• Mié. Jul 29th, 2026

Ela Taubert reune a sus besties en Madrid para una noche intensa y especial

Jamás olvidaré las circunstancias en las que conocí la música de Ela Taubert. Regresaba de un viaje por mi cumpleaños, en el puente de mayo. Y nada más aterrizar fui corriendo el UMUSIC Hotel para entrevistar a una joven cantante colombiana que acababa de sacar una canción nueva y que era todo un éxito. Lo que nunca imaginé es que acabaría siendo súper fan de esta persona, que la volveríamos a entrevistar por su primer álbum y que casi dos años y medio después sería un fan más en la Sala But coreando sus canciones a la vez que tomaba las notas para esta crónica.

ELA TE QUEREMOS

En este tipo de shows siempre me gusta leer los carteles que los fans diseñan en sus casas. Y no podían faltar para el concierto de Ela Taubert. «Sácame a cantar», «Ela te queremos» o «Tú música cura» fueron los grandes hits. El escenario brillaba con luz azul y el público en tono rosado. Al fondo el mercha. Chicos y chicas con sus padres; cosa que no me puede dar más ternura. Con sus besties, enamorados, enamoradas… Birds of a feather de Billie Eilish y Please Please Please de Sabrina Carpenter sonaron en la playlist que amenizaron la espera.

Entre tanto los Z refugian su impaciente de espera con vídeos de Youtube y Tik Tok. Mandando Whatsapps, selfies y notas de vídeo. Se pelean por las pocas ondas de cobertura que hay repartidas por la sala. Falta aún media hora y la sala se siente completamente llena. Y algún fan que otro sueña despierto con la imagen de Aitana cantando el tema que tiene con nuestra anfitriona, «¿Para qué volver?»una de las preguntas de las 11:11 que se escucha en un cuarto azul.

El pantone dominante entre los outfits del público es el rosa, obviamente. Y se ve alguna mariposa entre las melenas de las girls. Lo de Joaquina eran los lazos y lo de Ela Taubert las mariposas monarcas. El público corea su nombre, empieza la magia tras una cuenta atrás que no finalizó en el 00:00 sino en 11:11.

EL SUEÑO DE ELA TAUBERT

Ela entra en el escenario con un look total black con flecos y pedrerías. Mechas rosas en el pelo a juego con la guitarra eléctrica. Durante todo el show se mostró cercana y emocionada. Se permitió sentir todo tipo de emociones. Y no desperdiciaba ninguna ocasión para acariciar manos, recoger regalos y firmar pancartas. Entre canción y canción Ela aprovechaba para contarnos lo mucho que le gusta soñar y que gracias a ello está donde está: «Gracias por impulsarme a seguir soñando». Reconoció a tres fans que la fueron a ver al Retiro cuando nadie la conocía y sopló una enorme y rosada tarta, pues al día siguiente cumplía 25 años. Emocionada, divertida, una más entre sus besties. Ela nos regaló una dinámica muy divertida bajo la premisa de Escuchamos pero no…ya sabéis como sigue. Y fue realmente divertido.

El show que Ela Taubert nos regaló el pasado miércoles 10 de septiembre se podría resumir en intenso y especial. Un concierto que a penas llegó a las dos horas pero que no bajó en intensidad ni emoción en ningún instante. La cantante colombiana se movía de lado a lado, buscando cada gesto cómplice posible, jugando con los visuales que no podían ser mas swifties. Un show más que perfecto que tuvo de todo: momentos acústicos, el público saltando y la sensación de que la próxima vez que veamos a Ela Taubert será en un escenario mucho más grande.

Confesiones, tarta y emoción a pleno pulmón: así fue la noche mágica de Ela Taubert en Madrid | Conciertos | LOS40

Te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you human? Please solve:Captcha