• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Dónde ver las películas nominadas a los OSCAR 2022

Te contamos dónde se pueden ver algunas de las películas nominadas a los premios Oscar de este año, ya que muchas se encuentran subidas en las plataformas más conocidas.

El Poder del Perro (The Power of Dog, Jane Campion)

Oscars

Acumula la posibilidad de optar a doce estatuillas en los Oscar: Dirección, película, actor principal, actor de reparto, actriz de reparto, guion adaptado, dirección de fotografía, edición, diseño de producción, banda sonora original, montaje y diseño de sonido.

Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Kirsten Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Kodi Smit-McPhee).

Esta cinta basada en la novela de Thomas Savage puede verse en Netflix.

Dune (Denis Villeneuve)

Oscars

Tiene diez nominaciones: Película, montaje, diseño de vestuario, guion adaptado, maquillaje y peluquería, fotografía, diseño de producción, efectos visuales, banda sonora original y diseño de sonido.

Este film basado en la novela de Frank Herbert llega a HBO Max el 17 de febrero.

West Side Story (Steven Spielberg)

Oscars

Cuenta con las nominaciones de dirección, película, actriz de reparto, vestuario, fotografía, diseño de producción y diseño de sonido.

Los adolescentes Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare.

Estará disponible en Disney Plus el 2 de marzo.

Fue la Mano de Dios (È Stata la Mano di Dio, Paolo Sorrentino)

Oscars

Cuenta con la nominación a mejor película extranjera.

Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. Hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

Se puede encontrar en Netflix.

Ser los Ricardo (Being the Ricardos, Aaron Sorkin)

Oscars

Tiene las nominaciones en los Oscar de actor principal, actriz principal y actor de reparto.

Película sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball (Nicole Kidman). La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época ‘I Love Lucy’ cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz (Javier Bardem), se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.

Está disponible en Prime Video.

La Tragedia de Macbeth (The Tragedy of Macbeth, Joel Coen)

Oscars

Cuenta con las nominaciones de actor principal, fotografía y diseño de producción.

Esta adaptación de la obra shakesperiana se encuentra disponible en Apple TV.

Otros filmes

Por su parte, la cinta Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, que ha supuesto la nominación de la banda sonora de Alberto Iglesias y mejor actriz principal para Penélope Cruz estará en Netflix a partir del 18 de febrero, en esa misma plataforma se encuentran Tick, Tick,..Boom! de Lin-Manuel MirandaNo Mires Arriba de Adam McKay o la cinta de animación Los Mitchell contra las Máquinas.

En Disney Plus se encuentran las películas de animación nominadas a los Oscar como Encanto, Luca o Raya y el Último Dragón y otras como Cruella de Craig Gillespie, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos o Free Guy.

Spider-Man: No Way Home de Jon Watts, de las más esperadas, se prevé su llegada a plataformas digitales el 28 de febrero mientras las también nominadas Drive My Car, Licorice Pizza, El Callejón de las Almas Perdidas o Belfast es posible aún encontrarlas en los cines más cercanos.

Para más sobre cine, visita nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.