• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Dog un viaje salvaje

Dog un viaje salvaje. Channing Tatum (‘Free Guy’, ‘Magic Mike’) coescribe y codirige, junto a Reid Carolin (‘Magic Mike’), y protagoniza este divertido road trip movie, inspirado en su propio perro. Completan el reparto Ethan Suplee (‘El Lobo de Wall Street’)Kevin Nash (‘Magic Mike XXL’)Jane Adams (‘¡Olvidate de mi!’) y Q’orianka Kilcher (‘El Nuevo Mundo. The New World’).

Sinopsis

Juntos en contra de su voluntad, el exsoldado estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y Lulu, una pastor belga malinois del ejército, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este divertido road-trip, juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida.

Dog un viaje salvaje

Un road trip lleno de profundidad.

La nueva película de Channing Tatum nos presenta una trama muy interesante, es un film que baila entre la comedia y el drama. Nos cuenta dos historias que se cruzan, dos compañeros que se reúnen y gracias a su sentimiento mutuo, sin darse cuenta, se ayudan.

Por un lado tenemos la historia de Jackson Briggs, un ex-ranger que no puede superan el hecho de que tiene que continuar su vida fuera del ejército debido a una lesión cerebral. Vemos su día a día y exploramos todos los traumas y conflictos que pueden tener los veteranos. Es muy interesante ver los problemas de sueño que tienen, también cómo les cuesta adaptarse a una vida fuera del ejercito. En el caso de nuestro protagonista, está en fase de negación. Hasta tal punto que para tratar de volver falsificará su historial médico.

Lulu

Por otro lado esta Lulu, una perra que ha combatido en el mismo escuadrón que su compañero coprotagonista. Su dueño ha muerto, la pobre recibió varios balazos en acto de servicio y tiene muchos traumas. Tras la muerte de su dueño se volvió mas violenta y después del entierro la van a sacrificar.

Durante la película vemos la complejidad de los sentimientos de Lulu. Primero su tristeza y depresión transformada en rabia.  Por otro lado las secuelas psicológicas que tiene tras sus años de servicio. También vemos a lo largo de la película cómo cambia e intenta superar sus problemas.  Creando así un personaje muy complejo.

Dos almas unidas

Tanto Jackson Briggs cómo Lulu acaban teniendo una relación, que aunque al principio es difícil, poco a poco se va volviendo más plena. Ambos se apoyan y se necesitan, tienen sus heridas y aprenden que la mejor forma de superarlos es estar unidos.

Sin duda Tatum hace una actuación muy buena con su perrita, se nota que casi todas las escenas las hace su propia mascota, esa unión y simbiosis que tienen amo mascota no se puede conseguir en el rodaje. Por lo menos no tan profunda. Vemos una gran profundidad entre los dos que es lo que te hace empatizar y entenderles mejor. También es lo que hace que la película funcione.

Dog un viaje salvaje

Channing Tatum como autor completo

Tatum dirige, guioniza y protagoniza este largometraje. No es fácil ser más de un cargo dentro de una producción y menos cargos tan importantes. Tatum demuestra que es capaz de hacerlo bien si le dejan.

Sin duda hace un gran trabajo, tanto en la actuación cómo en su trabajo cómo director. Ha conseguido dar alma al metraje. Que los personajes te importen, además de que disfrutes de sus momentos de humor al igual que sufras en los dramáticos.

La historia esta bien trabajada y aunque es sencilla hay una subcapa más compleja detrás en tono de crítica que nada sutilmente a la par de la historia principal. No es más que la crítica de cómo trata el ejercito a sus veteranos. Ahora, lo hace con mucho respeto.

Equipo técnico

El resto el equipo no se queda atrás, haciendo una mención partícular al director de fotografía, que no sólo es muy bueno, sino que consigue dar uniformidad visual a la historia. También tenemos que mencionar el trabajo del director de sonido y el equipo de etalonaje. Sin duda han hecho un trabajo destacable. La banda sonora también es muy buena, mezcla un estilo country con toques de rock y luego en los momentos tensos un estilo de música más parecido al común en las composiciones de las películas de acción.

Dog. Un viaje salvaje - Película 2022 - SensaCine.com

DOG, Un viaje salvaje

En definitiva Dog, un viaje salvaje es una película entretenida que tiende a la comedia pero realmente es un drama. Está muy bien equilibrado puesto que al final estas viendo una película dura y bonita pero a la vez lo estas pasando bien. Es una película para disfrutar con calma, sin duda, si tienes mascota te va a gustar mucho. Si buscas un tipo de cine diferente que mezcle el drama con momentos divertidos, también es tu película.

Ya disposible en cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de YouTube. 

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.