• Sáb. Feb 24th, 2024

«Es un regalo estar aquí. Cuando aparece este pensamiento rápidamente se me viene a la cabeza: la vida mola.» Entrevista a Karla amb K

Karla amb K álbum

El movimiento musical de Cataluña tiene un nuevo nombre: ¡Karla amb K! Que se estrena con su primer álbum, ‘ESTEM VIUS TOT EL R4T0‘. Karla amb K, el nombre artístico de Carla Mercader (conocida también en el mundo del doblaje, voz de Florence Pugh en Dont Worry Darling y Kate Bishop en Hawkeye), nos propone un viaje metafísico lleno de emociones y energia con una estética y melodías que claramente, marcan una diferencia.

Carla Mercader nació en La Floresta (San Cugat del Vallés) y finalmente, se estableció en Barcelona. A través de la música electrónica y la composición, Karla amb K encuentra una vía para canalizar sus inquietudes y emociones. Después de ser finalista en el concurso Sona9 y el Festival Monocicle, lanzó sus primeros singles autoeditados en 2020. El que obtuvo una mayor popularidad fue «T0MB3S«, una canción con una historia muy «Daliniana» y surrealista, que pudimos comentar con la mismisima Carla Mercader en una entrevista.

Podeis escuchar el programa de radio con la entrevista al final.

Un retiro creativo y con un resultado inspirador

La cantante vivió en Mallorca durante una temporada, más específicamente en la Sierra de Tramontana. En ese lugar fue donde Karla amb K se inspiró para crear las letras que conforman su primer álbum. No es sólo un disco, es una montaña rusa de sentimientos. El título, ESTEM VIUS TOT EL R4T0, es como un recordatorio de que la vida nunca se detiene. Como bien destaca Carla, «es un regalo estar aquí. Cuando aparece este pensamiento rápidamente se me viene a la cabeza: la vida mola«.

De lágrimas a sonrisas

Este álbum es un verdadero ejercicio de transformación. Las sensaciones que se encuentran en estas canciones van desde la melancolía hasta el empoderamiento. ¿Cómo? Con letras que hablan de cosas difíciles, pero con ritmos muy bailables que encajan perfectamente en la discoteca. Este es uno de los principales objetivos que quere transmitir Carla con sus canciones. Es como bailar mientras lloras. La música es su forma de decir: «Hey, está bien sentir dolor, pero también está bien ser fuerte y bailar con él«.

Subida y bajada musical

ESTEM VIUS TOT EL R4T0‘ es un álbum con dos caras y, como la vida misma, representa un torrente de subidones y bajones diarios (y sí, los sentimos todas las personas). La primera parte te hace sentir como si estuvieras mirando hacia atrás, recordando cosas que quizás quieras olvidar. Mientras que la segunda parte es pura energía, te hace querer levantarte y decirle al mundo «¡Aquí estoy yo!».

Un viaje de autodescubrimiento a través de la música

Carla nos cuenta que este proyecto ha sido como una especie de terapia. A través de la música, se ha encontrado a sí misma y ha descubierto cómo expresar lo que siente. Dice que la música es como respirar para ella, y este álbum es la prueba de ello.

Además, se podría entender su primer single «T0MB3S» como la raíz de toda esta voluntad prácticamente explosiva que tiene Carla para expresarse. Una canción que nace de un sueño de la infancia, con una cierta similitud Daliniana. Estoy convencida que si Dalí hubiera tenido un sueño en el que unas tumbas flotaban en el espacio, el resultado sería un cuadro surrealista con un valor desmesurado. Pero el sueño lo tuvo Carla, y con él supo sacarle provecho y crear un single inspirador. Incluso las sensaciones de la melodía dicen mucho más que cualquier premio ondas actual.

El gran debut

Con ‘ESTEM VIUS TOT EL R4T0‘, Karla amb K nos demuestra que la música puede ser más que sólo sonidos. Es un camino para explorar nuestras emociones, conectarnos con otros y celebrar la vida en su totalidad, con sus altibajos y vueltas inesperadas.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *