• Sáb. Feb 24th, 2024

Un lobo en el rebaño. Crítica LOBO FEROZ

PorElena Gómez López

Ene 28, 2023

Si te gustan las película de intriga, que te hagan dudar y que te dejen sin palabras con el final, esta es tu película. Gustavo Hernández Ibáñez nos presenta Lobo feroz una adaptación de la película israelí «Big Bad Wolves».

En esta adaptación encontraremos grandes diferencias con el thriller de Aron Khesales, Gustavo ha adaptados personajes de mujeres a esta película que se convierten en las protagonistas de un escenario maquiavélico conducido por un pederasta psicópata que secuestra niñas y luego les corta la cabeza.

Además nos presenta a un policía sin escrúpulos que hará todo lo posible para conseguir dar con el asesino. Sus ideas se ven truncadas cuando le apartan del caso, y aparece la sargento Vidal, una mujer fuerte, y con carisma con una larga carrera profesional que se pondrá al frente del caso junto a su compañero Alex, que a pesar de su juventud, es una pieza clave para dar con Matilde. Ella es una madre que perdió a su hija de esta forma, ella es una mujer que desde su infancia ha vivido situaciones muy dolorosas, su padre Romero la acompaña y la cuida. Romero llegara a cometer lo impensable para que su hija consiga la verdad, y para que deje de sufrir por el pasado que le pesa y que no puede dejar de cargar a sus espaldas.

Lobo Feroz | Carteles de Cine

En búsqueda del Lobo Feroz

La película cuenta con un elenco al que no le falta de nada, Matilde es interpretada por Adriana Ugarte, la actriz se mete en la piel de madre desesperada por la culpa y con ganas de venganza, que hará lo posible por encontrar la cabeza de su hija. Antonio Dechent interpreta a su padre, un señor aparentemente fuerte que demostrara al publico su gran corazón. 

Alonso no podía tener mejor actor para interpretarle, Javier Gutiérrez, la larga carrera artística le avala y en este film no nos va a dejar indiferentes. Un policía fuera de ley que finalmente se ve envuelto en la trama como víctima de Elías, un psicópata, un pederasta que tortura y viola a niñas, y que nos hará dudar en todo momento de su inocencia. Personaje interpretado por Rubén Ochiandiano.

Por ultimo tenemos a Juana Acosta, la sargento que sustituirá a Alonso en este caso y que demostrará que las burlas de sus compañeros no le importan, su objetivo es encontrar al asesino y que no haya nuevas víctimas, para ello contara con Alex interpretado por Manu Vega, un joven con ganas de aprender y que se hará uña y carne de Vidal para dar con el asesino.

Empezamos a dudar

(Alerta Spoilers) Como hemos dicho anteriormente, a este film no le falta de nada intriga, humor irónico, pasados ocultos, y sed de venganza. Comienza contándonos el pasado de Matilde, sin saber que es ella el espectador crea la primera imagen del pederasta que mas tarde veremos no era el mismo.

Matilde busca desesperadamente una solución. Cuando ella fue a la cárcel tuvo que dar a su niña en adopción, y cuando intentó recuperarla era demasiado tarde, había caído en manos del lobo feroz. Por su parte Alonso, trata de sacarle la verdad a Elías a base de torturas, todo esto tomado por su propia mano. Cuando el jefe de policía ve esto, le deja fuera del caso y pone al frente a Vidal, Vidal es una mujer que perdió a su hijo de muerte súbita, ella no tiene a nadie a quien perder y se pone en la piel de Matilde en todo momento.

Alonso no parará hasta que Elías confiese, aunque este fuera del caso, pero por el camino se encuentra con Matilde, ella no tiene nada que perder. Alonso y Matilde torturaran a Elías hasta la saciedad, repiten los patrones que él mismo usaba con las niñas con tal de que confiese la verdad. Elías es una persona fría y con el ala negra, no le importa el dolor de Matilde Romero aparece en escena para salvar a su hija de las atrocidades que esta cometiendo pero sabe que el dolor puede con ella y no tendrá mas remedio que ayudarla a torturar al asesino de su nieta.

El cazador se convierte en cazado

El final es agridulce. Aparece Vidal en casa de Elías y cuando baja al sótano no encuentra nada raro, investigan toda la casa pero no hay nada por allí, y es que en los últimos segundos de la escena aparece la hija de Alonso empapelada tras la pared, golpeando un muro insonorizado, en el que nunca podrán oírla, nos deja con la intriga de si volverán a rescatarla, seguirán investigando la casa… ¿Qué pasara con la hija de Alonso?

LOBO FEROZ llega a las salas de cine el 27 de enero de la mano de FILMAX.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *