• Mié. Abr 17th, 2024

Elísabet Benavent vuelve a conquistar la pequeña pantalla con «Un cuento perfecto»

Anna Castillo y Álvaro Mel encabezan el reparto de Un cuento perfecto, la tercera obra adaptada de Elísabet Benavent (Valeria, Fuimos Canciones y Un cuento perfecto) que da el salto a la pantalla, de nuevo de la mano de Netflix. Esta nueva miniserie, producida por Plano a Plano, los mismos que produjeron Valeria. Esta nueva serie se rodó bajo la batuta de Chloé Wallace (Katy Perry & Aitana: Resilient (Tiësto Remix) Vídeo musical) y la pluma de Marina Pérez.

PEQUEÑO DISCLAIMER: No he leído la novela homónima así que os voy a hablar centrándome en exclusiva en la serie y no en cuanto de bien o de mal está adaptada al formato audiovisual.

SINOPSIS

Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas.

Anna Castillo (Vamos Juan, Fácil) y Álvaro Mel (La fortuna, Paraíso) interpretan a Margot y David, los protagonistas de este cuento perfecto, y completan el reparto Ana Belén (Traición, Fortunata y Jacinta), Lourdes Hernández (conocida por su faceta musical como Russian Red), Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud, Explota explota), Ane Gabarain (Allí abajo) y Elena Irureta (Alma), que vuelven a coincidir tras su increíble interpretación de las dos madres de Patria.

LA NOVELA

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent escribió una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Os dejo aquí el comienzo del primer capítulo.

Has roto con tu pareja. Quizá incluso odias tu trabajo. Es posible que te pases los días suspirando por cosas que jamás podrás pa­gar. ¿Los kilos de más del verano se han juntado con los de Navi­dad? No te preocupes. Y tampoco si no llenas el sujetador. Si las sillas de las terrazas te aprietan las caderas. Si tu madre nunca aprueba lo que haces… y lo que no haces, por supuesto. Si le diste tu corazón a ese idiota. Si sientes que te has casado de por vida con la hipoteca. Si tu jefe es un maldito psicópata. Si sospechas que te engañan, que te van a despedir, que has metido la pata.

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

MADRID Y GRECIA, DOS PERSONAJES MÁS

Si hay algo que me gusta en las dramedias españolas como Valeria o Eres tú y claro está Un cuento perfecto es el hecho de cómo logran hacer de Madrid un personaje más. Sus calles, terrazas, bares, tiendas y colores. De día y de noche. La romantización de una locura de asfalto y humo como es la capital. Toda esta atmósfera romántica acompañará a nuestros protagonistas y logra que su historia nos conquiste muy rápido.

Lo mismo con Grecia. Además quien os hace esta crítica estuvo en Grecia, en (casi todas) las mismas localizaciones que Margot y David, y os puedo decir que es tan mágico e idílico como aparenta. Mi parte favorita Santorini y sus vistas desde Firá y Oia, su atardecer. Las rutas en moto (en mi caso fueron en Quad).

Un cuento perfecto': todo sobre la próxima adaptación de una novela de Elísabet Benavent que se verá en Netflix | Vogue España

ANNA CASTILLO Y ÁLVARO MEL: EL CUENTO PERFECTO

La pareja protagonista es algo crucial en estas series. Su química, cómo avanzan en la historia y cómo la historia avanza a través de ellos. En este caso tenemos a Álvaro Mel y a Anna Castillo que nos enamoran desde el minuto uno. Con su ternura, su gracia y su química claro. Como os he dicho, no he leído la novela por lo que desconozco el grado de fidelidad logrado pero yo estoy aquí para hablar de la serie y en ese terreno me cuesta imaginar una pareja mejor.

Él le va a enseñar a ella a vivir la vida sin pensar tanto, abrazando la locura. Y ella le va a enseñar a él todo lo que puede ofrecer a la gente que tiene cerca y que no tiene por qué regir su vida según las expectativas y la presión social.

LA REPRESENTACIÓN DEL AMOR SANO

El plot de esta historia es que Margot y David quieren recuperar a sus ex. Pero lo bonito e importante es que gracias a su ayuda mutua se darán cuenta de que ellos van primero y de que esas relaciones que la vida les puso delante no era lo que realmente querían ni era todo tan bonito como sus corazones anhelaban. Y que la felicidad va más allá de estar con alguien que represente o no la idea del «Cuento Perfecto». Pues al final ni todas las historias son cuentos ni todos los cuentos son perfectos.

EL PODER DE LOS SECUNDARIOS

Normalmente es lo que falla en este tipo de historias. Los secundarios. En Un cuento perfecto tenemos muy buenos personajes secundarios que aportan frescura a la trama. Mis favs son Ane Gabarain y Elena Irureta que encarnan a estas dos mujeres que trabajan con David en una floristería y que representan con ternura la veteranía de las relaciones románticas. Y luego los compañeros de piso de David, Iván y Domi, que harán que confronte su realidad emocional y le ayudarán a darse cuenta de lo que realmente quiere y necesita. Las hermanas de Margot así como su madre me dan un poco más igual, la verdad. No tanto por las interpretaciones sino por el peso que tienen en la historia y lo que representan en la misma.

Un cuento perfecto': Netflix pone fecha de estreno a su nueva serie con Álvaro Mel y Anna Castillo

EL MARATÓN DEL DOMINGO

Un cuento perfecto es el producto perfecto para una maratón de tarde de domingo. Al final son cinco capítulos que duran, de media, cuarenta y cinco minutos. Así que en más o menos cuatro horas te habrás visto la serie entera. Y no penséis que no la vais a disfrutar por verla toda de seguido, se disfruta y mucho.

UN CUENTO PERFECTO

Yo tengo que decir que me ha encantado. Sobre todo por la representación del amor sano que materializa y por la pareja que forman en pantalla Álvaro Mel y Anna Castillo. Seguramente aquellos que hayan leído la novela tendrán mucho más que decir y criticar pero desde el punto objetivo de la serie, repito, me ha encantado. Quizá, aunque me fascina el trabajo de la dirección de foto en cuanto a la banda sonora he echado en falta esa dosis de música indie que tanto me gusta en nuestras dramedias. No sé, algo de Viva Suecia, Miss Cafeína o La La Love You.

Margot es la heredera de un importante imperio hotelero. David subsiste con tres trabajos y durmiendo en el sofá de sus mejores amigos. Cuando la casualidad hace que sus caminos se unan, descubrirán que tienen en común más de lo que ellos creen y que son los únicos capaces de ayudarse a recuperar a sus parejas. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto.

UN CUENTO PERFECTO SE ESTRENA EN NETFLIX EL 28 DE JULIO

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *