• Mar. May 28th, 2024

El especialista. Puro Ryan Gosling

PorFernando Larrea

Abr 25, 2024

El especialista es la nueva película de Universal Pictures protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt. Dirigida por el director y doble de acción, David Leitch. Director de películas como Bullet Train, Deadpool 2 y Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Este thriller de acción con mucha comedia es un homenaje a los propios especialistas y a la profesión. Además de ser una aventura gamberra de amor llena de aventuras, con un Ryan Gosling que brilla en su interpretación.

Sinopsis

Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

Ryan Gosling tiene el mismo éxito que en Barbie.

Barbie de Greta Gerwig fue un éxito en taquilla y la actuación de Ryan Gosling como Ken fue muy significativa. Tan buena que fue nominado al Oscar a mejor actor y a mejor canción con su famosa I’m Just Ken.

En esta película mantiene esa energía, con cambios en su personaje, pero guardando ese estilo de comedia que tiene puntos existenciales, intensos y dramáticos que se mezclan con comedia. En ese aspecto se nota el trabajo de dirección de David Leitch en Deadpool 2 ya que consigue ese punto en ambas películas, el tener momentos de desarrollo de personaje junto con momentos de humor.

Por otro lado la interpretación de Gosling me recuerda a la de Ben Stiller en Zoolander. Otra película que me parece buenísima en cuanto a comedia. Y creo que parte de su humor es similar, salvando las distancias entre las películas.

El trabajo de Emily Blunt

Emily Blunt está increíble en esta película. Hace un papel muy interesante y pivota entre refuerzo de alivio cómico y el centro de la comedia romántica. Además juega con Gosling en algunos momentos generando un metaverso que rompe la cuarta pared espectacular. Teniendo momentos cinemáticamente increíbles y jugando con paralelismos a otras películas.

No podrían haber tenido a una actriz mejor para el papel. Tiene una química espectacular y sus escenas son muy interesantes. Además que hacen que quieras saber como acaba su historia con el personaje de Gosling.

Una película para amantes del cine.

Es una película, donde se rueda una película, que homenajea y parodia a otras películas. Los personajes son fans del cine y dicen frases y referencias a otras películas.

En resumen si eres cinéfilo, te encantará ver todas las referencias que hay al cine, a los actores y a otras películas. Realmente la cantidad de easter egg que hay dan para un par de visionados. Sin contar que vemos entresijos del rodaje y elementos que si te dedicas al cine también vas a disfrutar ver. Todo envuelto en humor bien medido y colocado.

El especialista. Puro Ryan Gosling

El Especialista es una película de aventuras y comedia muy buena en su género. En muchos aspectos recuerda a Zoolander y Tropic Thunder mezclada con Deadpool 2 (pero sin la excesiva violencia). La interpretación recuerda a Ken de Barbie pero con personalidad propia y cambios más estilo Derek Zoolander.

Es una carta de amor a los especialistas de cine con mucho humor. La recomiendo mucho, sobre todo porque es una película que llena un hueco que dejaron las películas de aventuras de principios del siglo veintiuno y que estaban llenando los superhéroes. Y aquí tenemos una alternativa que puede ver toda la familia aunque disfrutarán más adolescentes y adultos. Sinceramente es una buena película dentro de su género que volveré a ver.

EL ESPECIALISTA SALE EN CINES EL 26 DE ABRIL.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *