• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Espectacularidad en estado puro, así es «¡Canta 2!»

El miércoles 22 de diciembre llega a los cines ¡Canta 2!, la nueva película de Illumination, sello de animación de Universal Pictures. Una digna secuela que gustará igual o más que su predecesora. Emoción y espectacularidad en estado puro, así es ¡Canta 2!.

Sinopsis

El soñador empedernido Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para estrenar sobre el escenario de Redshore City su actuación más impresionante hasta la fecha. Sólo hay un pequeño contratiempo, antes tienen que persuadir para unirse a ellos al rockero solitario, Clay Calloway una vieja gloria interpretada por el legendario Bono.

Más allá de Disney

En ocasiones se nos olvida que existe un mundo más allá del universo Disney-Pixar y entre tanto Universal bajo Illumination, su sello de animación sigue pisando fuerte. Ya allá por 2016 la primera parte de ¡Canta! cosechó un gran éxito de crítica y taquilla. Estábamos ante una película que revolucionó el concepto de musical animado. Una película que cinco años más tarde lo ha vuelto a lograr ofreciendo una gran experiencia cinematográfica para toda la familia.

Crecer en equipo, bailar en familia

En la primera parte de ¡Canta! conocimos a los personajes pero apenas se desarrollaron emocionalmente, algo que se ha hecho muy bien en la secuela. Además cada personaje iba por su cuenta y ahora aprenderán a trabajar en equipo, a ser una familia. En esta película les conoceremos un poco más en profundidad y llegarán personajes nuevos que aportarán frescura.

Nuestros protagonistas siguen la línea de la primera parte, Johnny luchará contra su baja autoestima gracias a la estelar aparición de Nooshy, una gata que le enseñará a moverse como nunca. Rosita seguirá buscando su identidad más allá de ser madre y ama de casa y Meena vivirá su primer enamoramiento. El espíritu de superación es lo que les mueve a todos.

De nuevo el personaje que más destaca es Ash, interpretada por Scarlett Johansson en la versión original y doblada en España por la afamada youtuber Andrea Compton. La puercoespín tendrá la responsabilidad de sacar a la vieja leyenda Clay Calloway de su exilio y ofrecerán al final de la película el mejor dueto que nunca pudimos imaginar.

Toda historia necesita su villano y aquí el antagonista es el implacable lobo Jimmy Crystal que intentará adueñarse del espectáculo de Moon a toda costa.

A pesar de que las canciones son el catalizador de la película sin unos personajes tan bien escritos y tan bien desarrollados no llegarías a sentir ni la mitad de emociones que llegas a experimentar a lo largo de las casi dos horas que dura la película.

Awesome Mix Vol 2

Al final ¡Canta 2! no deja de ser un musical que se nutre de canciones exitosas. There’s nothing holdin’ me back de Shawn Mendes, Girl on fire de Alicia Keys, Bad Guy de Billie Eilish o I still haven’t found what i’m looking for de U2 son algunos de los grandes hits que podréis escuchar.

Cuando las segundas partes son mejores

Siempre se ha dicho aquello de «las segundas partes nunca fueron buenas» pero hay muchos ejemplos que romperían esa regla y ¡Canta 2! sería uno más. Esta secuela es mucho más emotiva y enérgica que la primera, el trabajo en animación es superior y los números musicales han subido muchísimo de nivel. En conclusión, una película que será una montaña rusa de emociones conducidas por la música y que nos contagia un claro y necesario mensaje, ¡Sueña a lo grande!

Si quieres leer más sobre cine, te recomendamos nuestra sección dedicada

Si quieres ver más vídeos te recomendamos que visites nuestro canal de YouTube.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.