• Vie. Feb 23rd, 2024
el crush del yakuza

Si eres fan de los grupos idol de K-pop (Black Pink, BTS, EXO,TWICE…) y apasionado del manga, Distrito Manga ha lanzado una novedad que no puedes perderte: «El crush del Yakuza».

Una historia de humor épica

Ken Kanashiro es el segundo al mando del clan yakuza Washio. Vive su vida siguiendo el código de los bajos fondos japoneses según el cual lo más importante es la lealtad y los lazos entre los miembros de los clanes. Sin embargo, nunca ha tenido tiempo libre para dedicarle a sus aficiones hasta que, un día, Megumi, la hija del jefe, lo arrastra a un concierto de K-pop. Allí, Ken ve por primera vez al carismático y brillante Jun, el rapero principal del grupo de K-pop MNW. Encandilado por el cantante desde el primer momento, Ken se sumerge en el maravilloso fandom del K-pop con una solemnidad y la pasión que solo un verdadero hombre que recorre el camino de la yakuza podría reunir.

Una narrativa ágil y divertida

«El crush del Yakuza» comienza la historia con el momento en el Ken Kanashiro recibe ese flechazo de amor por el k-popper de MNW y a partir de entonces toda su vida empieza a girar en torno a la banda y a su obsesión por la banda. La dificultad de la historia radica en como el jefe yakuza es capaz de gestionar sus responsabilidades como jefe de la mafia japonesa mientras desata su lado fan girl. Su autor, Teki Yatsuda nos guía por la historia en una montaña de emociones de tal manera que pasamos de momentos de risa absoluta a otros de extrema tensión y misterio.
En el primer volumen, apenas se esboza la personalidad de los personajes principales, quienes prometen experimentar un desarrollo fascinante.

El crush del Yakuza

Un manga enfocado a un público adulto

Podría parecer que «El crush del Yakuza» va enfocado a un público teenager, pero la realidad es que bajo mi punto de vista su público real es el adulto. Con un estilo de dibujo seinen, la historia se dirige a personas adultas que conocen el mundo del k-pop y que de alguna manera podrían llegar a ser el mismo yakuza fanboy (pero sin asesinar ni trapichear con nada turbio). Los puntos de humor de la obra radican en esos momentos en los que un adulto serio y tremendamente respetado se comporta como una adolescente que necesita a toda costa la photocard de su idol.

El crush del Yakuza

Una historia con mucho que contar

Actualmente solo disponemos del primer tomo de la serie en castellano, por lo que para valorarla
Ahora solo tenemos el primer libro de la serie en español. Para darle una evaluación justa, te recomiendo seguir leyendo un poco más y darle tiempo para que los personajes y la historia se desarrollen bien. Tiene algo que podría recordar a «Yakuza amo de casa», pero para que la historia funcione mejor, debería soltarse más con el humor, que a veces se queda un poco corto o llega demasiado pronto.

Si quieres juzgarlo por ti mismo/a, podéis comprar el primero aquí y disfrutadlo.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *