians of the Galaxy Vol. 3. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2023 MARVEL.

EL UCM Y SUS VILLANOS

Sí. Aquí llega el fallo. El villano principal. El alto evolucionador. Un enemigo sin un propósito claro ni lógico. Un villano sin recorrido con el que no vas a empatizar en las casi tres horas que dura Guardianes de la Galaxia VOL 3.

(L-R): Miriam Shor as Recorder Vim, Chukwudi Iwuji as The High Evolutionary, and Nico Santos as Recorder Theel in Marvel Studios’ Guardians of the Galaxy Vol. 3. Photo by Jessica Miglio. © 2023 MARVEL.

DONDE HUBO FUEGO…

Pensábamos que el amor entre Quill y Gamora estaba más que extinguido pero en esta película seremos testigos de cómo esa Gamora que conocimos y que se enamoró de Peter no se ha ido del todo. Momentos harán que los fans más románticos del UCM llenen sus ojos de luces brillantes.

Nuevo tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Star-Lord y Gamora se reencuentran pero no es lo que esperaban

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3

En conclusión. Una película divertida en la que el humor vuelve a ser el rey de la cinta. Una historia de aventuras intergalácticas que hace que cada personaje destaque, que cada personaje tenga su momento de comedia y drama. Los personajes secundarios están al nivel de los protagonistas. Y aunque el villano falle en la ecuación, también nos regala grandes momentos. Una película perfecta para toda la familia, perfecta para los fans de Marvel y que callará muchas bocas que sembraban el hate en redes sociales pregonando la muerte del UCM tal y como lo conocemos. Nada más lejos de la realidad.

En Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados se está acostumbrando a vivir en Sapencial, pero no pasa demasiado tiempo antes de que sus vidas se vean alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, que sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y emprender una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket -una misión que, si fracasa, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova. James Gunn es el director y guionista. Kevin Feige es el productor, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Simon Hatt y Sara Smith como productores ejecutivos.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3 YA EN CINES. 

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las entrevistas que le hicimos a los invitados del Fan Event de Guardianes de la Galaxia VOL.3 en los Cines Kinépolis.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *