• Mar. Abr 16th, 2024

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S: los animatronics más espeluznantes. La amarás o la odiarás.

Llega FIVE NIGHTS AT FREDDY’S, la esperada película de Blumhouse basada en el exitoso videojuego homónimo. Con Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) en el papel del nuevo guardia de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza, la cinta lleva a las salas de cine a los animatronics más espeluznantes. ¿Serás capaz de sobrevivir?

SINOPSIS

 La película gira en torno a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. En su primera noche de trabajo, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno de noche en la pizzería. Protagonizan la película Josh Hutcherson (Ultraman, la franquicia Los juegos del hambre), Elizabeth Lail (Con canas y a lo loco), Piper Rubio (Holly & Ivy, la serie “Inestable”) y Kat Conner Sterling (Un fantasma anda suelto por casa, la serie “9-1-1”), con Mary Stuart Masterson (Blindspot, Tomates verdes fritos) y Matthew Lillard (Chicas buenas, Scream).  Los icónicos personajes animatrónicos son creaciones de Jim Henson’s Creature Shop.

Five Nights at Freddy’s ha recaudado 130 millones de dólares en la taquilla global durante su primer fin de semana, siendo un estreno exitoso a pesar de sus malas críticas. Su presupuesto era de apenas 20 millones de dólares. Esta adaptación del videojuego con el mismo nombre es uno de los estrenos más esperados de 2023, tanto para los fans de la franquicia como para los aficionados al terror.

TERROR LIGHT

Five Nights at Freddy’s combina elementos de los años 80 con atributos más actuales. Emma Tammi hace buen trabajo como directora, ofreciéndonos una buena opción para ver este Halloween (en el caso de España, un día más tarde). Un dato curioso es que no utilizaron CGI para dar vida a los animatronics, aunque sí hubo retoques digitales en postproducción. 

Si bien los jumpscares son uno de los puntos fuertes más destacables de los juegos, en la película son predecibles y poco eficaces. Su clasificación para mayores de 13 años hace que este tipo de terror sea mucho más light de lo que podríamos esperar, aunque es entendible teniendo en cuenta que gran parte de su público es joven, por no decir adolescente. 

Si vas con expectativas de pasar miedo, lo siento, porque Five Nights at Freddy’s no lo da ni lo más mínimo. Aún así, la historia, los personajes, los easter eggs…merecen la pena, sobre todo si eres fan de los videojuegos. 

REFERENCIAS A LOS VIDEOJUEGOS (ALERTA SPOILERS) 

En el primer juego de Five Nights at Freddy’s eres un guardia de seguridad tiene que sobrevivir durante cinco noches en Freddy Fazbear’s Pizza. A medida que avanzan las noches, los animatronics son cada vez más violentos y propensos a atacar, del mismo modo que en la película.

Estas son algunas de las similitudes que tiene la película con los videojuegos (¡cuidado con los spoilers!): 

  • Los créditos están inspirados en los minijuegos que aparecen al final de cada noche en Five Nights at Freddy’s 2.
  • La posición de las cámaras de seguridad en la película no son mera casualidad: son una referencia a cómo se ven en el videojuego.
  • El protagonista se despierta a las 6 de la mañana, hora en la que se acaba el turno de noche en los cuatro primeros juegos de FNAF.
  • La persona que le ofrece el trabajo a Mike y le llama por teléfono la primera noche hace referencia a la llamada telefónica que recibimos en los tres primeros juegos a modo de tutorial.

¿HAY ESCENA POST CRÉDITOS EN FIVE NIGHTS AT FREDDY’S?

No te levantes de la butaca al terminar la película ya que sí, Five Nights at Freddy’s tiene una escena corta a mitad de los créditos.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S: LA AMAS O LA ODIAS. 

El aterrador y exitoso juego de miedo se convierte en un evento cinematográfico gracias a Blumhouse. La productora de M3GAN, Black Phone y El hombre invisible. FIVE NIGHTS AT FREDDY’S se estrena en España el 1 de noviembre, exclusivamente en cines.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Blanca Yugueros Vidal

Creadora de contenido y friki a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *