• Mié. Abr 17th, 2024

Dreamworks se vuelve a superar con Ruby: aventuras de una Kraken adolescente

A veces se nos olvida que en el mundo de la animación cinematográfica hay vida más allá de Disney y Pixar. Pues existe un estudio que en contadas ocasiones ha superado a la casa del ratón, hablamos de Dreamworks, la factoría que nos trajo a Shrek, El Príncipe de Egipto o La ruta hacia el Dorado. Y ahora llega a los cines Ruby: aventuras de una Kraken adolescente.

Comedia de animación que cuenta la historia de Ruby Gillman, una adolescente cuyos intentos por vivir una vida normal fracasan cuando se entera de que pertenece a la realeza de los Kraken, los señores del mar.

SINOPSIS

La dulce y algo torpe Ruby Gillman (Lana Condor, la franquicia A todos los chicos de los que me enamoré), de 16 años, solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High, pero siente que es invisible. Ayuda con las matemáticas a un compañero (Jakoubie Young-White, Ralph rompe internet), por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos guay en la playa porque su sobreprotectora madre (Toni Collette, nominada al Oscar, Puñales por la espalda), le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua.

Pero cuando por fin se salta la prohibición nº 1 de su madre, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela (la oscarizada Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares.

Los Kraken juraron defender los mares de las engreídas y ambiciosas sirenas, y la lucha empezó hace miles de años. Pero Ruby deberá enfrentarse a un grave problema: da la casualidad de que la recién llegada Chelsea (Annie Murphy, premiada por los Emmy, la serie “Schitt’s Creek”), también la más popular y más guapa del instituto, es una sirena. Ruby tendrá que aceptar su linaje y hacer acopio de fuerzas para salvar a sus seres amados.

Ruby, aventuras de una kraken adolescente – KISS FM

DREAMWORKS SE VUELVE A BURLAR DE DISNEY

Si por algo es conocido el estudio de Dreamworks, además de por sus buenas películas, es por las burlas que acometen contra Disney de forma más o menos discreta. En el caso de Ruby: aventuras de una kraken adolescente encontramos reminiscencias satíricas de Princesa por sorpresa, La Sirenita, RED incluso Luca. No es Shrek limpiándose el culo con un cuento de hadas pero algo de burla hay y nos encanta, os encantará.

SIMPLE Y SENCILLO

El argumento, así como su desarrollo es muy sencillo. E incluso predecible. Pero aún con todo, el último acto, la «batalla final» logra ser emocionante y sacarte una sonrisa. Pero al final el propósito de la película no es ofrecer una gran historia, sino que el trasfondo llegue. Y el mensaje de Ruby: aventuras de una kraken adolescente es muy bonito. Al final Ruby no deja de ser una adolescente incomprendida que está pasando por un cambio (RED), que vive enconsertada por su familia que no le ha contado su verdadero origen (Princesa por sorpresa) y que se sentirá extraña y perseguida en un mundo de humanos (LUCA). ¿Os falta la sirenita? Pues es la villana de la historia, en su forma salvaje no se parece en nada a Ariel pero cuando aparenta normalidad no podría parecerse más.

Otro punto a destacar es la cuidada animación, sello de calidad de Dreamworks. Y la BSO que se compone, además de por la partitura original de la película, por auténticos temazos pop adolescentes como Pink Venom de BLACKPINK. La película conectará muy bien con la generación actual que vive por Tik Tok, los followers e Instagram. Dreamworks ha sabido encontrar ese gancho, aunque tengo que insistir en que el adulto que acompañará al niño no se entretendrá mucho. Sólo en la parte final.

VOCES ANIMADAS

Pocas veces tenemos la ocasión de ver las películas animadas en VOSE en los pases de prensa y es realmente interesante lo que puede aportar verlas de esta forma. En este caso cabe destacar especialmente a Jane fonda en el papel de la abuela de Ruby. Su icónica voz llena la pantalla cada vez que aparece. Y también Lana Condor, a quien los adolescentes generación Z recordarán de la saga «A todos los chicos de los que me enamoré«.

Ruby: Aventuras de una kraken adolescente' - estreno en cines 30 de junio -  Audiovisual451

RUBY: AVENTURAS DE UNA KRAKEN ADOLESCENTE

A veces, el héroe que llevamos dentro está a flor de piel.

Este verano, DreamWorks Animation se zambulle en las turbulentas aguas de la adolescencia con una comedia de acción tan conmovedora como hilarante acerca de una tímida adolescente que descubre que forma parte de la legendaria realeza de los míticos kraken, los señores del mar, y que su destino en las profundidades del océano es mucho mayor de lo que jamás había soñado.

RUBY: AVENTURAS DE UNA KRAKEN ADOLESCENTE se estrena en España el 30 de junio, exclusivamente en cines.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *