• Vie. Mar 1st, 2024

El Mundial Messi y de la Argentina de Scaloni

Este libro nos presenta la historia de un Mundial que quedará grabado en los corazones de todos los argentinos, y no solo para ellos, si no para los amantes del deporte, de Messi, y sobretodo del fútbol. El momento histórico en el que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en el Estadio Lusail de Qatar.

En este libro escrito por Alejandro Wall, y Gastón Edul, recorreremos la historia más íntima de la Copa del Mundo, analizando cada uno de los momentos más importantes que pasaron el equipo de Scaloni hasta llegar a la dura final. Un evento  que parecía inalcanzable. Ha sido publicado por la editorial GeoPlaneta.

Alejandro Wall es periodista especializado en deporte, y televisión, forma parte de la zona por Fox Sport, y junto a él, Gastón Edul. Periodista en TyC Sports. Ambos narran como ambos vivieron un mundial al que no le faltó detalle.

LA PELEA POR UN SUEÑO

A través de los 12 capítulos escritos por los periodistas que vivieron de primera mano este mundial entraremos de lleno en una historia de superación, esperanza, esfuerzo e ilusión. La de toda Argentina, y la de todos los amantes del fútbol. Desde el más pequeño, al más adulto. Esta historia se vivió con el corazón encogido, nervios y algo más allá que solo el fútbol nos hace sentir. 

En este libro no solo encontraremos como se vivió la final sino todo la historia anterior hasta llegar ahí, como Scaloni se hizo cargo del equipo, los partidos que decidieron que Argentina pudiese estar en el mundial.

Así como nació la Scaloneta. Con tan solo 44 años tuvo todo el apoyo del cuerpo técnico Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walther Samuel, para realizar todo lo necesario y poner en punta a los jugadores correspondientes que esa noche del 18 de diciembre de 2022 levantarían la Copa del Mundo. 

COMIENZOS DIFÍCILES

Nada fue fácil para el comienzo de esta gran historia. El primer partido fue el 22 de noviembre, Argentina contra Arabia Saudita, un resultado 1-2 que no dejó muy contentos a los de Scaloni. A pesar de este batacazo, los albicelestes continuaron en la lucha por el mundial. El siguiente partido fue cuatro días más tarde. Argentina contra México, con un resultado 2-0, ahí todo empezaba a tranquilizarse, y a seguir soñando.

Alejandro y Gastón nos cuentan cómo fue vivir cada momento como periodista dentro de la Universidad de Qatar, dónde se alojaban los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y todos los que hicieron posible que cada equipo estuviese apunto en cada partido. Nos cuentan como era cada rueda de prensa, como se vivían las lesiones de los jugadores más decisivos, los entrenamientos, y sobre todo, el fervor de la gente en las calles, en los estadios y cómo fue el mundial en un país como Qatar.

La espera para ver los onces iniciales en cada partido, los rituales de cada equipo antes de saltar al terreno de juego, la ilusión, y la presión de cada entrenador en el banquillo, los cambios, y todo lo que cada uno fue viviendo en este mes del mundial.

POR MARADONA

Un mundial que cambió la historia de un país que soñaba con levantar la Copa a manos de Messi. Sin olvidar a Maradona, el rey de Argentina al que el país, el fútbol, le debía esta copa.

Y así fue la final contra Francia, donde los albicelestes consiguieron vencer a los de Didier Deschamps. Un partido dramático que llevó a penaltis la resolución del encuentro más importante de la competición. Como de todos es sabido el partido se resolvió con un 3-3, con cuatro goles en penaltis de Argentina y dos de Francia. La selección argentina POR FIN ponía la tercera estrella en su camiseta en una noche mágica.

Celebración en el Lusail- 18 de Diciembre de 2022

EL MUNDIAL DE MESSI Y DE LA ARGENTINA DE SCALONI

Este libro nos cuenta la mejor parte del fútbol, y también el sufrimiento, el esfuerzo y todo lo que hay detrás para llegar a conseguir la sonrisa de un país entero, y de ver a una estrella como Messi levantar en el Lusail la Copa para un país que junto fe, fuerza, y nunca abandonó la idea de ser campeones del mundo.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *