• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

El inesperado comienzo de ‘And just like that…’

Atención: este artículo contiene spoilers de And just like that…

Así ha sido el inesperado comienzo de And just like that…, la esperadísima secuela de Sex and the city. Ya se han estrenado los dos primeros capítulos y, tras seis temporadas y dos películas, el anuncio de una secuela 10 años después de su última producción generó grandes expectativas en los fans. Sobre todo, después del intento de realizar una tercera película que finamente se canceló.

No son novedad las tensiones que ha habido durante años entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. Ya durante la serie había problemas en los rodajes, sobre todo en las últimas temporadas. Además, la segunda película estuvo a punto de no hacerse realidad precisamente por sus desacuerdos. Sus enfrentamientos no solo quedaron como discrepancias en el trabajo, sino que hacía tiempo que se trataba de una cuestión personal que ha perdurado a lo largo de los años y de forma pública en sus redes. Por eso, no fue tanta la sorpresa cuando anunciaron que el personaje de Samantha Jones no estaría en la secuela.

Sin embargo, que esta noticia no fuera inesperada no significa que tuviera buena acogida. Sobre todo porque el personaje de Samantha era abiertamente uno de los más queridos por los seguidores de Sex and the city. La serie, que se estrenó en 1998, hablaba sin tapujos de sexo y relaciones. Y para ese momento Samantha Jones, una mujer independiente, con un trabajo exitoso y que se acostaba siempre con quien quería sin dar explicaciones, pasó a ser todo un referente. Poniendo siempre por delante su libertad y su amor propio, llegó incluso a tener una relación lésbica en un momento en el que seguía siendo un tema tabú en las producciones audiovisuales.

¿Cómo han resuelto la ausencia de Samantha?

El pasado 9 de Diciembre se estrenaron los dos primeros capítulos en HBO Max. El punto positivo es que no han tratado de evitar el tema, ya que desde el primer episodio han ido al grano para abordar el asunto. En la primera escena podemos ver a las tres amigas esperando su reserva para almorzar. Es en este justo momento cuando, al llegar una conocida que pregunta por la ausencia de Samantha, de forma incómoda responden que ahora vive en Londres.

Poco después, en una conversación entre Carrie y Miranda aclaran a qué se debe el distanciamiento. «Le comenté que tal y como está ahora el sector del libro no tenía sentido que siguiera siendo mi publicista. Me dijo: ‘Vale’, y luego me despidió como amiga». Mientras Miranda trata de defenderla, Carrie confiesa que trató de ponerse en contacto con ella pero sin éxito. Y concluye: «Creía que estaríamos las cuatro juntas para siempre».

Esta decisión fue aclarada por la guionista Samantha Irby en la alfombra roja de la premiere: «Nos ha dado la oportunidad de mostrar que las amistades cambian y no siempre son eternas, sin importar la edad». Sin embargo, y aunque pudiera parecer una forma un tanto cruel de despachar el personaje, en el segundo capítulo parece haber una pacífica reconciliación mediante el bonito gesto de las flores y la tarjeta.

Un inesperado comienzo

Creo que no me equivoco al decir que nadie se esperaba un inicio así. El primer capítulo nos lleva directos a la esencia de la serie pero en una actualidad post-pandemia y con la diferencia del paso del tiempo. Es decir, ellas siguen con sus respectivas vidas y trabajos, apoyándose mutuamente, pero siendo conscientes de que ya no tienen 30 años. El hijo de Miranda es un adolescente lleno de hormonas, las hijas de Charlotte han crecido y una de ellas no comparte la afición a la moda que tiene su madre, Carrie se ha embarcado en participar en un podcast... Pero esta tranquilidad se ve rota con el inesperado fallecimiento de Mr. Big a causa de un infarto. Una escena final devastadora que termina con la frase en off de Carrie: «And just like that… Big died».

Todo el segundo capítulo está centrado en su funeral. Tras este duro golpe, es difícil predecir por dónde va a ir la trama de la serie. ¿Se centrará en el duelo de Carrie? ¿Habrá algún tipo de lapso de tiempo hacia el futuro? ¿Va a ser el drama el motor principal de la secuela?

Para saberlo tendremos que esperar al estreno de los ocho capítulos restantes. ¡Pero tranquilo! Porque tenemos todas las fechas:

16 de diciembre: capítulo 3
23 de diciembre: capítulo 4
30 de diciembre: capítulo 5
6 de enero: capítulo 6
13 de enero: capítulo 7
20 de enero: capítulo 8
27 de enero: capítulo 9

¡Coméntanos qué te han parecido los primeros capítulos!

Para leer más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.