• Mié. Feb 8th, 2023

El regreso de WILLOW

En la década de los ochenta se estrenaron tres películas que llenaron las salas de cine de aventuras y fantasía: La princesa prometida, Lady Halcón y Willow. De esta última vamos a hablar pues gracias a Disney+ el universo mágico de Willow ha regresado casi tres décadas después en forma de serie secuela.

Esta serie creada por Jonathan Kasdan cuenta con James Newton Howard para la banda sonora original (cogiendo el testigo de James Horner) y trae de regreso al legendario Warwick Davis como Willow. Joanne Whalley, también ha recuperado el personaje que encarnó en la película, la, ahora, Reina Sorsha. Completan el elenco Erin Kellyman, Ruby Cruz, Ellie Bamber, Amar Chadha-Patel y Christian Slater. 

SINOPSIS

Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido.

CAPÍTULO UNO

Si necesitáis refrescar las aventuras de Willow no es necesario que volváis a ver la película pues al comienzo del primer episodio se nos narrará un precioso prólogo que resume lo que vimos en la película de 1988.

Lo primero que tengo que decir es que la atmósfera original de Willow se ha recuperado a la perfección. La magia, las gestas, las espadas, los castillos y los parajes, los monstruos, la oscuridad, todo ha vuelto. Es un auténtico regalo que Disney haya decidido recuperar estas aventuras y así de bien además. Podría haber resultado un grave insulto contra la película clásica pero el resultado, insisto no podría gustarme más. Agradezco el regreso de Warwick Davis y Joanne Whalley, es un bonito homenaje. Y estoy seguro de que si su salud se lo hubiera permitido Val Kilmer habría vuelto también. Aún así, el alma de Madmartigan está en un nuevo personaje, Boorman (Amar Chadha-Patel). En palabras de Kasdan:

“Realmente queríamos que Val (Kilmer) estuviera en el programa. Y Val realmente quería salir y estar en el show. Recuerdo haber ido a verlo justo después de que esto comenzara a cobrar impulso, y le dije: ‘Escucha, estamos haciendo esto. Y todo el mundo quiere recuperar a Madmartigan. Y él dijo: ‘No tanto como yo’”, agregó.

Finalmente, Kasdan expresó que tiene la intención de incorporar a Madmartigan en potenciales futuras temporadas del espectáculo televisivo.

“Nos encantaría que volviera a la pantalla con ese personaje (…) Si Warwick era el alma de ‘Willow’, Val era el espíritu, y eso es algo demasiado grande como para no quererlo y desearlo en tu programa de televisión”, manifestó.

Hablando de personalidades que no han regresado. Una de las cosas que más recordamos de Willow es la banda sonora de Horner, tristemente fallecido hace casi ocho años. Pero he de decir que James Newton Howard ha tomado el testigo de forma excelente, de hecho, en el primer episodio, en una carga contra saqueadores de huesos, escuchamos un homenaje a la famosa marcha de Horner escrita para la película.
Una nueva amenaza cae sobre nuestros héroes y una compañía de lo más peculiar partirá hacia la aventura. Todos los nuevos personajes me gustan, tienen encanto, épica y carisma. Bueno, todos no. Tengo un problema con Tony Revolori (Graydon) no me gusta nada de lo que hace, creo que es un personaje súper desaprovechado por culpa de un mal actor. Por suerte el peso que recae sobre él es mínimo (a priori).
Reconozco que el cierre del primer capítulo metiendo en los créditos el tema Guess Who´s Back de Beginners & Night Panda me ha resultado interesante.
Willow despliega su magia en un nuevo tráiler lleno de espadas y fantasía - MeriStation

WILLOW

Esta nueva serie de magia y aventuras de cuentos de hadas, monstruos, oscuridad y grandes gestas estrenará un nuevo episodio cada miércoles en la plataforma de Disney+

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.