• Sáb. Feb 24th, 2024

«Sesión salvaje», un documental sobre el cine de serie B de España

cine de serie B

El documental «Sesión Salvaje» venera y analiza la historia del cine de serie B en España.

Dirigido y escrito por Julio César Sánchez y Paco Limón, y producido por Enrique López Lavigne (Apache Films), Enrique Cerezo (FlixOle) y Pablo Guisa Koestinger (Morbido). La película tuvo muy buenas críticas en Mórbido Fest en México y además fue presentada en Sitges y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2019.

«Sesión Salvaje» recorre la época dorada del cine de bajo presupuesto en España, desde los westerns rodados en Almería hasta las películas de terror, pasando por el fenómeno del «destape» y el cine quinqui. Es un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España, y a la vez una crónica histórica con sus luces y sombras.

El documental presenta a personajes icónicos como Fernando Esteso, Mariano Ozores y Esperanza Roy, así como a reconocidos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans y Álvaro de Luna. También rinde homenaje a los directores que marcaron la época, como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre, y a los directores contemporáneos más internacionales del cine español como Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo.

«Sesión Salvaje» llega en formato físico para los amantes del cine de serie B

El próximo mes de octubre de 2023 Ediciones 79 lanzará al mercado una edición limitada de 500 copias numeradas en formato combo (blu-ray + CD) del largometraje documental «Sesión Salvaje». Este lanzamiento era una deuda que los productores, cineastas y distribuidores tenían con los amantes del formato físico para poder añadir a su colección el documental más completo sobre el cine de serie B en España.   

La edición contendrá extras como la entrevista integra al recientemente fallecido director Eugenio Martín, bloques de entrevistas del documental que quedaron descartados del montaje final, una pista de audio comentario con las intervenciones del productor de la película Enrique López Lavigne y los directores de la película Julio César Sánchez y Paco Limón y un libreto con información de la película y textos inéditos. El blu-ray irá acompañado de un CD con la banda sonora íntegra, obra del compositor Javier “Diablito” Albarrán, incluyendo el aclamado single “Sesión Salvaje” (ya disponible en varias plataformas digitales). La BSO también estará disponible en septiembre en plataformas digitales de música en todo el mundo, coincidiendo con el inicio de las preventas de la edición especial de la película.

Si sois amantes del cine de serie B español no os podéis perder al tanto del lanzamiento del documental en formato físico. Para quienes necesitan un adelanto, os compartimos el tráiler, ¡larga vida al cine!

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *