• Sáb. Feb 24th, 2024

En la tarde del 31 de enero, James Gunn ha desvelado la hoja de ruta que seguirán para la remodelación del universo DC.

James Gunn y Peter Safran serán los arquitectos para todos los proyectos de películas, series, animación y videojuegos.

Dejando algunas cosas claras: «Elseworlds» y cancelaciones

DC Studios

Gunn ha insistido en varios aspectos, el primero es que está fuera Batgirl. Como ha comentado también Safran, hubiera sido un mal proyecto y el CEO David Zaslav hizo bien en cancelarla.

Las películas previstas siguen adelante,  ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo de 2023), The Flash (16 de junio de 2023), Blue Beetle (18 de agosto de 2023) y Aquaman y el Reino Perdido (25 de diciembre de 2023).

Por su parte, las visiones creativas de Todd Phillips con su próximo estreno de Joker: Folie à Deux y Matt Reeves y su Batman seguirán intactas, siendo consideradas «elseworlds» (universos alternativos que no tienen por qué cruzarse con el principal). La serie Superman & Lois sigue también adelante por «una o dos temporadas más».

Ante la pregunta de si seguirá actuando para DC Studios Ezra Miller, para Gunn el actor se encuentra «comprometido con su curación» con lo que esperan seguir colaborando juntos, de hecho The Flash será «una genial película de superhéroes» y la que reiniciará todo para dar paso al…

Capítulo 1: Dioses y Monstruos

Creature Commandos

Creature Commandos

Nacidos en 1980 de la mano del guionista J. M. DeMatteis, se presenta este comando, una agrupación muy extraña en la que podemos encontrar vampiros, hombres lobo, el monstruo de Frankenstein y a dos viejos conocidos: el coronel Rick Flag y la Comadreja. Será una serie animada escrita por el propio Gunn para la que quiere contar con los actores de acción real haciendo el trabajo de doblaje, con lo que se espera las participaciones de Joel Kinnaman y Sean Gunn repitiendo roles.

Waller

Waller

La actriz Viola Davis continuará como Amanda Waller en esta serie spin off de El Escuadrón Suicida y que a la vez sucede entre la primera y segunda temporada de Peacemaker.

Para esta producción se ha contado con la guionista de la serie de HBO Max Watchmen Christal Henry y la producción correrá a cargo de Jeremy Carver, el que fue desarrollador de Doom Patrol. Tanto Creature Commandos como Waller serán el «aperitivo» de estos DC Studios.

Superman: Legacy

DC Studios

Superman: Legacy será la piedra angular que sustenta y da origen a DC Studios. Una película con James Gunn al guión que contará la historia de un Superman que debe encontrar el equilibrio entre su lado kryptoniano y su educación humana.

Aún no sabemos de qué tratará concretamente la película ni quién será su actor protagonista pero la influencia del cómic All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely y del Superman: Legado de Mark Waid y Lenil Francis Yu puede ser enorme. Su estreno está previsto para el 11 de julio de 2025.

Lanterns

Lanterns

James Gunn ya advirtió lo importante que sería para DC Studios Green Lantern y se demuestra con la confirmación de esta serie para HBO Max protagonizada por Hal Jordan y John Stewart, ambos personajes miembros de los Green Lantern Corps deberán descubrir un oscuro misterio intergaláctico como si se tratara de la aclamada ficción True Detective. De hecho, la serie que dirigirá Greg Berlanti para HBO Max sobre los Green Lantern sigue adelante y se encuentra separada de esta, cosa, de los «elseworlds».

The Authority

The Authority

El aclamado grupo creado por Warren Ellis y Bryan Hitch podrá disfrutarse en la gran pantalla. The Authority son unos héroes que piensan que el mundo se ha roto y ellos pueden arreglarlo, aunque con métodos muy cuestionables.

Como ha dicho el propio Gunn, no es una historia de «chicos buenos contra chicos malos», es una historia de grises y personajes que juegan en el lado más extremo (al fin y al cabo, se trata de una revisión al género como ya hizo Watchmen).

Paradise Lost

DC Studios

La amazona también tiene su espacio en este nuevo DC Studios pero no tal como se esperaba. Paradise Lost será una serie que contará los inicios de las amazonas en la isla de Themyscira y servirá de precuela a los acontecimientos de Wonder Woman.

En este caso, la inspiración es Juego de Tronos y todo ese entramado de luchas de poder y juego político en un mundo de mujeres. Queda por ver si la fuente ha sido el cómic de Phil Jimenez y George Pérez Wonder Woman: Paraíso Perdido, donde se daba una auténtica guerra entre las amazonas.

The Brave and the Bold

The Brave and the Bold

Batman tendrá un nuevo film, en este caso explorando su paternidad y cómo forma equipo con una nueva encarnación de Robin, su hijo Damian Wayne.

Basado en el run de Grant Morrison, según Gunn servirá también para introducir poco a poco a la batfamilia.

Booster Gold

Booster Gold

Sabiendo que este mismo año se estrena Blue Beetle, con Xolo Maridueña como el superhéroe, era de esperar un proyecto sobre su singular compañero de aventuras Booster Gold.

En este caso, será una serie de comedia sobre «un auténtico perdedor con síndrome del impostor que usará tecnología del futuro para intentar ser un superhéroe».

Supergirl: Woman of Tomorrow

DC Studios

Con una historia basada en el cómic Superman: La mujer del mañana, escrito por Tom King y con dibujo de Bilquis Evely, es una de las consideradas mejores etapas del personaje.

Será una película «muy hardcore» con el propio guionista Tom King también involucrado en su adaptación a acción real.

Swamp Thing

DC Studios

El último proyecto de este inicio de DC Studios será la película Swamp Thing, que jugará con el terror y el personaje de La Cosa del Pantano creado por Len Wein y Bernie Wrightson.

Aunque estará focalizada en el horror, Gunn dice que el personaje interactuará con otros aunque el shock inicial sea similar a cuando se veía a Rocket charlando con Thor.

Todo un camino por recorrer

James Gunn y Peter Safran han dado el pistoletazo de salida. Cuentan con todo un nutrido grupo de guionistas y escritores como son Drew Goddard (Daredevil de Netlix, La cabaña en el bosque,…), Christina Hodson (Bumblebee, Aves de Presa, The Flash,…), Jeremy Slater (4 Fantásticos, Caballero Luna, The Umbrella Academy,..) y el guionista de cómics Tom King.

Además, es indudable el regusto comiquero que tiene toda esta «fase 1», resta por ver todos los productos y ver si este es el camino que debe seguir DC Studios.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *