• Vie. Feb 23rd, 2024

Ferrari, la historia de una carrera

Ferrari es la película basada en el libro Enzo Ferrari The man and the machine. Vemos los sucesos de la vida de Enzo Ferrari durante la carrera de Mille Miglia, una emblemática carrera que atravesó Italia durante el verano de 1957, año en el que tuvo lugar la última edición de esta carrera que llevaba disputándose desde 1927.

Un gran problema se cierne sobre la empresa estando a punto de llegar a la quiebra. Enzo (Adam Driver)y su esposa Laura (Penélope Cruz) tienen que solucionar sus problemas económicos y todo depende de cómo queden en la carrera de Milles Miglia. Justo antes de empezar pierden a su mejor piloto, tendrán que reflotar con un piloto nuevo Alfonso De Portago (Gabriel Leone).

Adam Driver es Enzo Ferrari

Adam Driver hace un papel espectacular. En ningún momento ves a Driver. Ha sabido entrar perfectamente en el cuerpo de Enzo. Está brillante y al acabar la película tienes que revisar los créditos para asegurarte que realmente es él. Totalmente espectacular y con un prisma muy amplio en su actuación.

Penélope es Laura Ferrari

Penélope Cruz hace un gran papel de mujer atrapada en un matrimonio complicado donde la única que se esfuerza es ella. Con un genio indomable y una actitud calculadora de tiburona para los negocios. Sin duda es de lo mejor de la película y junto a la actuación de Driver ambos brillan en cámara.

Penélope Cruz desde un aspecto más personal pienso que ha mejorado mucho durante toda su carrera a cada papel que le daban. Siendo este un papel muy sólido y maduro donde demuestra todo lo aprendido en su vasta filmografía. Hace un personaje con muchos matices y con cambios de carácter muy complicados de interpretar.

La película de Enzo Ferrari

En aspectos generales, la película está muy bien hecha. Tiene actores sólidos con grandes actuaciones. Aunque hay momentos con ritmo lento, los diálogos ayudan a interesarte por la trama y los sucesos. Las escenas de carreras son muy interesantes y están muy bien grabadas. Con un uso delicado de la cámara lenta en los accidentes que acentúa la emoción del suceso. Además de mostrar las dos caras de la moneda en las carreras.

El fallo es que al ser una película que se basa sólo en un momento puntual en la vida de Enzo Ferrari y de la escudería. Da la sensación de que está inacabada. El cierre es malo y flojo. Parece que falta media hora de película que han quitado o no han sabido cómo acabar. En sí es un final abrupto y con la sensación de que falta un buen desenlace. Por supuesto cierra con los típicos textos de biopic contándote que les ha pasado a los personajes después de la película en la vida real. Pero aun así siente hace flojo.

Es una pena porque realmente si hubieran dado una vuelta al cierre y dejarlo mejor, seria una película mucho más completa. Actualmente sales de la película y no puedes evitar pensar: ¿Ya?, y creo que ese es el gran fallo de la misma.

Por lo demás es una película muy interesante y que merece la pena ver en la gran pantalla. Las interpretaciones es de lo mejor de la película, aunque la ambientación y la dirección también son de diez.

Ferrari se estrena en cines el 9 de febrero.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *