• Dom. Abr 14th, 2024

«Eres tú» la nueva dramedia de Alauda Ruiz de Azúa

Tras el arrollador éxito de Cinco Lobitos, Alauda Ruiz de Azúa vuelve a ponerse detrás de las cámara para dirigir Eres tú. Una dramedia firmada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Amor de madre) y creada bajo el seno de ZETA Studios, entre cuyos proyectos más recientes destacan Élite, Sin Huellas, ¡García! y Días mejores. Esta película llegará a Netflix el próximo 3 de marzo.

El reparto está encabezado por Álvaro Cervantes y Silvia Alonso. Completan el elenco Gorka Otxoa y Susana Abaitua. Con la colaboración especial de Pilar Castro.

«Es una comedia romántica muy imprevisible. Nos gusta pensar que piensa sobre ese momento en el que buscamos certezas en el amor pero realmente lo que nos gusta es la incertidumbre.» Alauda Ruiz de Azúa.

SINOPSIS

Eres tú cuenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes), quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una pareja duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo.

MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA

He de decir que la trama que plantea Eres tú no me ha convencido después de ver la película. Sí lo hizo antes. Me recordaba mucho a la intencionalidad de Richard Curtis con About Time pero el resultado final no me convenció en absoluto. Aún con todo, he de decir que la película me ha fascinado por el trasfondo que tiene y que va más allá del guión, de la historia que nos plantean sus autores y sus protagonistas. La honesta, humana y delicada dirección de Alauda hizo el resto.

La premiada directora logra sacar el jugo a unos personajes que no me han enamorado y hace que no sólo empatice con ellos sino que les entienda. Además, logra que Madrid sea un personaje más de la historia romantizando sus calles, sus bares, sus luces…Al final la película logra transmitir precisamente lo que buscaba. Que admitas que la incertidumbre es mejor que el hecho de tener todo absolutamente planeado.

¿Repetimos?

Y estoy seguro de que tanto las críticas como el poso que te deja mejorará con el segundo visionado, en mi caso lo hizo. Días después de la primera toma de contacto la volví a ver y me ENCANTÓ. ¿Explicación? Al conocer el final me fijé en esos pequeños detalles que en un primer visionado pasan a un segundo plano y entendí que era lo que la historia me quería contar.

Eres tú' finaliza el rodaje y presenta las imágenes - Tu Cine Crítico

UN ELENCO QUE. NO ME HA CONVENCIDO

He de decir que nuestros protagonistas, Silvia Alonso y Álvaro Cervantes, no me han gustado absolutamente nada. No percibo nada de química entre ellos y creo que no están a la altura de la historia. Sin embargo, y como suele pasar en algunas dramedias, los secundarios salvan el día. Los personajes de Gorka Otxoa y Susana Abaitua son lo mejor de la historia.

PERSONAJES CON DRAMEDIA

La mayoría de los medios de comunicación han clasificado esta película como comedia romántica y Eres tú tiene de todo menos comedia. Realmente es una dramedia cargada de sensibilidad que te sorprenderá. Que jugará contigo y te encogerá el corazón. No lo hará de inmediato y repito, creo fervientemente que mejorará con más de un visionado. Pero que sobre todo triunfará cuando de verdad entiendas lo que pretende mostrarte. No es una comedia tradicional, es una dramedia llena de incertidumbre, pero para bien.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

ERES TÚ

Si Javier (Álvaro Cervantes) te da un beso y te dice que no tenéis futuro, CRÉELE, lo ha visto. #EresTúNetflix, la película dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, protagonizada por Silvia Alonso, Susana Abaitua y Gorka Otxoa. Estreno en Netflix el próximo 3 de marzo. 

.

.

.

.

Hablemos con spoilers…

Eres tú', la película de Alauda Ruiz de Azúa tras 'Cinco lobitos', ya tiene fecha de estreno en Netflix

CUANTO MÁS SE SABE…

Lo que más me ha gustado es sin lugar a dudas las reflexiones finales del personaje de Álvaro Cervantes. Entiende la verdadera intencionalidad de su poder y por fin lo usa como debería. Al igual que el protagonista de About time se daba cuenta de que el secreto de la felicidad son las pequeñas cosas, el personaje de Álvaro Cervantes rompe su cristal y entiende que la incertidumbre es mejor que saberlo todo.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *