• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL

El viernes 17 de junio se estrena EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL de Nicolás Cage con Pedro Pascal.Una película divertida, llena de acción y con muchas capas que se van desarrollando a lo largo de la trama.

Del director Tom Gormican (‘Las novias de mis amigos’), que está también detrás del guion junto con Kevin Etten (‘Ghosted’). Ambos comentan que la película es una carta de amor sincera, auténtica e hilarante a Nicolas Cage, tal y como se le conoce y se le quiere…pero como nunca antes le hemos visto. Es el papel para el que nació.

Nicolas Cage interpreta a… Nick Cage en esta comedia autoparódica ambientada en Mallorca, con muchas referencias a su carrera cinematográfica. Cage es un actor hasta arriba de deudas y con una mala relación con su familia, que se ve obligado a aceptar una suma millonaria para acudir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario, Javi Gutiérrez, interpretado por Pedro Pascal (‘The Mandalorian’, ‘Juego de Tronos’), gran fan de su trabajo. Además, podremos ver a Paco León (‘Arde Madrid’, ‘Kiki, el amor se hace‘), en su debut en Hollywood, interpretantdo a Lucas Gutiérrez, primo de Pascal, que resulta que esconde un gran secreto.

Completan el reparto estrellas de la talla de Tiffany Haddish (‘Plan de chicas’, ’Socias y enemigas’), Sharon Horgan (‘Noche de juegos’, ‘Catastrophe‘), Neil Patrick Harris (‘Perdida’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’), Alessandra Mastronardi (‘A Roma con amor’), Ike Barinholtz (‘Escuadrón suicida’), Lily Sheen (‘Todos están bien’) y Demi Moore (‘Inmune’, ‘Los ángeles de Charlie: Al límite’).

Sinopsis oficial

El ganador de Oscar® Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción en la que comparte cartel con Paco León. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario (Pedro Pascal) muy fan de su trabajo. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nicolas Cage.

La importancia de la interpretación

Esta película tiene dos capas, por un lado tenemos una aventura en la que vemos a Nicolas Cage haciendo de sí mismo, llena de acción y emoción. Y Por el otro lado tenemos una película intimista en la que los actores van desarrollando sus papeles poco a poco, creando un clima lleno de emoción gracias a su interpretación.

El papel de Pedro Pascal y de Nicolas Cage es fundamental dentro de la película ya que son el peso de toda ella. Su relación, sus conversaciones y cómo van evolucionando son el foco principal de toda la trama.

La película funciona por qué sus papeles están bien trabajados y saben interpretarlos perfectamente. Es un trabajo que mezcla por un lado la parte intimista mientras que por otro tiene ese cine hollywoodiense de acción.

Nicolas Cage

Nicolas Cage es un actor que tuvo un éxito rotundo en los 90´s. Con un recorrido cinematográfico enorme y entró en la lista de los actores más contratados de la época. Después tuvo relevancia a principios de los 2000 pero ya en el 2010 fue un actor bastante olvidado. Llego un punto de declive que literalmente aceptaba cualquier guión que le llegara, independientemente del presupuesto de la película. Eso le ha hecho a la larga el volver a tener una gran popularidad.

Esta película es el culmen de todo esto. Vemos en espejo toda su vida en esta última década con la propia película como trampolín para despegar de nuevo su carrera, pasa tanto en la ficción cómo esta pasando en la vida real. De hecho tras esta película y la popularidad renovada del actor quieren contar con él para el remake de Cara a Cara y para más proyectos.

El insoportable peso de un talento descomunal

La metapelícula

Sinceramente cuando juegan con el metacine me tienen dentro y aquí lo hace bien, me han ganado, no lo voy a negar. Es una película que habla del Nicolas Cage de estos años preparando una película, que es la película, hablando de la película y de temas de cine que han afectado a muchos actores. También hay una crítica al cine actual y de cómo venderlo a las productoras.

Las conversaciones con Pascal, son impresionantes, hablan directamente al espectador y rompen el metaverso sin perder la esencia de la película.

Es un trabajo muy inteligente, bien llevado que hace que a veces no sepas donde está la ficción y donde la realidad. Cuando hablan de cómo hacer su película esos elementos están de nuevo en la película. Cuando hablan de meter acción hollywodiense nos encontramos con momentos de acción puro estilo Michael Bay con toques de realismo y fantasía muy bien sincronizados.

EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL.

En conclusión es una película que tenéis que ver. Mezcla una película de autor con una taquillera, donde se centra en el talento de los actores principales y en un buen desarrollo de la historia. El trabajo de dirección es muy bueno al igual que su banda sonora. Es muy divertida y no dejas de mirar la pantalla. Es una película que no te puedes perder.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.