• Mar. May 28th, 2024

Ela Taubert debuta en Spotify con «¿Cómo pasó?»

Ela Taubert Equal

Ela Taubert, la cantante colombiana de pop latino, ingresa en las listas virales globales de Spotify en el puesto número 26 con su sencillo «¿Cómo Pasó?«, convirtiéndose en la canción latina Número 1 de la codiciada lista. La artista logró entrar en la lista global de Shazam situándose en el Top 15. «¿Cómo Pasó?» también recibió reconocimiento en la lista Spain Risers de Apple Music, donde destaca entre las canciones trending de los artistas más escuchados en España.

A menos de un mes del lanzamiento, la canción de Ela Taubert ya se ha convertido en una de las favoritas de los fans y cuenta con más de 8 MILLONES de reproducciones combinadas. Así mismo, Ela fue incluida en la portada de ‘Latin Pop Today’ y ‘Oye Pop’ de Spotify. La canción es una historia de desamor entre dos personas que lo querían todo juntos, pero por miedo a hacerse daño, uno de ellos se aleja y dejando al otro con el corazón roto. La artista se pregunta por qué es más fácil alejarse que darse una oportunidad.

Ela Taubert: tradición de corazón de cristal

Ela Taubert

¿Cómo proteges y curas las heridas del corazón roto de un joven? Ésta es la pregunta central de la obra de Ela Taubert.

Criada en Villavicencio, Colombia, la cantante se inspira en la tradición de corazón de cristal de cantautores como Blondie, Adele o Taylor Swift. Al mismo tiempo, ha encontrado inspiración en sus raíces latinas. Experimentando con alternativo y pop vocal minimalista, su objetivo es difundir un mensaje positivo y hacer de su música un refugio para sus fans.

En 2023, Ela lanzó su EP debut «¿Quién dijo que era fácil?» lo que puso de relieve su interés por los sonidos alternativos. Estos días se inclina más hacia el pop, como se puede ver en “¿Cómo pasó?”. El símbolo de Ela es la mariposa, pues su ciclo de metamorfosis es un similar a la evolución musical de Ela.

Hasta la fecha, la cantautora ha acumulado más de 61 millones de reproducciones gracias a sus fans. Ela aporta un sonido fresco y novedoso al Pop Latino Alternativo. Continúa trabajando en canciones en búsqueda de un cambio en el ámbito artístico de artistas femeninas que hacen lo que quieren sin seguir tendencias.

Desde sus humildes comienzos como compositora adolescente, ha obtenido más de 60M reproducciones en combinadas y figura en el Billboard Top 20 Latin Pop Airplay y los charts virales globales de Spotify. A medida que su talento se desarrolló, Ela escribió sus propias canciones y experimentó con una variedad de géneros. Este enfoque experimental de la composición de canciones pop tradicionales ha conectado con fanáticos de España, México, Puerto Rico y en su Colombia natal. Con la mayoría de las transmisiones provenientes de Bogotá, Ela es una rara artista que verdaderamente es local y está respaldada por su gente.

SENTIMENTAL Y VISUAL

Casi todos sus videos sentimentales y visualmente impactantes — tonos magenta y azul claro que exploran el sentimentalismo adolescente — han acumulado más de 17 millón de visitas. En 2023, Ela lanzó su EP debut.¿Quien dijo que era facil? lo que puso de relieve su interés por los sonidos alternativos. Estos días se inclina más hacia el pop, si la desgarradora marcha del Día de San Valentín “¿Como paso?” es alguna indicación. Ampliando las letras emocionalmente vulnerables con las que siempre ha trabajado, el sencillo reflexiona sobre el cómo y el por qué de una ruptura. Inmediatamente identificable con jóvenes amantes de todo el mundo, Ela mueve entre géneros sin perder su desgarradora honestidad.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Diego Peláez

Musicólogo. Artista pictórico a ratos, lector empedernido, cinéfilo y seriéfilo. Maniático del orden y la ortografía. La música clásica es mi crush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *