• Mié. Abr 17th, 2024

Dune 2, Volvemos a Arrakis de la mano de Villeneuve

Dune 2

Llega a los cines la segunda parte de la famosa saga, Dune, basada en los libros de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve. La película llega a los cines el próximo 1 de marzo

La película continúa donde dejamos la anterior con los últimos supervivientes Paul Atreides y su madre con los Fremen.

Paul se unirá a los Fremen para enfrentarse a sus enemigo, la casa Harkonnen. Además de tener una lucha interna entre el yo y el destino.

Sinopsis

La continuación de la primera película explorará el viaje épico del duque Paul Atreides, quien tiene poderes de clarividencia que pueden permitirle guiar a la humanidad hacia un futuro mejor.

Ahora unido a Chani y los fremen, Paul emprende un camino de venganza contra los conspiradores que mataron a su padre y robaron el feudo de su casa aristocrática.

Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por traer la paz al planeta «especia» Arrakis y evitar un futuro terrible que solo él puede prever.​

La película cubrirá el ascenso de Paul para liderar una rebelión contra el emperador Shaddam IV, junto con Chani, los Fremen, su madre, Lady Jessica, una acólita de Bene Gesserit, y su hermana pequeña, Alia.

Vuelta a Arrakis

La película empieza con el ritmo pausado que vimos en la primera, desarrollando las costumbres de los Fremen y cómo se adaptan Paul y su madre a la vida en el desierto. Para llevarnos a una secuela llena de acción y emoción. Con momentos épicos y batallas bien coreografiadas.
Me atrevo a decir sin ninguna duda a equivocarme que esta película es mucho mejor que su predecesora. Villeneuve ha aprendido de la experiencia y ha sabido dar una mejor versión de Dune y dar más de sí a los personajes. De la primera también hay que decir que al ser la presentación de todo el universo es mucho más compleja y puede hacerse mucho más densa. Aún con eso esta denota una madurez superior.

La película termina con la miel en los labios, dejando con ganas de ver la siguiente parte. Porque este camino aún no ha terminado, Villeneuve nos deja ver que lo mejor está por llegar.

La casa Harkonnen

Esta casa es la casa rival de los Atreides, comúnmente llamados en la jerga de las películas «los malos». En esta parte tendrán un peso y desarrollo mayor que en la entrega anterior.

Stellan Skarsgård está espectacular como el Barón, acompañado por Dave Bautista que hace un papel interesante, aunque por desgracia no se separa tanto de Drax, su otro papel espacial en Guardianes de la Galaxia de Marvel. Finalmente tenemos a Austin Butler, que hace del joven sobrino del Barón. Un personaje sádico y muy interesante, al que le encanta combatir y que será el enemigo principal de esta entrega para Paul.

Es muy interesante como Villeneuve y su equipo han jugado con los colores o más bien la falta de ellos, desaturando las escenas donde vemos los espacios y el planeta de la Casa Harkonnen.

La lucha contra el destino

En la primera parte ya vimos un poco de esto dentro de las visiones de Paul (Chalamet). Pero en esta entrega es un punto fundamental del argumento.

Los personajes tienen que decidir si aceptar su destino o luchar contra él. El personaje que se ve más afectado por el destino es Paul, tiene que elegir entre una vida tranquila o un camino complejo de sangre, no quiere destacar pero, con ayuda de su madre, el destino es fuerte e ineludible. Por lo tanto lo llevará a tomar decisiones que cumplen sus objetivos pero son fatídicas para la gente a la que quiere.

Chani (Zendaya) es otro de los personajes que rehúsan el destino e intenta cambiarlo, pero al igual que Paul cuando llegue el momento de cumplir su papel no le será tan fácil renunciar.

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet está en el mejor momento de su carrera, vuelve de Wonka donde nos dio una versión renovada de nuestro chocolatero favorito. Y ahora nos trae un Paul mucho más madurado en comparación con su actuación anterior. Es mucho más potente y empático.

Hay momentos en la película que te ponen los pelos de punta por lo potente que es su actuación. Sigue sin tener una gran química con el personaje de Zendaya, pero con otros personajes como el de Josh Brolin o con el de Bardem es muy distinto.

Una película llena de acción

En esta película veremos mucha más acción, y un mayor desarrollo de acontecimientos que la anterior. Con varias batallas y combates uno a uno llenos de emoción. Es una película que consigue engancharte a Dune y hace que quieras saber qué sucederá a continuación y cómo será la lucha por el planeta.

Dune 2, Volvemos a Arrakis de la mano de Villeneuve

Dune 2 o segunda parte, es mejor película que la primera. Juega con la ventaja de que ya conocemos a los personajes y puede ir directamente a los momentos claves y la acción. También he de decir que en la película anterior la acción fue más floja. Sin duda una película que si te gustó la primera parte te va a encantar. Y si tienes dudas de seguir la saga, esta parte te quitará las ganas de dejarla. Con un ritmo perfecto, aventuras y actuaciones mucho mejores de los actores más jóvenes.

En resumen si te gusta la ciencia ficción y las Space Operas, esta película te gustará.

Dune 2 no tiene escena post-créditos.

Dune 2 se estrena este 1 de marzo.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *