• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

GLOBOS DE ORO 2021 Palmarés y mejores momentos

Anoche se entregaron los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una gala presentada por Tina Fey y Amy Poehler que no dejó demasiadas sorpresas entre sus ganadores.

GLOBOS DE ORO 2021 Palmarés y mejores momentos

El premio a mejor drama se lo llevó Nomadland mientras que el globo de oro a mejor comedia o musical fue para Borat 2, una auténtica sorpresa pues en general se apostaba por The Prom o Palm Springs.

Andra Dray fue la ganadora del globo de oro a mejor actriz de drama por Los Estados Unidos contra Billie Holiday. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio a mejor actor de drama que fue otorgado de forma póstuma a Chadwick Boseman por su papel en La madre del Blues. Su esposa fue la que recogió el galardón dejando el discurso más emotivo de la noche.

El globo de oro a la mejor actriz de musical o comedia fue para Rosamund Pike por I Care a Lot y el de mejor actor de musical comedia para Sacha Baron Cohen por Borat 2, otra gran sorpresa pues la crítica especializada había apostado todo por Andy Samberg o Lin-Manuel Miranda.

Jodie Foster se llevó el globo de oro a mejor actriz de reparto por El mauritano y Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto por Judas and the Black Messiah.  El globo de oro a la mejor dirección fue Chloé Zhao por Nomadland y en mejor guión se lo llevó Aaron Sorkin por El juicio de los 7 de Chicago.

La última apuesta de Pixar, Soul se fue anoche con dos globos de oro bajo sus brazos, el de mejor película de animación y mejor banda sonora. Mientras que el premio a mejor película extranjera fue para Minari. Algo que nadie esperaba fue la ganadora de la mejor canción original que no fue otra que Laura Pausini por Io sì deLa vida por delante.

Televisión

En el terreno de la televisión la serie más premiada fue The Crown que se llevó un total de cuatro globos de oro, a saber, mejor serie dramática de televisión, mejor actriz de serie dramática (Emma Corrin), mejor actor de serie dramática (Josh O’Connor) y mejor actriz de reparto de televisión (Gillian Anderson). 

Schitt’s Creekse se llevó dos galardones, mejor serie de comedia o musical y mejor actriz de serie de comedia o musical para Catherine O’Hara. Jason Sudeikis ganó el globo de oro a mejor actor de serie comedia o musical por Ted Lasso. La popularizada serie de Netflix Gambito de dama se llevó dos galardones, mejor serie limitada y mejor actriz de miniserie para Anya Taylor-Joy. Mark Ruffalo fue el ganador del globo de oro a mejor actor de miniserie por La innegable verdad. Y por último John Boyega fue el ganador del globo de oro a mejor actor de reparto de televisión por Small Axe.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de YouTube

 

 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.