• Sáb. Nov 27th, 2021

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Encanto, la nueva película de Disney

Encanto disney

Encanto, la nueva película de Disney saldrá en cines el próximo viernes 26 de noviembre. Nosotros ya pudimos verla, en estas líneas os contamos nuestra opinión sin llegar a entrar en terreno de Spoilers.

¿De que trata Encanto?

Encanto , de Walt Disney Animation Studios, nos narra la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que vive oculta en las montañas de Colombia en una casa mágica, en un pueblo vibrante de un maravilloso y hechizado lugar llamado Encanto. La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde superfuerza hasta poderes curativos. A todos menos a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal normal y corriente, quizá sea la última esperanza de su extraordinaria familia. La película contiene canciones compuestas por el ganador de los premios Emmy, GRAMMY y Tony, Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Vaiana), está dirigida por Byron Howard (Zootrópolis, Enredados) y Jared Bush (codirector de Zootrópolis), codirigida por Charise Castro Smith y producida por Clark Spencer y Yvett Merino.

Encanto presenta su nuevo tráiler y póster | Disney Latino

Luces y colores. Una carta de amor a Colombia

Encanto es una combinación de un uso de juego de luces con colores muy vivos. Tratan mucho con el color, no solo en las ropas si no tambien en los decorados, las flores y muchos otros elementos de la película. Sin duda el apartado visual es un campo muy trabajado en esta nueva entrega de Disney.

Es una clara carta de amor a Colombia, al igual que Coco fue una carta de amor al pueblo Mexicano, esta habla de su espíritu de superación y la lucha del pueblo.

La presentación de personajes es otro factor que han sabido desarrollar correctamente los creativos de Disney. La introducción de Mirabel, nuestra protagonista, nos habla de su familia. Durante el primer acto veremos la historia de cada miembro de la familia a través de canciones que nos darán a entender la personalidad de cada uno.

Los colores, la iluminación y los efectos son sin duda lo que más gustará en Encanto. Juegan con los tonos pálidos y difuminados en los recuerdos y los escenarios detonan un gran cuidado y la búsqueda de la innovación, todos ellos gozan de una enorme creatividad e imaginación.

La música en la película

Una película Disney, no sería completa sin las canciones. Muchas de ellas al más puro estilo Broadway. En este caso no nos quedamos atrás y en Encanto tenemos un buen surtido de canciones de las cuales hablaremos a continuación.

Las canciones nos transportan a diferentes mundos y momentos de la familia Madrigal, siendo además algo muy destacable el hecho de que cada miembro de la familia tiene su propia canción en la cual dicho miembro es el intérprete principal, teniendo en suma un gran elenco de voces solistas como también duetos e incluso canciones grupales.

La banda sonora acompaña muy bien todos los sentimientos y emociones qué quiere transmitir Encanto yendo en completa sincronía con los personajes, los movimientos, los bailes y los escenarios.

Encanto | shopDisney

Encanto, la nueva película de Disney

Es interesante ver cómo se trabajan las relaciones y las emociones en el seno de la familia, cómo se muestra que a veces al querer lo mejor para los demás nos olvidamos de qué es lo que ellos quieren para sí mismos.

Un aspecto fundamental del argumento de la película es en la magia. Mirabel es la única que se para a escuchar a su familia. No solo le importan sus dones mágicos sino que se preocupa por los problemas de su familia y quiere conocerlos por cómo son y no por sus habilidades.

La película atraerá la atención del espectador continuamente gracias a sus escenas de magia, giros y sorpresas. Esto es algo principalmente positivo, aunque puede ser en algún momento algo sobrecargado, de forma que resulta complicado focalizar la atención entre tantos estímulos visuales y sonoros.

La nuevas protagonistas de Disney

Disney de nuevo vuelve a apostar por una heroína que se acerca mucho a una persona normal y no a un personaje excepcional. Alguien cercano al espectador y muy realista.
Es una película que no tiene una acción como protagonista, es una obra coral. El argumento gira en torno a las relaciones entre los miembros de la familia, y a cómo Mirabel busca su hueco en ella siendo la diferente y queriendo estar a la altura de los demás.
Cada miembro de la familia recibe un don, y con él también una habitación tras una puerta mágica que es en sí un mundo propio para cada uno.

Mirabel no tiene don, por lo que no tiene tampoco ese tipo de habitación, sino una normal y corriente. No tiene un mundo para ella, pero sin embargo es la que ayuda a conservar los de los demás.
Al final, lo que la película busca transmitir es el amor en la familia a través de la importancia de la unión, el respeto y la comunicación. Cada miembro de la familia es especial por sí mismo, más allá de su don mágico, y eso es en torno a lo que gira la película, la aceptación de todos por cómo son abrazando sus diferencias.


Para más sobre cine no te pierdas nuestras sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de YouTube 

Si eres fan de Disney seguramente te guste este vídeo

Trigun

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *