• Vie. Mar 1st, 2024

Dioses del Olimpo, el nuevo libro de Destripando la Historia

Pascu y Rodri Dioses del olimpo Destripando la historia Fernando Larrea

Pascu y Rodri de Destripando la Historia han sacado un nuevo libro, una mezcla de cómic con una guía de dioses olímpicos, basado en sus caracterizaciones de los dioses del Olimpo vistas en sus vídeos.

Llevan años sacando canciones basadas en dioses donde explican si mitología. Actualmente tienen cubierto la mayor parte del panteón Olímpico. En este libro veremos información contada en los vídeos y ampliada. Sin duda es el libro más cercano a los trabajos que les hemos visto realizar en su canal de YouTube.

Dioses del olimpo Destripando la historia Pascu y Rodri Fernando Larrea

Un cómic con un estilo personal

Aproximadamente la mitad del libro es un cómic. En esa mitad leeremos diferentes aventuras de nuestros dioses más conocidos dentro de la mitología de Destripando la Historia. El origen de los dioses, la guerra de Troya, Perséfone y Hades, la historia de Medusa. Poseidón y Deméter. Todas con un toque de humor y jugando con la unión de varias canciones que comparten partes de la misma historia. Por ejemplo en Perséfone y Hades, podemos ver momentos que aparecen en la canción de Hades, como momentos que son de la canción de Deméter. Otra historia que no hemos mencionado y que me ha encantado es la de Deméter y Horse Luis, es un titulo paródico del mito en el que Poseidón seduce a Deméter, ambos convertidos en caballos y tienen a sus dos hijos Arión y Despena.

Las historias están cargadas del humor que les caracteriza, siendo historias cortas con un estilo muy manga y buscando momentos concretos de cada mitología de sus personajes.

Estilo de dibujo, de la pantalla al cómic

El estilo de dibujo es el mismo que vemos en los últimos trabajos de Destripando la Historia en YouTube, con un arte digital pulido, que tiene un toque muy personal, lleno de dinamismo y con un acabado logrado en todas las expresiones de los personajes.

La pena es que se queda corto con lo fluida que se hace la lectura. Si sacan más libros de este estilo, sin duda serán un éxito.

Una guía de los dioses mitológicos

La segunda mitad del libro es una biblia o guía de los dioses y seres mitológicos. Abarca todo el panteón principal del Olimpo además de muchos personajes que hemos visto en los vídeos de las canciones de Destripando la Historia.

En Dioses del Olimpo juegan mucho con el humor en las descripciones y en la narración de la historia, dando un toque fresco y actual a la mitología de cada personaje. Es muy interesante porque hace que el lector tenga ganas de saber más y engancharse a la narración.

Cada dios tiene una página, como mucho. Eso obliga a resumir muy bien a los personajes pero lo hace ameno, teniendo un factor didáctico que ayuda a que el público objetivo del libro, es decir, el público juvenil, le interese más la mitología.

Dentro de las «biografías» de los dioses también encontramos héroes y seres mitológicos que vemos en las canciones. Sin duda la expansión perfecta al proyecto de Destripando la Historia.

Dioses del Olimpo, el nuevo libro de Destripando la Historia

El libro es un buen producto. Muy completo y entretenido. Es dinámico, anima a la lectura. El mezclar cómic con guía de personajes es un esquema muy interesante que funciona. Si que me ha faltado alguna splash page (página de bienvenida) a dos caras y me hubiera gustado más partes de cómic. Pero bueno, eso significa que te dejan con ganas de más para el siguiente libro que publiquen.

El libro cuenta con 61 páginas de contenido, editado en tapa dura con lomo recto. El libro no tiene prologo, empieza directamente con la parte de cómic de La guerra de los titanes. Dioses del Olimpo empieza y acaba con la parte de cómic. Al final del libro tenemos un código QR donde accedemos al canal de Youtube de Destripando la historia para poder escuchar sus canciones.

Puedes comprar el libro desde este enlace pinchando aquí.

También puedes ver nuestra entrevista a Pascu y Rodri hablándonos de Dioses del Olimpo

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *