• Vie. Feb 23rd, 2024

¡El He-Man que pedíamos! Llega Revolution

He-Man Revolution

Vuelve a Netflix la saga de He-Man desarrollada por Kevin Smith. Tras las criticas de la primera parte de la primera temporada, salió una segunda parte mucho mejor aunque aún con algunos fallos. Esta nueva temporada subsana todo lo que a los fans no les gustó, con creces. Dando a los fans la temporada que llevaban años esperando.

Sinopsis

La lucha entre la magia y la ciencia continua, mientras que el principe Adam tiene que decidir entre seguir siendo el campeón de Eternia o el Rey. Theela, actual hechicera, intenta recuperar Preternia. Perdida desde el cataclismo. Para ello tendrá que embarcarse en una aventura para recuperar los tres poderes. Mientras Hordak y la Horda preparan su ataque inminente a Eternia.

He-Man Revolution

Por fin está perfecto

A los fans de He-Man no nos gustó Revelations sobre todo porque para hacer crecer a Theela nerfearon mucho a He-Man. Además había personajes que no mostraban su actitud ni su forma de ser en comparación con la caricatura original y los cómics. En esta temporada todo eso ha sido subsanado. Teniendo una temporada perfecta que puede disfrutar todo fan de la franquicia.

Theela esta perfecta, han sabido corregir los cambios de actitud de la primera parte de Revelations y han recuperado a la Theela poderosa y valiente pero con un gran corazón e inteligencia. También recuperan la importancia de Duncan y de Orko. Entre otros muchos cambios que han llevado la serie a mejor. He-Man por fin es el protagonista de su serie. Es verdad que en la segunda mitad fue a mejor en esta es perfecto.

Puedo decir tranquilamente que se vive como una versión actualizada y adulta de la serie que disfrutamos de niños.

¡Gwildor es canon!

Uno de los puntos que más me sorprendió para bien es la canonización de Gwildor. Para el que esté despistado, el personaje nació en la película de Master of the Universe protagonizada por Dolph Lundgren en 1987. Este personaje era original de la película y hasta esta nueva serie nunca había pertenecido al canon oficial.

He-Man Revolution

Keldor, Skeletor y la Horda

En esta serie podemos disfrutar del personaje de Keldor, además de Hordak y su Horda.

Para el que no esté familiarizado con la serie y la línea de figuras, Hordak es un villano aún más temido que Skeletor. Su ejercito es la Horda y se dedica a viajar y conquistar mundos.

Keldor es un personaje conocido para los fans aferrimos de Master of the Universe, con un pasado fascinante. Además una cuestión que ha sorprendido y aliviado a los fans es que el lore y el canon se respeta mucho más en esta serie y la continuidad está muy bien hecha.

Hace un tiempo el propio Smith sacó un cómic contando el pasado de Skeletor, el cual trajo muchas críticas porque se comía totalmente la continuidad. Por suerte en esta temporada ha rectificado y aprendido.

He-Man Revolution

He-Man y Theela

Por fin podemos ver de nuevo el gran equipo que son He-Man y Theela. Hay que decir que desde el principio Smith supo desarrollar muy bien las relaciones afectivas y la sexualidad entre los personajes. Eso no se le ha podido reprochar jamás y fue uno de los puntos que todo fan de la franquicia le agradecía.

En esta temporada vemos el desarrollo afectivo de los dos, además de su evolución de jóvenes a adultos. Smith ha sabido evolucionarla muy bien y realmente tuvo razón en las primera entrevistas por la serie donde nos dijo que esperásemos, que más adelante entenderiamos todo. Y aunque no lo justifica si que ha sabido darle el desarrollo que se merecen.

¡El He-Man que pedíamos! Llega Revolution

En resumen es la mejor temporada que he visto de He-man hasta la fecha. Con una animación impecable. Un montón de guiños que agradecemos los fans, como la armour de He-Man entre otras cosas. Una ampliación del lore y respeto a lo anterior. Unas batallas geniales y llenas de emoción. Con unos personajes bien desarrollados y empaticos.

En general seas fan o aun no conozcas Master of the Universe. Tienes que verte esta serie.

Os aviso, mis queridos lectores, para entender esta serie hay que ver antes Revelations, que no es tan buena pero merece la pena la espera. Y como segundo aviso, la serie continuará y nos han dejado dos perlas muy interesantes en forma de escenas post-créditos.

Master of the Universe Revolution ya está disponible en Netflix

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *