• Mar. May 28th, 2024

GARFIELD: los orígenes del gato que odia los lunes y come lasaña

Si a los hijos de los 90 nos preguntasen por el gato más icónico de la televisión, además del gato del malo de Inspector Gadget y de Salem claro. Siempre pensaríamos en Garfield. Aquel animal que comía lasaña y odiaba los lunes. Le conocimos en Garfield y sus amigos (1988-1994), después tuvimos un par de películas hechas en animación por computadora. Y una serie de animación de tono más infantil llamada El Show de Garfield. Además de esto tendríamos decenas de especiales de tv y una larga lista de videojuegos. Ahora en 2024 llega a la gran pantalla una nueva adaptación cuya trama se centra, en parte, en los orígenes del personaje.

SINOPSIS Y REPARTO

El mundialmente famoso Garfield (con la voz de Chris Pratt), el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre – el desaliñado gato callejero Vic (con la voz de Samuel L. Jackson) – Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

Estrenan primer tráiler oficial de la película Garfield 2024

TIERNA Y CÓMICA

A pesar de estar claramente dirigida a un público infantil (sobre todo por el estilo de animación), Garfield: La película tiene tintes y trazos para todos los gustos y colores. A ratos resulta tierna y emotiva. Y en otros instantes es muy cómica con con chistes que hasta a mí me han hecho cierta gracia, el momento de los drones (no diré más) me ha parecido de un humor brillante. Garfield es un personaje al que ya podríamos definir con el término de clásico y aún así la película no puede respirar más actualidad. No resulta aburrida ni plana. Es honesta con lo que promete y con lo que ofrece. Y además es original, pues nos cuenta el origen del personaje. Los auténticos fans del gato que odia los lunes y come lasaña encontrarán guiños a los dibujos clásicos, easter eggs sólo apto para los seguidores acérrimos.

JOHN DEBNEY A LA PARTITURA

Normalmente no dedicamos un apartado propio a la banda sonora pero hoy lo haré. La partitura que John Debney (Elf, Chicken Little…) ha diseñado un colchón sinfónico que nos regala momentos realmente emotivos y también instantes épicos. Si la historia funciona, si la película cala, en parte es por la música. La banda sonora de Garfield incluye canciones de la película de artistas como Calum Scott, Marvin Gaye, Granville feat. Will Champlin, Dean Martin, el tema original Let It Roll de Keith Urban y Snoop Dogg, así como una composición original de Jon Batiste (ganador del Óscar a la Mejor Banda Sonora Original por Soul, de Pixar) titulada Good Life.

HABLEMOS DEL DOBLAJE

Rara vez vemos las películas en versión doblada pero ya que tenemos entrevistas agendadas con los actores de doblaje, pues era necesario verla en castellano. A Santiago Segura ya le hemos escuchado doblando personajes (no olvidemos que puso la voz al mítico Sully de Monstruos S.A) así que a él no le diré nada. En Garfield ha encontrado un registro cómodo y gracioso en el que se desenvuelve muy bien. De quien sí que hablaré, bien, es de Alaska y de Pepe Rodríguez (sí, el de Masterchef). Ambos ponen voz a dos personajes secundarios y confesaré que me han sorprendido muy bien, tienen sus cosas pero no es un caso más de Start talent que destroza el doblaje. Aportan su alma al personaje y no desentona. Así que enhorabuena.

GARFIELD: LA PELÍCULA

El mundialmente famoso Garfield, el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre –el desaliñado gato callejero Vic– Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

GARFIELD: LA PELÍCULA estreno en cines el 1 de mayo. 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *