• Mar. May 28th, 2024

«Estoy muy ilusionada con aprender y poder ver que soy capaz de otras cosas que no sabía que podía hacer.» Entrevista a Bea OT2023

Visitamos un día más el UMUSIC Hotel para charlar con uno de los concursantes de Operación Triunfo 2023. Hoy nos toca charla con Bea, cuya presencia y potencia vocal dejó auténtico poso durante su paso por la academia. Dejando atrás verdaderos numerazos como Unholy o Make you feel my love. La madrileña viene a presentarnos, SIGO AQUÍ, su primer single post-ot.

Team Up: ¿Cómo valoras tu paso por Operación Triunfo? ¿Crees que te dejaste algo por mostrar o por hacer?

Bea: Estoy muy orgullosa del concurso que he hecho, sí que es verdad que en algunos momentos de bajón no di el 100% de mí misma pero la mayoría de veces sí lo hice. Hay veces hay que permitirse estar mal y saber arreglárselas para salir del bajón también demuestra valentía. Creo que he hecho un concurso muy bueno, las canciones que me han tocado han sido muy  buenas, el compañerismo también ha sido un ejemplo, así que yo estoy muy contenta.

Team Up: ¿Cómo llevas la exposición en redes, la locura de firmas y conciertos,…?

Bea: Tras tres semanas fuera puedo decir que no estoy nada acostumbrada, me choca aún que se conozca mi nombre, lo que yo he hecho dentro del programa,… Es muy chocante pero estoy agradecida siempre de haber tenido este escaparate, que es lo que buscábamos, que nuestra música se escuchara. Estoy muy contenta con eso.

Team Up: Este año ha sido la edición de Operación Triunfo con más visibilidad LGTBIQ+, mayor naturalidad al respecto,…

Bea: Últimamente he dicho que somos Generación Z. con todo mucho más normalizado. Hemos sido una generación que se ha criado aún con muy pocos referentes pero al llevarlo todo tan normalizado, creo que se ha reflejado con total naturalidad y bueno, que niñas y niños hayan visto este programa y puedan así tener unos referentes es bueno. Al final hemos representado algo natural para un 16% de la sociedad.

Team Up: Hemos podido escuchar “Sigo aquí”. Tiene mucha potencia y fuerza (algo que ya esperábamos de ti) pero ¿en todo momento pensaste que fuera de tempo rápido o que tirara más hacia una balada?

Bea: La intención era hacerla lenta, no quería darle una visión triste porque es una historia de superación, de progreso y de evolución. Quería que tuviera la fuerza y decir que ahora estoy mejor, así que no quería un tono tan lúgubre, también quería darle esperanzas a esa Bea del pasado y lo bien que se está desde aquí.

Sigo Aquí de Bea Fernández en Amazon Music Unlimited

Team Up: Además acompañada de ese piano que tanto te gusta.

Bea: Sí. Me identifico un montón con mi instrumento. Creo que es una parte muy importante para mi música y todavía no he empezado a componer un poco más pero estoy viendo cómo hacerlo, formarme con ello. Creo que va a ser el instrumento con el que empezaré todas mis canciones.

Team Up: ¿Ahora mismo en qué piensas más? ¿En componer o en la gira?

Bea: Tengo el corazón dividido, la verdad. Tengo muchas ganas de estar en un escenario tan grande como el WiZink o el Palau, con los 16 de nuevo ya en libertad (risas), sin cámaras ni jueces. Disfrutar de la música y entre nosotros. También estoy muy ilusionada con formarme, estudiar, aprender y poder ver que soy capaz de otras cosas que no sabía que podía hacer.

Team Up: ¿Qué canción consideras que es la que no te debe faltar en la gira?

Bea: Unholy. Igual no fue tan genial a nivel show pero a mí psicológicamente me impactó mucho y ya significó mucho para mí en el programa. Fue la primera con la que me quité el corsé, la inseguridad y el prejuicio que tenía sobre mi cuerpo o sobre mí misma. Además, el hacerla con Juanjo y con Álvaro que son maravillosas personas a las que adoro.

En nuestro Instagram hallareis un destacado donde alojaremos todos el contenido referente a esta edición, además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *