• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

dc Liga de supermascotas

Se ha estrenado en cines DC Liga de Supermascotas. Una aventura donde veremos cómo los mejores amigos del ser humano tendrán una aventura poco habitual para salvar al mundo.

Esta película cuenta con varias voces conocidas, como las de Dwayne Johnson, Kevin Hart, John Krasinski, Kate McKinnon, Diego Luna, Ben Schwartz y Keanu Reeves, entre otros. En castellano tenemos la mítica voz de Claudio Serrano interpretando de nuevo a Batman, a Miquel Fernández poniendo voz a Krypto, a Cristinini interpretando a Mercy Graves, a Damián Mollá como la ardilla Chip, a Nachter en el papel de Mark, y a Gotzon como Keith. Entre otros.

Sinopsis

Krypto es el perro de Superman, los dos son los últimos supervivientes de Krypton. Desde siempre han estado juntos y han lidiado con miles de amenazas. Además Superman cuenta con La Liga de la Justicia para que le ayude en algunas misiones, aunque Krypto esta en la mayoría.

La vida de Krypto es perfecta hasta que descubre que su mejor amigo, Clark Kent (Superman), va a pedir matrimonio a Lois Lane. Este cambio genera celos a Krypto, puesto que piensa que será remplazado por Lois.

En paralelo, tenemos a Lex Luthor urdiendo uno de sus planes malévolos. Esta vez quiere conseguir una muestra de kryptonita naranja para conseguir los poderes de Superman. Pero el plan le sale mal y la piedra no funciona con humanos. Aunque esta acaba cayendo en un refugio de animales por culpa de una cobaya malvada, la cual recibe poderes.

La liga de la justicia será capturada. Y Krypto tendrá que pedir ayuda al resto de animales del refugio, que consiguieron poderes, para poder derrotar a la cobaya y salvar a su amigo al igual que al resto de la liga. Para hacerlo, primero tendrá que poner en orden su mente y aprender a trabajar en equipo.

Nuevos posters de DC Liga de súpermascotas - Qué Película Ver

Una película divertida de DC

Si tuviera que definir la película en dos palabras, estas serían divertida y familiar. Nos encontramos con una película llena de humor, con varios guiños y referencias a los cómics y a otros productos visuales de la compañía.

Las personalidades de las mascotas están hechas para cae el bien y funciona. Hay varios personajes como la tortuga, La ardilla o la cerda, qué están pensados como alivio cómico para qué el espectador disfrute y se ría de los gags.

Sin duda los momentos más divertidos son las experiencias que tienen Superman y Krypto, sobre todo la forma que tiene Krypto de ver la realidad.

Cómo sacado de los cómics

Realmente este Superman está ambientado en una edad dorada del personaje. También vemos referencias al Superman de Christopher Reeves, el Superman de las películas clásicas.

Tenemos la primera aparición de Superman en Action Comics número uno, aunque esta vez el que levanta el coche es Krypto en vez de Superman. Por otro lado tenemos la mítica escena de la película de Superman de Christopher Reeves donde vemos que descarrila un tren porque se rompen las vías y Superman intenta salvarles poniendo su cuerpo para sustituir ese tramo de vía. En este caso cuando lo hace se rompe otro trozo, en el cual tiene que ponerse Krypto para cumplir la misión. También tenemos un enfrentamiento contra Brainiac que nos recuerda a la serie animada.

El logo de Superman acompaña a poder poner orden, cronológicamente a la película. Puesto que el logo que lleva es parecido a los usados en la edad dorada. Por otro lado es idéntico también al del cómic Kingdom Come y al Superman que vimos en el evento de CWCrisis en tierras infinitas, dentro del Arrowverse. Este Superman, interpretado por Brandon Routh, comparte el logo que hemos mencionado y se supone que interpreta al mismo Superman que el de las películas de Reeves. Empezando su legado en Superman Returns y continuándolo en el evento mencionado.  Por todo ello podemos concretar que el personaje hace esas dos referencias, ambas pertenecientes a la edad de Oro y la más «simpática» del personaje.

No te pierdas el muy entretenido trailer de “DC Liga de Súpermascotas”

 

Cuándo la liga Justicia no puede

Para poder hacer brillar a las mascotas han tenido que bajar el nivel de poder de los miembros de la liga la justicia, llegando casi a un punto de caricatura. En este universo tiene sentido, funciona porque se nota ese toque infantil, si no, realmente habría sido bastante ridícula esa decisión.

Les vemos ganar sin problemas gracias a Krypto y cuando no está, pierden con bastante facilidad contra una mascota. Hecho que dentro de un universo más común de DC sería totalmente impensable aunque esa mascota tenga superpoderes. Al ser este universo totalmente distinto y tener ese tono más familiar queda bien verlo en la pantalla. Algo parecido sucede con el personaje de Lex Luthor, tiene ese toque familiar que hace que con sus acciones aunque sea malo, sea una versión más ligera del personaje.

Es también muy divertido el ver al resto de mascotas tomando los roles de los miembros de La Liga de la Justicia para ir a salvarlos. Además que el equipo de Supermascotas roba toda la pantalla.

DC Liga de Supermascotas

DC Liga de Supermascotas es una película que puedes ver con toda la familia. Tuve la suerte de poder asistir al pase de prensa con mi sobrina y no apartaba su mirada de la pantalla. Es una película que consigue atraparles y tener ganas de saber cómo acaba. Los personajes están muy bien definidos y es muy entretenido el buscar las referencias a los cómics.

En cuanto a estilo y forma me recuerda muchísimo a las historias del sello de cómics de Kodomo. Una línea de DC cómics, publicada en España por ECC ediciones pensada para los lectores más pequeños.

DC Liga de Supermascotas: La gran confusión - ECC Cómics

Sin duda esta película mantiene ese punto de calidad de las adaptaciones animadas del universo DC, que tienen una gran calidad y superan con creces a otras películas de animación de superhéroes de la competencia.

DC Liga de Supermascotas se ha estrenado el 29 de julio y cuenta con una escena post-créditos. ¡No te la puedes perder!

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.