• Vie. Mar 1st, 2024

Democrazy: la Transición, Borbón y cuenta nueva

El Teatro Eòlia de Barcelona, estrena una obra innovadora y cargada de humor, Democrazy: la Transición, Borbón y cuenta nueva. La obra estará disponible desde el 1 hasta el 19 de noviembre. Se trata de una creación de Mario Rebugent junto a Mónica Balsells, quienes también brillan en sus roles de director y actriz, respectivamente.

Los nuevos talentos en Democrazy

La compañía La Saura, formada por los nuevos talentos graduados de la escuela de Teatro Eòlia, presenta una atrevida, pero realista historia: el proceso de cambio y democratización en España tras la muerte de Franco. La obra combina a la perfección el teatro documental con la comedia, presentando una visión crítica y entretenida de episodios clave de la Transición española.

6 actrices para más de 30 personajes

El equipo está compuesto por Mónica Balsells, Sara Font, Carla Griñó, Laura Lara, Berta Peña y Lídia Robla. Las 6 profesionales del teatro consiguen realizar unos cambios rápidos y hábiles de personajes, que llegan a sumar un total de 30 personalidades distintas. La dificultad de lograr estas escenas, constituyen una gran parte del atractivo de esta obra, ya que las actrices consiguen encarnar la esencia cómica de todos los nombres, tanto masculinos como femeninos. A través de canciones y humor inteligente, nos llevan en un viaje que cuestiona la robusta democracia española, como procura mostrarse ante todos los ciudadanos.

El equipo detrás de la obra incluye el diseño de sonido, vestuario y proyecciones fotográficas y documentales que le suman atractivo, autenticidad y humor a la obra. También, el equipo dramaturgo ha sido asesorado por Pablo Ley, que ha aportado su experiencia a la narrativa.

La educación en Democrazy

Democrazy no es solo una representación, es un documento vivo que educa y entretiene, mostrando eventos como la coronación del rey, el famoso desnudo de Marisol y la dimisión de Suárez. Otra característica fantástica que incluye la representación es la capacidad de crear una especie de puente generacional, acercando la historia contemporánea a la Generación Z y a todos aquellos que se les despiertan recuerdos de los hechos históricos representados.

Democrazy es un sí

El equipo teatral de La Saura, han logrado estrenar una obra que es al mismo tiempo informativa y tremendamente entretenida. Con humor irónico y una mirada crítica, Democrazy es una recomendación segura para aquellos interesados en una interpretación aguda de la historia española.

Podeis consultar los horarios y las entradas de la obra Democrazy: la Transición, Borbón y cuenta nueva del Teatro Eòlia de Barcelona en el siguiente enlace.

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección destacada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *