• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

EL CASO VILLA CAPRICE

Ya tenemos disponible en cines El caso Villa Caprice, un drama protagonizado por Niels Arestrup (Van Gogh, a las puertas de la eternidad, Regreso a Montauk), Patrick Bruel (Lo mejor está por llegar, Una famiglia), Michel Bouquet (L’origine de la violence, L’antiquaire) e Irène Jacob (The OA, Dark).

La película cuestiona la figura del abogado con sus luces y sus sombras. ¿Puede un abogado defender al poder, matones, narcotraficantes, violadores y asesinos sin pertenecer a ese mundo? Y, sobre todo, ¿puede hacerlo sin abrazar sus métodos y sus sombras? ¿Ha sido el silencio y el alma del abogado comprado por por sus extravagantes honorarios? Tal vez su silencio ha sido comprado. Tal vez ahora es un cómplice, un títere implicado en un encubrimiento y ya no es un agente libre.

EL CASO VILLA CAPRICE está dirigida por el escritor y director de series y películas para televisión, Bernard Stora (El Sueño de Califa, Les Amants de Mogador) y escrita por él junto a Pascale Robert-Diard, cronista judicial de Le Monde y Sonia Moyersoen (Atrapados, Inspectora Marleau). Está producida por la reconocida productora francesa JPG Films (Casanova, su último amor, Sicilian Ghost Story).

Sinopsis

La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos…

Las dos caras del diablo

La presentación de los personajes es totalmente espectacular. Por un lado vemos a Gilles Fontaine, un empresario europeo que controla una empresa a nivel mundial. Tiene untados a varios políticos, sabe jugar con los humanos para tenerles donde él quiere y además tiene un ego muy desarrollado por todo el poder que tiene. Lo que sería un lobo con piel de cordero.

Por otro lado tenemos a Luc Germon un abogado de éxito que es llamado «el mejor abogado». No pierde los casos, es inteligente y con mucha experiencia. Al igual que su cliente es engreído y con una soberbia impresionante. Debido a su habilidad y éxito como abogado. Conoce a la perfección los recónditos legales y que hacer para ganarlos.

Con estas dos premisas de los personajes llegamos al momento de la necesidad. Gilles Fontaine está metido en un entramado de corrupción puesto que la mujer del alcalde de parís ha descubierto una aventura de su marido, por ello desvela documentos de casos de corrupción, uno de ellos es la compra de Villa Caprice a Gilles Fontaine por un precio irrisorio. Este necesitara al mejor abogado para librarse de este problema que pone en riesgo su estatus y empresa. Ahí recurre al mejor abogado, Luc Germon.

Lucha entre demonios

Desde el momento uno en el que llaman a Luc Germon empieza una lucha de egos y poder en el que vamos que la balanza se decanta por el abogado. No responde hasta que no hable directamente con el propio Fontaine, tienen que ir a su despacho, en definitiva seguir sus normas.

Fontaine responde llevándole poco a poco a su terreno, cual serpiente en el Edén susurrándole cosas hasta que encuentra cual es el punto que puede abordar. Cuando por fin encuentra un punto de entrada, aunque Germon intenta mantener todo a lo profesional, se ve embaucado en el lujo. Al final va perdiendo poder dentro de la relación hasta que va viendo que es una marioneta en el juego de Fontaine, ¿ Cómo responderá a esto?, en la película hallaréis la respuesta.

Visualmente preciosa

La película tiene un gusto por lo visual y lo estético increíble, cual poesía. Con un toque a la Toscana, aunque la acción se desarrolla en Francia. Con planos abiertos que te muestran la hermosura del paisaje, y la magnitud del edificio más importante de la película, la VILLA CAPRICE.

En general los planos han sido muy cuidados, con una delicadeza y total cohesión con el equipo de arte. El director ha pensado muy bien cada secuencia y ha sabido sacar la mejor manera de mostrar ambos mundos de los protagonistas y como uno de ellos es devorado por el mundo del otro.

Sin duda ha sido un trabajo magistral de la parte técnica que nos hace disfrutar de la película y sumergirnos en la trama.

Respecto al papel de Niels Arestrup y Patrick Bruel son dos titanes que saben trasmitir las características de los personajes a la primera. Con una fuerza y una actuación muy bien trabajada, tienen una química notable y son el timón que lleva la trama hasta el final.

EL CASO VILLA CAPRICE

En definitiva la película esta muy bien en cuanto a originalidad  de la historia, visual en la que nos presentan los acontecimientos y trabajo de los actores, destacando a los dos protagonistas. El mayor fallo que tiene es un final apresurado con poco desarrollo y que da la sensación que no saben como acabar la trama. Lo malo no es el suceso final en sí, sino que se nota un poco forzado el final y eso estropea el sabor que da la película. Pero pensando en frío, sin duda es una película muy bien pensada y bastante interesante.

EL CASO VILLA CAPRICE ya está disponible en los cines.

Para más sobre cine te recomendamos nuestra sección dedicada 

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.