• Vie. Mar 1st, 2024

Élite regresa a Netflix y prepara su apoteósico final

PorAlberto Oliver

Oct 16, 2023

No le hace falta presentación. Pues es una de las series más exitosas de Netflix. Acumula seis temporadas en la plataforma, una séptima por estrenar y una octava en rodaje. Hablamos de Élite. La serie creada por Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (Vive Cantando) ha resultado ser un triunfo entre los jóvenes. Un producto generacional que gusta a milennials y a miembros de la generación z.

LA CANTERA DE ÉLITE

Élite se ha convertido en una cantera por la que han pasado auténticas estrellas que o bien ya lo eran en su momento o lo fueron después. Hablamos de nombres como María Pedraza, Ester Expósito, Aron Piper, Jaime Lorente, Diego Martín, Miguel Herrán, Manu Ríos, Danna Paola, Georgina Amorós, Claudia Salas, Carmen Arrufat…etc. Resulta refrescante ver nombres como el de Ester o María dando sus primeros pasitos en una serie como Élite.

¿Dónde nos habíamos quedado?

Siete temporadas son muchas pero lo importante es recordar lo cerró la última. Mencia atropelló a Iván, secreto que sólo sabía su hermana Ariadna y su padre. Pero los hechos no ocurrieron así ¿Verdad? Sara intentó llevar a Mencía al hospital, después de que esta fuese drogada por Raúl, pero al no tener carnet ni saber conducir acaba atropellando a Iván, que estaba esperando un chófer para ir a hablar con Patric. Se asustó y se dio a la fuga. Después llamó a su chico y este decidido colocar a Mencía en el asiento del conductor para que se pensase que había sido ella quien había cometido el delito. En algún momento, la verdad saldrá a la luz… y el drama se esparcirá por todas partes. ¿Iván saldrá del coma?

Recordemos que Iván es el novio de Patrick, hermano de los dos. Ariadna embarazada de Iván, sí, el mismo Iván que se acostó con él para olvidar a Samuel, pero en el último momento decide abortar. Nico rallado con Ariadna desde que se acostaron. Didac e Isadora con sus conflictos emocionales y laborales sumado al resentimiento de lo que pasó en aquella fiesta, noche en la que su mejor amigo violó a Isadora. Por suerte Hugo y Alejandro, acabarán detenidos por lo ocurrido, traicionados por Javier, todo por su amistad con Didac.

Luego tenemos a Nico sometiéndose a su cambio de sexo. ¿Lo habrá hecho? Finalmente Mencia, Patrick y Ariadna abandonan la ciudad junto a su padre que acaba de salir de la cárcel. ¿Cómo será su regreso a Las Encinas? Y lo más importante ¿De quien es la pistola que inició el tiroteo durante la conversación entre Didac e Isadora?

Élite, Temporada 7 - tráiler, fecha de estreno, reparto y todos los detalles de la serie de Netflix

LA 7ª TEMPORADA

En Team Up! Media hemos podido ver los tres primeros episodios y os contaremos lo que nos han parecido (con algún spoiler que nos deje Netflix). Recordemos que a esta temporada llegaran nuevas caras: Mirela Balic (Zorras), Fernando Líndez (SKAM), Gleb Abrosimov, Iván Mendes (Estoy vivo) y Alejandro Albarracín (+ de 100 mentiras) se unirán al reparto en los próximos capítulos, además de una actriz que promete llegar como una auténtica bomba a la serie: Maribel Verdú, ganadora de dos premios Goya. Y como sorpresa, la serie creada por Carlos Montero contará nuevamente con Omar Ayuso, que dio vida al personaje de Omar hasta la temporada 5.

Nadia Al Saidi, la intérprete de Sonia que se ha convertido en nuestra nueva mejor amiga, también continuará en el reparto de la 7. Se espera que Carla Díaz, Martina Cariddi, Valentina Zanere, Manu Ríos, Andre Lamoglia y compañía regresen, junto a las nuevas incorporaciones de esta temporada, Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Alex Pastrana y Ander Puig. Sin olvidarnos de la incorporación de la cantante Anitta.

Capítulo 1

Estoy muy contento pues, aunque levemente, se está empezando a tocar el tema de la salud mental con el personaje de Omar. Es lo que le faltaba a esta serie para terminar de ser cien por cien inclusiva en lo que a tramas se refiere. Didac se ha convertido en mi personaje favorito de la temporada, al menos de momento, los problemas con su familia, pues averiguamos que por su culpa se produjo el tiroteo. Por suerte sus amigos estarán ahí para apoyarle. Isidora también lo hará pero a su ritmo, los fantasmas del pasado aún la persiguen. Aún con todo ellos dos juntos, me apasionan.

Personajes nuevos. Tenemos a Chloe, interpretado por Mirela Balic. Un personaje que al igual que su madre, ha venido para liarla muchísimo. Hará migas con Sonia pero tengo que confesar que no acabo de pillarle el punto a la intensa esta, a veces ralla la psicopatía. Personajes nuevos que me dan pereza, el de Maribel Verdú y Joel. Su trama, su arco, cero interés. La trama del primo de Nico, niño de mal barrio, mala influencia, pereza también. Aquí es donde se ven las costuras y el desgaste de la serie.

Las sospechas sobre el accidente de Iván empiezan a resquebrajarse. ¿Qué se romperá antes? La verdad o la salud física y mental de Sara (Carmen Arrufat). El regreso de Omar a Las Encinas es el cierre perfecto del episodio, además del enorme cliffhanger. Un capítulo que al igual que en anteriores episodios nos deja con auténticos temazos que irán directos a tu lista de Spotify. Canciones como LENTO de Simona & Six Sex, Cuídate de Valeria Castro o Lugar seguro 3.0 de Rojuu & Carzé.

Capítulo 2

Dos familias enfrentadas. Didac e Isidora. Lo que le faltaba a Élite, adaptar la trama de Romeo y Julieta. ¿Acabarán igual? ¿O es Juego de Tronos? Porque lo de envenenar a la yegua ha sido demasiado. Román había empezado muy bien con el tema de la terapia pero lo que ha venido después…sólo espero que los jóvenes adolescentes que ven esto no aprendan ideas tan absurdas como dejar la terapia porque sí o que está bien automedicarse sin sentido.

El arco que más en vilo me tiene es el de Sara. Su relación con Raúl en algún momento estallará y cuando eso ocurra, a ver quien peta primero. La interpretación se Carmen Arrufat y Álex Pastrana es incombustible.

Capítulo 3

Es obvio que los mensajes de Sara son los que está leyendo Román en la app. ¿Pero y si no lo son? Tremendo plot twist sería. «Que es ese cacharro vintage» es la frase que he tenido que escuchar. Por favor que es un Walkman. En fin, generación z. Las costuras de Chloe se empezarán a ver cada vez más. Le gusta sembrar el caos pero su confrontación con Sonia resquebrajará su coraza.

Quiénes estarán en la séptima temporada de Élite en Netflix?

EL FENÓMENO ÉLITE

Estamos deacuerdo en que Élite no es la mejor serie de la historia. No tiene unas grandes interpretaciones ni tampoco un guión súper elaborado pero Física o Química tampoco lo fue, ni El Internado. Pero todas tienen algo en común, que causaron un fenómeno, un tsunami entre los jóvenes que se veían representados.

La séptima temporada será la penúltima, información confirmada por sus creadores. La sexta temporada ya mostró signos de desgaste en el Top 10 de Netflix: a pesar de ser número 1 en España, en el resto del mundo cosechó peores datos que las anteriores. Algo normal, por otro lado, ya que Élite ha protagonizado una trayectoria de cinco años en la plataforma de streaming y varios cambios de reparto que han terminado despistando a sus seguidores más fieles. Por compararla con su otra creación, Física o Química también tuvo cambios de reparto pero ese desgaste los sufrió únicamente hacia el final.

Esperemos que los creadores de Élite hayan pensado en un final a la altura.

ÉLITE TEMPORADA 7

La séptima temporada de Élite, se estrenará a nivel mundial el próximo 20 de octubre. Las Encinas abrirá de nuevo sus puertas para poner la vida de sus alumnos patas arriba una vez más. En esta nueva entrega Omar lleva una nueva vida en la universidad y lejos de Las Encinas, pero no consigue pasar página. La culpa que siente por la muerte de Samuel y el sufrimiento de aquella etapa siguen muy presentes y le han llevado a hacer terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio donde ocurrió todo para enfrentarse a sus fantasmas cara a cara. A través del viaje y de los ojos de Omar descubriremos que el resto de alumnos también están batallando en silencio con sus propios infiernos. La temporada 7 de Éliteabordará la salud mental y cómo la mayoría de nosotros la descuida por miedo o desconocimiento.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos. Incluida la cobertura de la presentación de la séptima temporada de Élite.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Cariño, aquí todos somos un poco especiales. #Élite7 se estrena el 20 de octubre.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *