• Dom. Abr 14th, 2024

Golpe a Wall Street: la historia de cómo la unión de los pobres hundió a los ricos

A través de un reparto que incluye a Paul Dano, Shailene Woodley, Seth Rogen y America Ferrera, Golpe a Wall Street nos cuenta una historia real gracias a una serie de tramas individuales. 

La trama  

La trama gira en torno a la vida de Keith Gill (Paul Dano), protagonista de esta historia que un día decide invertir sus ahorros en acciones de una empresa en decadencia. Todo ello mientras publica sus avances en redes sociales, gracias a las que logra conectar cada vez con más seguidores que apoyan su causa. 

Una historia de crecimiento de un hombre que empieza con menos de 100.000 dólares en la cuenta y llega a alcanzar millones. Si bien Keith es el personaje que más invierte y que, por tanto, más ganancias obtiene, la trama no podría desarrollarse sin el resto del reparto. Sus historias y el por qué deciden hacer esa inversión cuando apenas tienen dinero para vivir dan a la película un ritmo necesario para un tema que puede llegar a resultar complejo. Y es que las inversiones, la compra y venta de acciones y el ámbito financiero son los principales temas que toca la película en sus casi dos horas de duración. 

Basado en un libro 

Basada en el libro «La red antisocial» del escritor superventas Ben Mezrich (también autor de los libros que inspiraron La red social (2010) y 21: Black Jack (2008) respectivamente) y escrita por Lauren Schuker Blum y Rebecca AngeloGOLPE A WALL STREET explica como, a principios de 2021, un grupo de inversores privados y trolls de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en la página web de Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importantes de Wall Street.

Ricos contra pobres 

Tres palabras que resumiría a la perfección la subtrama de este largometraje. Y es que gracias a esos pequeños inversores, el objetivo principal de Keith puede llevarse a cabo para que todos ellos salgan beneficiados. 

Aunque lo que para unos es beneficio, no para todos lo es. Por ello, se nos muestran ambas caras de la moneda en una realidad donde los papeles se invierten por unos meses. Y es que por un tiempo aquellos que tienen menos ganancias logran alcanzar el dinero que nunca han tenido, mientras que los ricos empiezan a ver como sus cuentas bancarias disminuyen días tras día sin poder hacer nada. 

La película nos muestra así, y de forma constante, la diferencia de clases de una manera que no estamos acostumbrados a ver. Todo ello mientras te hace reflexionar y ponerte en el lugar de los personajes, porque en ciertos momentos la pregunta más obvia que todos nos hacemos es: ¿yo vendería las acciones o aguantaría para conseguir más dinero? 

GOLPE A WALL STREET

Pese al tema de las acciones, el filme se cuenta de una forma ágil y amena que te permite seguir la historia sin dificultad en su mayoría. 

Sigo recalcando que lo mejor es la historia individual de cada personaje, así como la forma en que se muestran sus vidas, porque hace que el tema parezca al alcance de cualquiera por tratarse de gente con vidas comunes. Esto se ve reforzado por ese hincapié en la dificultad de toma de decisiones que parece que aquellos con dinero no tienen. 

En definitiva, te vas a encontrar con una película sorprendentemente ligera y que te atrapa por diversos motivos. Eso sí, cuidado al salir del cine, porque te van a entrar ganas de invertir en acciones y probablemente no te salga igual de bien que al protagonista. 

La comedia GOLPE A WALL STREET llegó este viernes 6 de octubre a salas españolas, tras su paso por la sección Perlak de la 71ª edición del Festival de cine de San Sebastián, dónde ha conseguido una de las mejores puntuaciones en el ranking del Premio del público.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Paula Carlos Rojo

Nacida en Madrid y graduada en Periodismo, siempre ha sido una gran apasionada de la literatura, el cine, la escritura y la música. Su sueño es vivir escribiendo sobre las cosas que le gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *