• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Detective Conan: La novia de Halloween

Para los que pertenecemos a la generación de los 90 existen ciertas series de anime que con sólo oír, con sólo escuchar de lejos la mínima pista de una nueva adaptación, nos tiemblan las piernas y nos estalla el corazón. Y una de esas series es Detective Conan.

EL ORIGEN

El manga comenzó a publicarse en 1994 por la editorial Shogakukan en la revista semanal japonesa Shūkan Shōnen Sunday, y está compuesto hasta la fecha por 100 volúmenes editados. Cuatro años más tarde Planeta de Agostini Cómics comenzó a publicar la serie. Hasta el año 2000 se habían publicado 13 tomos, pero dado el poco éxito cosechado se detuvo la producción.

En el año 2004, y debido al relanzamiento de la serie en castellano, los fans pidieron el retorno de la colección y la editorial decidió continuarla. Fue así como se empezaron a lanzar nuevos tomos quincenales, los cuales gozaron de un éxito increíble. Desde entonces se han editado a lo largo de estos años diferentes volúmenes que guardaban más o menos relación con la versión japonesa. Hasta el año 2011 cuando se lanzó una nueva edición desde el principio, en la que cada tomo equivale a dos tomos japoneses. Hasta la fecha han salido ya 25 tomos (correspondientes a los 50 primeros japoneses).

Detective Conan en pausa durante once semanas - Ramen Para Dos

LA SERIE

Han pasado veintiún años desde que Detective Conan llegó a España, de la mano de Cartoon Network. La historia se centraba en Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de siete años. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.

Como buen anime, Detective Conan cuenta con más de 1000 episodios y actualmente sigue en emisión. Además en estas dos décadas ha acumulado una larga lista de películas, OVAs, cortometrajes, especiales para televisión e incluso videojuegos.

Hoy en día, nuestro detective favorito tiene un nuevo caso al que hacer frente. Así que hablemos de Detective Conan: La novia de Halloween.

DETECTIVE CONAN: LA NOVIA DE HALLOWEEN

La historia nos trasladará a Shibuya en pleno Halloween, donde se celebra una boda en el edificio Shibuya Hikarie: la de Miwako Sato y Wataru Takagi. Cuando un intruso asalta el edificio, Wataru protege a Miwako y resulta herido, lo que trae de vuelta oscuros recuerdos del pasado de la inspectora. Al mismo tiempo, el terrorista que tres años atrás mató a Jinpei Matsuda (de quien Sato estaba enamorada) y que atrapó a Takagi y a Conan en la Torre de Tokio (¡Tiembla comisaría! Doce millones de rehenes), escapa de la prisión. Rei Furuya, que solía ser compañero de Jinpei en la academia de policía, decide dar caza al preso fugado, pero aparece ante él una misteriosa persona disfrazada y le coloca en el cuello un collar explosivo. Conan descubre lo ocurrido tres años atrás y deberá intervenir para desactivar el collar y resolver la situación.

EN ANTERIORES CAPÍTULOS…

Lo primero que me asustaba al afrontar el visionado de esta película era el no entender los antecedentes de la trama. Por suerte todo salió bien. El filme no sólo cuenta con una introducción sobre el origen de Conan sino que a lo largo de la misma se recurrirá a recuerdos y flashbacks que nos situarán en la acción en todo momento. Es imposible sentirse perdido. ¿Disfrutarás igual sin todo ese background? Quizá no al cien por cien pero la experiencia cinematográfica final es excelente.

Detective Conan: la novia de Halloween revela su tráiler oficial

ACCIÓN, INTRIGA Y FANTASÍA

Detective Conan: la novia de Halloween rescata todos los ingredientes que llevaron a la serie al éxito. Tenemos escenas de acción trepidante casi de fantasía, pero cuando entras en su juego la emoción está asegurada. Por supuesto esto no deja de ser una película de Conan así que tenemos un caso intrigante que te mantiene en vilo hasta casi el final y una buena ración de fanservice y referencias a la serie homónima. Las escenas de acción con la música original del anime me han sacado más de una lágrima.

Detective Conan: La novia de Halloween' se estrena por todo lo alto en Japón y sus responsables están planeando cinco nuevas películas para la franquicia

REMPLAZO DE PERSONAJES

Mi yo de 10 años se ha sentido un poco triste por dos razones. Una, porque he tenido que ver la película en VOSE y tenía ganas de escuchar las voces en castellano, teniendo en cuenta además que han respetado a los actores de doblaje. Aunque supongo que los fans más puristas no estarían de acuerdo conmigo. Y dos, porque los personajes de Ran, Kogoro Mori y Juzo Megure apenas aparecen en la trama de la película y no aportan nada a la investigación.

PROXIMAMENTE

Cuando termina la película tenemos unos bellísimos créditos que al terminar nos desvelan que el año que viene, en 2023 tendremos una nueva película de Detective Conan centrada, oh sorpresa, en los hombres vestidos de negro.

«ESTO ES LO QUE PASÓ EL ÚLTIMO DÍA QUE ESTUVIMOS JUNTOS»

En conclusión. Detective Conan: La novia de Halloween es una película que gustará tanto a los fans más fieles de la serie original como a aquellos espectadores que hayan oído hablar del personaje pero nunca han visto nada. Tenemos acción, intriga, emoción y fanservice de regalo para los otakus. Mi recomendación, si quereis ver esta película intentar ir en el fin de semana de su estreno pues tratándose de una película de anime sin respaldo de una gran distribuidora dudo mucho que aguante más de dos semanas en cartel y se programará en pocos cines, además tiene al dios del trueno colapsando los cines. Nos vemos en 2023 con la siguiente película.

 

Detective Conan: la novia de Halloween llegará a los cines el 8 de julio.

Para más sobre cine no os perdáis nuestra sección dedicada. 

Para más sobre Anime no os perdáis nuestra sección dedicada.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.