• Sáb. Feb 24th, 2024

Beau tiene miedo’, el nuevo largometraje de Ari Aster

Vuelve Ari Aster, tras Hereditary y Midsommar, con su tercera película descrita como terror surrealista ambientada en un presente alternativo, con grandes dosis de humor negro. Joaquin Phoenix se mete en el papel de un hombre paranoico que se embarca en una odisea épica para volver a casa con su madre, mientras intenta librarse de los horribles miedos y traumas que marcaron su vida.

Ari Aster, el genio del terror del siglo XXI, regresa a la gran pantalla con Beau tiene miedo, su largometraje más arriesgado hasta la fecha, además del más surrealista y de mayor duración. Durante casi tres horas, Aster nos introduce en la peor pesadilla de Beau: su madre.

Sinopsis

Beau (Joaquin Phoenix) es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.

La pesadilla de Beau

Beau es un cincuentón neurótico que, como indica el propio título de la película, tiene miedo a un sinfín de cosas, pero sobre todo tiene miedo a su madre (Patti LuPone), a quien, tras mucho tiempo, va a visitar por el aniversario de la muerte de su padre. Sin embargo, Beau pierde el vuelo.

Tras una serie de extraños sucesos, el protagonista recibe la noticia de que algo terrible había sucedido en casa de su madre. En ese instante, Beau se ve sumido en una trepidante odisea para reunirse con Mona, su madre. Durante los 179 minutos que dura la película, Beau tendrá que enfrentarse a un largo viaje en el que resulta imposible distinguir la realidad y los productos de su imaginación, y que le llevará a enfrentarse a todos sus temores hasta llegar a su temida madre.

Joaquin Phoenix, el aliado perfecto para Aster

Joaquin Phoenix en ‘Beau tiene miedo’ | Fuente: IMDb

Phoenix, experto en interpretar personajes tremendamente heridos en su interior, ha sido el cómplice que Aster necesitaba para su largometraje. Capaz de transmitir la angustia y el estado de enajenación mental que caracterizan a Beau, el ganador del Oscar al mejor actor ha cumplido con éxito las exigencias que conllevaba el personaje creado por el joven cineasta neoyorquino.

Además de Joaquin Phoenix, Aster ha contado con un gran reparto para su última película, entre los que se encuentran Nathan Lane (Solo Asesinatos en el Edificio) y Amy Ryan (The Office), que dan vida un entrañable matrimonio con un oscuro trasfondo, o la gran Pattie LuPone (American Horror Story), como la madre manipuladora y cruel que maneja a su hijo como si de una marioneta se tratara.

¿Hecha para incomodar al espectador?

No cabe duda de que ‘Beau tiene miedo‘ no es una película fácil de ver. No solo por sus tres horas de duración, sino porque carece de sentido por momentos. Sin embargo, esa es la intención de su director en todo momento, pues se trata de una pesadilla. Una pesadilla que dará para hablar, tanto para bien como para mal. El 28 de abril llega a las salas españolas ‘Beau tiene miedo‘, una película que no te dejará indiferente.

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *