• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

No hay mejor cierre para el verano que la celebración de la D23. La «Cómic-Con» de Disney que en el fin de semana de 9 al 11 de septiembre presentará todas las novedades en películas, series, videojuegos…para los próximos años. No te pierdas este artículo que se irá actualizando a lo largo del fin de semana. 

Día 1

La primera noche comenzó con Bob Chapek dando la bienvenida a una edición «mágica» para los asistentes y mostrando diversos vídeos sobre algunas de las franquicias de la compañía que forman parte de esta D23.

MARVEL STUDIOS

Como primer adelanto al panel que se celebrará en la tarde del sábado,  Marvel Studios ha revelado nuevos logos como el de la serie Daredevil: Born Again o la película Captain America: The New World Order, además de imágenes de series muy esperadas como The Marvels o X-Men 97′

 

LOS SIMPSONS

La familia americana animada más conocida de la pequeña pantalla vuelven con nuevas aventuras en su temporada número 33 el 5 de octubre para Disney +, mientras que en FOX se emitirá la temporada 34 a partir del 25 de septiembre.

D23

CHADWICK BOSEMAN, NUEVA LEYENDA DE MARVEL

Ha sido el turno de un momento emotivo de la noche cuando es nombrado de forma póstuma el actor Chadwick Boseman como Disney Legend, un galardón que se entrega desde hace 35 años a personalidades que han hecho grande a la compañía. Ha subido a recoger el premio su hermano Derrick Boseman, que ha dicho sobre el intérprete de Black Panther:

Cuando escuché que Disney quería honrar a Chad, la primera palabra que me vino a la mente fue «honor». Mientras pienso en mi hermano y en este honor que se le otorga, desearía que estuviera aquí para recibirlo. El no estar aquí ha sido un punto de dolor inmenso para toda mi familia. Pero cuando pienso en él, pienso en cómo honró a nuestros padres. Cómo honró a su familia. Cómo honró incluso a sus amigos, y se aseguró de que sus amigos tuvieran buenas carreras. Cómo honró todos los contratos que firmó. Los honró con su sangre, su sudor, sus lágrimas, mientras interpretaba estos papeles y tomaba quimioterapia al mismo tiempo. Chad era una persona increíble, a Platón se le atribuye haber acuñado la frase ‘el arte imita a la vida’. Pero Oscar Wilde vino detrás de él y dijo: ‘La vida imita al arte’. Y en el caso de Chad, parece que la vida está imitando al arte. Si prestamos atención en esto que se llama contar historias, se nos está contando una historia a todos… Gracias por honrar a mi hermano. Quiero decir: Chad, siempre te amaremos. Y mamá y papá siempre te amarán. Para mí, mamá y papá también son leyendas. Porque se necesita un rey y una reina para crear un rey.

INDIANA JONES

Se dio a conocer la fecha de estreno de Indiana Jones 5, que llegará a los cines el 30 de junio de 2023. La presentación del panel ha contado con imágenes en exclusiva que han podido ver los espectadores que estuvieron allí en persona. 

Disney y Marvel Games

Un momento importante de la noche fue la presentación de los videojuegos que saldrán bajo el sello de Marvel y Disney. 

Tron Identity

El primer videojuego presentado es del mundo de Tron, realizado por la desarrolladora Bitchell (John Wick Hex, Thomas was alone) como una novela visual para PC que se lanzará en Steam durante el próximo año. En él se cuenta como Query, un software de investigación que está encargado de descubrir un misterio en el universo de Tron, ofreciéndonos puzzles, mecánica de toma de decisiones y múltiples finales diferentes en función de lo que hayamos escogido durante toda la partida.

Illusion Island

Un videojuego para la consola Nintendo Switch desarrollado por Dlala Studios al más puro estilo Rayman, con lo mejor del arcade.Mickey, Donald, Goofy y Minnie son los personajes que podrán elegir cuatro jugadores y se necesitará la ayuda de todos para avanzar con éxito. Se espera que llegue también en 2023

Midnight Suns

El 2 de diciembre es la fecha escogida por 2K Games y Firaxis Games para el lanzamiento de Midnight Suns en XBox, PlayStation 5 y PC. Además se dio a conocer la primera sinopsis oficial:

«Cuando la demoníaca Lilith y su temible horda se unen a los malvados ejércitos de Hydra, es hora de desatar el lado oscuro de Marvel. ¿Podrán leyendas como el Doctor Strange, Iron Man y Blade dejar de lado sus diferencias ante una creciente amenaza apocalíptica? Si quieres salvar el mundo, tendrás que forjar alianzas y liderar al equipo en la batalla como los legendarios Midnight Suns».

El personaje principal se llama Hunter y deberá unir fuerzas junto a personajes míticos de Marvel, algunos pertenecientes a esa Marvel más oscura. El 31 de octubre se lanzará además una precuela en anime para el flamante videojuego.

Avatar Reckoning

Un MMORPG de Archosaur Games, Tencent y Lightstorm Entertainment que hará volver a Pandora en los dispositivos móviles gracias al motor Unreal Engine 4. Al inicio hay que escoger un Na´vi y personalizarlo antes de que se tire en paracaídas como si fuera un battle royale, ya en la isla será necesario enfrentarse a la tecnología de los humanos. Se prevé su llegada a iOS y Android a lo largo del año.

Y hablando de AVATAR, un momento estelar fue la presentación de la línea de figuras de McFarlane Toys a raíz de la nueva película. 

Captain Soldier Spy

La gran sorpresa de videojuegos en la D23 fue Captain Soldier Spy, dirigido por Amy Hennig y Skydance Media, conocida por la saga Uncharted.  Ambientado en la II Guerra Mundial, el Capitán América luchará junto a Black Panther (Azzuri, abuelo de T’Challa), el soldado Gabriel Jones y Nanali, fundador de la red de espionaje wakandiana. Juntos lucharán contra las fuerzas de Hydra en el París de los años 40.

Podéis ver el primer avance aquí

Entre otras novedades en el apartado de videojuegos, tendremos un videojuego remasterizado de la serie GÁRGOLAS. Además se mostraron primeras imágenes del DLC de Lego Skywalker Saga y del gameplay del videojuego Aliens Dark Descent

Disney y PIXAR

Pero sin lugar a dudas el momento más esperado, y que más se hizo de rogar, fue el panel de Disney y Pixar que presentó todas las películas que llegarán en los próximos años. Conocimos nuevos títulos, así como información extra sobre los que ya conocíamos. 

Hocus Pocus 2

Directa a Disney+,Hocus Pocus 2 llegará a la plataforma el próximo 30 de septiembre.Dirigida por Anne Fletcher, se trata de la secuela de la mítica película de 1993 y en ella se da la mano el terror y la comedia para toda la familia. Protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, será una gran propuesta para la noche más terrorífica del año.

Disenchanted

Siguiendo con las secuelas de películas Disney llega también Disenchanted, el regreso de la princesa Giselle de Andalasia de la ya muy querida película de 2007.

Pudimos conocer además su sinopsis. Han pasado 15 años desde que Giselle y Robert se casaron y se han trasladado a la comunidad de Monroeville, más cercana a un cuento de hadas y donde manda Melvina Monroe. Al recurrir a la magia de Andalasia, la comunidad idílica se transformará en un verdadero cuento de hadas y revertir el hechizo será clave para salvar a su familia y su pueblo.

En el reparto se encuentran Amy Adams (Giselle), Patrick Dempsey (Robert) o Maya Rudolph (Melvina) y para la música se ha contado con el mítico compositor Alan Menken.

The Little Mermaid

Otro momento cumbre de la noche fue el primer tráiler del live action de La Sirenita, tan sólo un día después del estreno de Pinocho de Robert Zemeckis. El componente musical será importante ya que han contado con el compositor original Alan Menken así como con Lin-Manuel Miranda para cuatro composiciones nuevas.

Otros títulos que se dieron a conocer y que marcarán en el futuro de la franquicia son: Peter Pan & Wendy, Haunted Mansion (con Jamie Lee Curtis, Rosario Dawson, Danny DeVito, Owen Wilson y Jared Leto), Mufasa: The Lion King (que contará la ascensión a la realeza por parte de Mufasa) y Snow White con Rachel Zegler como Blancanieves y Gal Gadot como la terrorífica reina. Lo más espectacular del momento fue la presentación del póster de Peter Pan & Wendy. 

Pete Docter, guionista de Toy Story y director de Up, Inside Out y Soul ha sido el encargado de presentar el panel de Pixar, repleto de sorpresas.

Elemental

Después de haber tenido películas protagonizadas por coches, almas, juguetes o sentimientos, le ha llegado el turno a los elementos. Leah Lewis (Nancy Drew) y Mamoudou Athie (Jurassic World Dominion) son las voces de Ember y Wade, el fuego y el agua que se enamoran. Su estreno está previsto para el 15 de junio 2023.

Inside Out 2

En el verano de 2024 se estrenará Inside Out 2 como secuela de la aclamada cinta original. Esta vez se prometen aun más emociones y la dirigirá Kelsey Mann con Meg LeFauve al guion.

Disney Animation Studios

Entre los anuncios de animación de Disney en la D23 encontramos Zootopia+ como una ampliación de la saga con 6 nuevas historias que harán las delicias de toda la familia. También se estrena en la plataforma de streaming la película Iwaju, todo un homenaje a Lagos (Nigeria), así como Strange World con Jake Gyllenhall y Lucy Liu en el doblaje.

Tuvimos también el primer vistazo de la nueva serie original de Pixar llamada Win or Lose, con Will Forte como el entrenador Dan. Llegará a Disney+ en 2023. 

ELIO. Una nueva aventura bajo el sello Disney-Pixar que cuenta la historia de un chico que se encontrará a si mismo en una aventura a través de la galaxia. Llegará en el primavera de 2024. 

IWAJÚ. Nos adentraremos en una futurista versión de Lagos. Una serie original que llegará a Disney+ en 2023. 

Indudablemente, una de las sorpresas ha sido el anuncio de la cinta Wish, con la «estrella» de Disney como principal protagonista y su habilidad para cumplir deseos. Protagonizada por Asha (Ariana DeBose), contendrá un montón de referencias a Disney y las mentes detrás son las de Jennifer Lee y Chris Buck, responsables de Frozen.

DÍA 2 

LUCASFILM

Indiana Jones

Los asistentes presenciales pudieron ver el trailer de INDIANA JONES en exclusiva. Las redes describieron unas primeras imágenes en las que vemos un joven Indiana Jones y una secuencia del aventurero montando a caballo por el metro de Nueva York.

WILLOW

Imágenes promocionales de WILLOW. Serie que se estrenará el 30 de noviembre.

«Willow siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, un héroe puede venir de cualquier lugar». Warwick Davis

STAR WARS

The Mandalorian

Hemos podido ver el primer trailer de la nueva temporada de THE MANDALORIAN. Es el mismo avance que se filtró de la San Diego Cómic-Con. 

Star Wars: Tales of the Jedi

Todos los episodios de esta nueva serie se lanzarán el 26 de octubre. 

Skeleton Crew

Primer vistazo a Skeleton Crew. Con Jude Law. La historia seguirá a un grupo de niños de alrededor de 10 años de un pequeño planeta que se pierden en la galaxia y están tratando de encontrar el camino a casa. Watts explicó que la serie tendrá lugar durante el mismo período de tiempo que The Mandalorian y Ahsoka. 

AHSOKA

Primeras imágenes.

La remesa mala

La temporada dos de La remesa mala se estrenará en Disney+ el próximo 4 de enero. Tendrá un estreno de doble episodio y contará con 16 episodios. 

ANDOR

La segunda temporada de Andor ya está en producción. Ambas temporadas tendrán doce episodios. La serie estará situada 5 años antes que Rogue One.

 

MARVEL

Nota del editor: este sin duda fue el panel más decepcionante de todo el D23. Casi todos los avances fueron exclusivos para los asistentes, algo que me parece bastante ofensivo para el público que no está allí. Además, no anunciaron grandes novedades. Y tremenda decepción por no anunciar el cast de los 4 Fantásticos. 

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

 Nuevo trailer exclusivo para los asistentes. El nuevo avance. mostró a Riri volando, las Dora, la fuerza de Namor y Attuma! También una escena fantástica de la Dora aniquilando a algunos soldados tratando de robar vibranium. Las imágenes incluyeron mucha acción de Namor, incluido él luchando contra M’Baku. comienza con Ramona entrando en un juicio, un ejecutivo se queja de la falta de compartir Vibranium, varios países atacan a la Ramona en él. Ella dice que su política siempre ha sido no compartir, porque ellos, los «humanos» son un peligro. Ramonda dice que sabe que otros países piensan que son más vulnerables sin su protector («Nuestro rey está muerto») mientras cortamos a la disfrazada Dora Milaje pateando los de la tripulación que intenta robarles, que luego son llevados ante la ONU como prisioneros.

IRON HEART

Nuevo logo. Teaser exclusivo para los asistentes. Anthony Ramos interpretará a The Hood en IRON HEART. La lucha de la magia contra la tecnología. 

ANTMAN AND THE WASP QUANTUMANIA

Trailer en exclusiva para los asistentes. La película conectará directamente con ‘AVENGERS: THE KANG DYNASTY’ Jimmy Woo estará dentro del elenco. El avance comienza con la familia de Scott en el coche escuchando el propio audiolibro de Scott. Se convirtió en un autor famoso y todo se parece a esas comedias clásicas. «Dondequiera que voy la gente me dice lo mismo: GRACIAS SPIDER-MAN» Cassie y Scott acaban viajando por el mundo cuántico tras que los Pym investiguen más formas de conectar.

WEREWOLF BY NIGHT

Michael Giacchino será el director de ‘WEREWOLF BY NIGHT. Un especial de Halloween que llegará el próximo mes. Gael García Bernal y Laura Donnelly confirmados como protagonistas. Estará inspirada en las películas de terror de los años 30 y 40. Estreno en Disney+ el 7 de octubre. Aparición breve de MAN-THING.

SECRET INVASION

Primer avance oficial. El tono es muy interesante pero por lo que se ve, esta muy alejada del cómic original. 

Armor Wars

Se ha confirmado que será una serie de seis episodios. 

LOKI

Loki temporada 2. Avance exclusivo para los asistentes. La temporada 2 de ‘LOKI’ comienza justo al final de la 1 de vuelta en la TVA con Mobius y B-15 que no lo conocen. Conectará con la saga del Multiverso. Nos muestra a Loki intentando avisar a todos de que una guerra con Kang está en camino. Nuevos vistazos a Kang.

4 FANTÁSTICOS

MATT SHAKMAN (Wandavision) se confirma como director. 

ECHO

Kingpin esta de vuelta. El disparo le destrozó el ojo, como en los cómics. 

THUNDERBOLTS 

Se ha presentado oficialmente el CAST DE THUNDERBOLTS: SEBASTIAN STAN, HANNAH JOHN KAMEN, WYAT RUSSELL, JULIA DREYFUSS y DAVID HARBOUR. Un mundo sin vengadores no significa un mundo sin héroes. Lema de THUNDERBOLTS. Primer vistazo a los personajes. De nuevo parece que la adaptación estará muy alejada del cómic. 

Daredevil Born Again.

Empieza su rodaje en 2023. 

CAPTAIN AMERICA NEW ORDER

TIM BLAKE NELSON SERÁ EL LIDER, EL VILLANO DE CAPTAIN AMERICA NEW WORLD ORDER. JOAQUIN TORRES SERÁ FALCON EN ‘CAPTAIN AMERICA NEW WORLD ORDER’. 

MARVELS

Trailer en exclusiva para los asistentes. Comenzará justo después de la escena post créditos de Ms Marvel. Hay una secuencia de acción que sucede donde Capitana Marvel y Monica Rambeau luchan contra algunos enemigos en la sala de estar de Kamala. Kamala fue transportada a otro lugar después de la escena posterior a los créditos de Ms. Marvel y se despierta justo al lado de Goose.

DISNEY

El segundo día se cerró con tres revelaciones que pusieron al público en pie. 

LA BÚSQUEDA

Todos los fans lo estábamos esperando. Por fin. El primer avance oficial de la serie de La búsqueda. Bautizada con el nombre National Treasure: Edge of History. Llegará a Disney Plus el 14 de diciembre. 

PERCY JACKSON

Otro producto para nostálgicos. Las dos películas basadas en las historias de Rick Riordan no nos emocionaron mucho pero esta serie, llamada Percy Jackson y los Olímpicos sí que nos emociona. Cada temporada adaptará un libro. 

SANTA CLAUS

Vuelve Santa Claus. Vuelve Tim Allen con una nueva entrega de la entrañable saga de películas navideñas. Aquí tienes el primer avance. La serie se estrenará con un doble episodio el próximo 16 de noviembre. 

 

 

 

 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.