• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

«Dulceida al desnudo» y cómo sobrevivir siendo la reina de las redes sociales en España

Aida Domènech, más conocida como Dulceida es la protagonista de la serie documental Dulceida al desnudo que llegó a Amazon Prime Video el pasado viernes 4 de noviembre. En el proyecto más íntimo de la influencer podremos conocer a sus familiares y amigos, la veremos por ejemplo, disfrutando momentos junto a la influencer de moda Ángela Rozas, conocida en redes como Madame o incluso trabajando mano a mano con su madre Anna Pascual.

¿Quién es Dulceida?

Su nombre es Aida Domènech y nació en 1989 en Barcelona, se inició en redes subiendo sus looks a un blog en 2009 cuando aún no existía el fenómeno “influencer”. Ahora, su comunidad suma más de tres millones de seguidores en Instagram. Dulceida es pionera en nuestro país y está considerada la reina de las redes sociales en España. Según la revista Forbes, nadie influye más que ella. La protagonista defiende que su éxito se debe a ser una misma y saber mostrarlo a sus seguidores. Con esta serie documental Dulceida abre las puertas a su día a día y se muestra rota, alegre y humana.

Foto realizada por Lucía García en la premiere

SU DÍA A DÍA

El documental destapa sus desafíos en el trabajo, cómo es ser influencer, el ajetreo, idas y venidas a las semanas de la moda de Milán o París,  días de sesiones de fotos como con la colección de maquillaje propia que crea junto a Sephora o incluso reuniones de trabajo dentro de la agencia creada por ella, In Management, que cuenta con oficinas en Badalona y Madrid.

Igual que muestra parte de su trabajo, también muestra su vida personal y podemos ver a una Dulceida afectada y triste debido a su separación con Alba Paul después de siete años de relación y cinco de matrimonio y la muerte de su abuela. De hecho, es después de estos sucesos, a los que se le suma el acoso constante en redes sociales (que posteriormente le llevarán a denunciar y a un juicio), cuando la influencer deja de estar activa en redes por veintiún días.

La importancia de la salud mental

En el documental, podemos ver a Dulceida visitando a su psicóloga y grabando parte de las sesiones de terapia, mostrando así cómo de importante es la salud mental dentro de la profesión.

También veremos a una Dulceida alegre, recuperada y que vuelve a las redes con proyectos tan interesantes como los premios Ídolo, con los que abre y cierra el documental. Estos, son premios que ha creado para reconocer el trabajo de sus compañeros influencers y dar visibilidad y seriedad a la profesión.

De alguna manera podríamos entender que ella ya ha conseguido ser la mejor y la pionera en redes, y ahora es ella la que entrega esos premios a los que han venido detrás.

DULCEIDA AL DESNUDO

Cuando ves este documental llegas a la conclusión de que, sin duda, si Dulceida, si Aída, ha llegado hasta aquí no ha sido de casualidad, ha sido a base de trabajo, esfuerzo y una mente empresarial intrépida, siempre siendo ella misma y manteniendo su esencia.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.