• Mar. May 28th, 2024

Fantasía romántica shakesperiana: Un flechazo a la luna

Un flechazo a la luna de Emily. X.R. Pan es un libro de fantasía romántica, con tintes muy adolescentes y juveniles. Con una trama antes vista, pero con diferentes giros y personajes que harán que desees seguir leyendo. Este libro ha sido editado por Puck. 

SINOPSIS

La historia sigue la vida de Luna Chang y Hunter Yee, dos adolescentes que no deberían haberse encontrado nunca, pero lo hicieron. Luna Chang es la hija asiática perfecta, hace todo lo que le dicen sus padres y tiene el futuro asegurado. En cambio, Hunter Yee, hace tiempo que perdió el rumbo de hacia dónde iba su vida, pues la presión de sus padres y varios secretos, harán que lo único que desee sea huir.

Por casualidades de la vida, Luna y Hunter, se encontrarán en una fiesta y saltará la chispa. Más tarde, se darán cuenta de quien es quien y la enemistad de sus padres hará que intenten no interactuar entre ellos. Finalmente, empezarán a conocerse y pronto resurgirán y se conocerán, los secretos de cada familia y como esto, les afectará a cada uno y a su amor.

LO BUENO SI ES BREVE…

La historia está compartimentada en capítulos de extremada corta duración, cosa que me ha gustado mucho pues hace que la lectura sea muy amena y que, podamos meternos fácil en el pensamiento de cada personaje, pero en una misma línea de tiempo. Me ha parecido muy curioso que los capítulos no tengan únicamente a nuestros dos protagonistas como narradores, sino también a las familias de ambos. De esta forma, también conoceremos a los padres y al hermano de Hunter, a los padres de Luna y, al antagonista de esta historia.

La forma de narrar es en tercera persona, cosa que me ha parecido muy curiosa pues en los típicos libros de amor, solemos vivir a través del personaje su historia. Supongo que aquí han usado un poco más el narrador omnisciente para poder ir saltando entre personajes y que, aun así, todo tenga un sentido en su conjunto y no nos saque de la historia.

ROMEO Y JULIETA EN LA MITOLOGÍA CHINA

Las referencias con otras obras, me han parecido muy interesantes y acertadas de implementar. La parte de Romeo y Julieta, que incluso en la cubierta trasera, nos anticipan de su inspiración en la historia; han sabido muy bien usar esta tragedia, sobre todo por el tema de ser familias chinas enfrentadas.

Creo que todos hemos podido ver un poquito como la cultura asiática es bastante cerrada y perfeccionista, incluso haciendo que sus hijos, pierdan un poquito de su propia identidad en pro de conseguir éxito. En el caso de esta historia, podemos ver la diferencia clara del trato entre Luna, con unos padres cariñosos que la apoyan en todo pues ella nunca ha salido de su camino y Hunter, que hizo que le expulsaran de su escuela por una razón noble, que descubriremos después, y sus padres ya le consideran un fracasado y un maleante.

Y la otra parte, la de la mitología china, tiene como resultado una reinterpretación bastante parecida a la leyenda de Chang’e y Houyi (La versión de Jade), por una parte, vamos conociendo esta historia gracias a un libro que se encontrará Cody, el hermano de Hunter; y por otra, porque Luna y Hunter habrán nacido de una forma excepcional que tal vez, haga que su destino y esa historia, que estaba intentando entender Cody fuera real, y estuviera buscándolos. He de recomendaros, no leer la leyenda antes de este libro, pues guardan grandes similitudes y os encontraréis spoilers por doquier.

LAS COSAS REGULARES

E igual que os cuento las cosas buenas, aquí van las regulares, os comentaba que la forma de crear los capítulos conociendo a todas las familias y el malo, me parecía muy interesante.

Pero, en ocasiones estos personajes nos contaban anécdotas o momentos, que nos sacaban por completo de la historia al no terminar de contar o poner en contexto porque esto estaba saliendo a la luz. Era más como una excusa para que justifiques a cierto personaje, que información redundante.

Y con esto, también os advierto que el final se me hizo muy precipitado. No sé si la autora no podía hacer el libro más largo o que pasó, fue como si quisiera contar algo de los personajes, se quedara sin papel y acabara rápido y sin justificar ciertas acciones. Bastante raro en mi opinión, ya que la forma de crear la relación de Luna y Hunter, si que me gustó muchísimo, daban ganas de achucharles.

Fantasía romántica shakesperiana: Un flechazo a la luna

Para finalizar, os recomendaría mucho Un flechazo a la luna si queréis una lectura amena sin grandes pretensiones y con una historia de amor que se fragua a fuego lento y te deja el corazón un poquito triste, con ese final agridulce que nos ha entregado la autora, pero con una historia de magia y amor de principio a fin. Y, lo que significa, encontrar tu propia identidad, tu destino y hacer lo que sabes que es correcto.

Un flechazo a la luna, la brillante y etérea segunda novela de Emily X.R. Pan tras El asombroso color del después, es una historia sobre la familia, el amor, la magia y el misterio de la luna que nos une a todos.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Hazte con tu ejemplar de Un flechazo a la luna haz click aquí

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *