• Dom. Dic 10th, 2023

Los Caballeros del Zodiaco, otra mala adaptación de un anime a live action

Como bien saben los fans del anime, la relación entre este y el live action no es buena. De hecho, se podría decir que es bastante decepcionante, como en el caso de Dragon Ball Evolution (2009). Por desgracia, esta película no es la excepción. Basada en la exitoso anime creado por Masami Kurumada a finales de los 80, «Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Comienzo» es el último intento fallido de Hollywood para llevar este género a la gran pantalla.

Sinopsis

Basada en el super éxito del anime, Los Caballeros del Zodiaco, la saga de Saint Seiya, llega por primera vez a la gran pantalla en acción real. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.

Una historia plana con personajes poco desarrollados

La película cuenta la historia de Seiya (Mackenyu), un joven luchador clandestino cuyo único propósito es encontrar a su hermana que desapareció cuando él era sólo un niño. En una de estas peleas Seiya revela el poder de su cosmos, llamando la atención entre los dos bandos interesados en su poder: los que quieren proteger a Saori (Madison Iseman), la reencarnación de Atenea y los que quieren acabar con ella.

El joven acaba creando una relación de de protección hacia Saori, la cual puede llegar a carecer de sentido ya que surge demasiado rápido y sin apenas explicación únicamente para justificar la trama, haciendo que resulte algo forzada, al igual que los diálogos entre ambos personajes.

Además de la falta de conexión entre los personajes, la historia cuenta con bastantes escenas de acción que podrían amenizar la película, pero no es así ya que son demasiado exageradas y en ocasiones carecen de sentido, pareciendo un simple producto de relleno.

Un proyecto ambicioso que se queda en el intento

Está claro que hacer una versión cinematográfica es complicado, y seguir los pasos del gran Kurumada es todo un reto y, aunque no es tan desastre como el live action de Dragon Ball, tampoco es una buena adaptación.

Uno de los principales problema de esta película es la propia historia, que no se adapta realmente a la original. Por esto, se puede percibir que ni el director, Tomasz  Bagiński, ni los guionistas conocen el mundo de «Los Caballeros del Zodiaco», por lo que han creado una especie de adaptación libre con influencias de la serie de Netflix «Saint Seiya: los Caballeros del Zodiaco» (por cierto, muy criticada por los fans).

La nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco podría haber sido una historia emocionante, llena de drama y violencia pero se ha quedado en el intento.

Efectos visuales y escenarios bastante pobres

Si la historia en sí no es muy buena, los efectos especiales también dejan mucho que desear. El largometraje cuenta con gran parte de escenas realizadas por CGI, sin embargo no están pulidas y hacen que las secuencias en las que se utilizan este tipo de imágenes sean tan irreales (y en ocasiones ridículas) que llegan a incomodar al espectador. Los escenarios tampoco se salvan. La película cuenta con tres escenarios principales poco cuidados.

Además, las armaduras, tanto las de los caballeros como las de los soldados de Guraad también son bastante pobres. De hecho, las de los Caballeros del Zodiaco podrían pertenecer perfectamente a alguna de las temporadas de los Power Ranger.

Pero… ¿Recomendamos verla?

Como punto a favor y aunque para muchos no sea motivo suficiente para ver la película, las actuaciones de Sean Bean y Madison Iseman se alejan un poco de los aspectos negativos que rodean la película.

No cabe duda de que «Los Caballeros del Zodiaco» no va a ser la película del año y es posible que no te guste si eres muy fan del anime original. Pero en estos casos, lo mejor es verla y juzgar por uno mismo.

«Los Caballeros del Zodiaco» llega el 26 de mayo a las salas de cine españolas.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

También os recomendamos nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *