• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Cruella, el nuevo live action de Disney

Cruella

Cruella es el nuevo live-action de la compañía Disney. Protagonizado por Emma Stone y con la veterana Emma Thompson cómo antagonista.

La película nos sorprende desde el principio. Dando a conocer el pasado de nuestra famosa villana desde su nacimiento, pasando por su niñez hasta su vida adulta.

Los primeros acontecimientos que vemos en la película a lo mejor nos extrañan pero se irá explicando todo según avanza la trama. Siendo un filme sorprendente que mezcla la aventura de una joven que quiere hacerse un nombre en el mundo de la moda, tintes de thriller y una película que prepara el camino a nuestra conocida 101 Dálmatas.

¿La versión renovada de El diablo viste de Prada?

Al ver la película no podemos evitar que nos recuerde a El diablo viste de Prada (2006) lo cual es normal, ya que comparten a la misma creadora de la adaptación. Aline Brosh McKenna que fue guionista de El diablo viste de Prada  y es la encargada de adaptar la historia de Cruella. Ahí la razón de las similitudes que podemos encontrar. Aunque en El diablo viste de Prada fue guionista única y aquí ha trabajado con un equipo.

La mayor similitud la encontramos en el personaje de Emma Thompson que es muy similar al de Meryl Streep en El diablo viste de Prada. Una mujer poderosa que dirige un imperio dentro del mundo de la moda. Borde y cruel con su equipo, con un ego y soberbia inmensa pero porque piensa qué es lo que necesitas para triunfar dentro de su mundo.

Ambos personajes son muy complejos y están llenos de misterio. Luego a lo largo de la película va alejándose del símil de Meryl Streep, pero no puedo explicaros el porqué para no hacer Spoiler de la trama. Aunque es un personaje muy complejo e importante y sin duda será un eje central para Cruella.

Cruella y la moda

Sin duda la moda es un elemento muy importante en la película. Veremos distintos estilos de ropa con una ambientación a la ola de los años 70. Ropa del estilo grunge, de la new age británica, diseños más clásicos de época, vestidos elegantes de cena y otros vestidos rompedores e innovadores muy similares a las corrientes vanguardistas.

Moda

Aunque el vestido más icónico y espectacular es el visto en el propio tráiler. Un traje con capa blanca y capucha que al fuego se convierte en un vestido de noche rojo totalmente espectacular.

Además como curiosidad veremos una de las tiendas más importantes de Londres. Los almacenes Liberty. Un lugar emblemático con más de 146 años de historia (fundada en 1875). Y que en los años 60 eran referentes de modernidad, teniendo prendas de estilo Art Deco y otros estilos extravagantes y rompedores de esos años.  Podremos ver el interior de la tienda y la parte que no ven los clientes. Sin duda es un lugar muy interesante de visitar en Londres. No solo por su interior, sino también por su historia y su arquitectura.

Al final la película y su ambientación (años 70), ha sido una excusa estupenda para que los encangados de diseño y vestuario se puedan divertir haciendo vestidos y estilos de todo tipo y con total creatividad.

La diseñadora de vestuario de la película es Jenny Beavan (Christopher Robin, El cascanueces y los cuatro reinos).

Glenn Close sigue presente en la franquicia.

La famosa actriz Glenn Close fue la primera en interpretar a Cruella en el primer live-action. 101 Dálmatas (1996) y después en su secuela 102 Dálmatas (2000). Pero esa no ha sido toda su participación en la saga de los cachorros basada en la novela infantil de Dodie Smith. También participa en esta nueva adaptación de la historia, como productora y productora ejecutiva.

Cruella

Esta película, aunque no esta confirmado, en su primer borrador pretendía ser una precuela de la película protagonizada por Glenn Close en 1996. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan declaró más tarde que su papel en la película era ayudar a Emma Stone a aparecer como una representación más joven de los años 70 del papel de Close en los años 90. Aunque el estudio no permitió fumar a Stone en la película (un rasgo muy característico del personaje) porque desde 2007 Disney prohibe que en sus películas salgan personajes fumando.

La banda sonora sigue la corriente actual

La banda sonora de la película continúa la corriente que se lleva dando desde hace unos años de coger canciones famosos y versionarlas a un estilo acorde con la película. Esto lo vimos en El escuadrón suicida (2016)en la serie Los Bridgerton (2020) y muchas otras.

Además contamos con el tema original de la película, Call Me Cruella, interpretada por Florence and the Machine, que aparece en los créditos finales de la película.

¿Cruella es la nueva Harley Quinn?

Tras ver el trailer muchas personas han comparado el personaje de Cruella con el de Harley Quinn, la villana y a veces anti-héroe de DC Cómics.

En parte es una comparación normal ya que ambas tienen dos colores distintos de pelo y además llamativos, están un poco locas y hacen cosas estrafalarias y planes que rara vez salen como ellas quieren. Son personajes que tienen muchos traumas y en un punto en su vida las cosas se tuercen y empieza su locura.

Aunque todo  lo mencionado anteriormente son características que comparten ambos personajes no pienso que sea uno una copia del otro. Por una sencilla razón, Cruella es un personaje que se vió por primera vez en pantalla en 1961 en la película de animación de Disney. Ahí ya veíamos que era una mujer poderosa, malvada y un poco loca (por no decir mucho más). Mientras que Harley Quinn es un personaje nacido en la serie animada de Batman por Paul Dini y Bruce Timm en  el año 1992 siendo la compañera del Joker. A diferencia de Cruella, este personaje empezó siendo el interés amoroso de un villano y hasta años más tarde de su creación no fue cambiando su personalidad hasta la que conocemos hoy en día y hemos visto en las películas.

Similares pero no iguales

Realmente son dos personajes similares con orígenes totalmente distintos pero que comparten algunos rasgos. No creo que Paul Dini ni Bruce Timm quisieran copiarse de Cruella cuando crearon al personaje y Cruella es anterior a la creación de Harley Quinn. En esta adaptación de Disney tampoco creo que tiren mucho por ahí los tiros porque lo que está haciendo Disney en sus live-action es un blanqueamiento de las villanas clásicas de Disney, haciendo ver que «no son tan malas» cómo pudimos ver en la película Maléfica (2014).

emma stone

Entonces, dicho todo esto, pienso que lo que ha sucedido es que se ha juntado el hecho de que ambos personajes en algunos rasgos son parecidos, hemos visto recientemente al personaje de Harley Quinn en el cine, teniendo mucha popularidad y que Margot Robbie y Emma Stone tienen un parecido físico innegable que te puede dar a visualizar un personaje en el otro. Pero realmente sí vemos la película de Glenn Close, veremos que el personaje ya era así de loco.

Entonces… ¿Es una buena película?

Tras todo lo mencionado en el artículo, viene la gran incógnita. ¿Es una buena película?.

Pues, sinceramente he de decir que para mí ha sido uno de los mejores live-action de Disney que hemos visto hasta la fecha.

Es original, divertida, interesante y si te gusta la moda y las artes visuales la vas a disfrutar.

Aporta una frescura y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en estas películas de Disney. No pienso que sea una película dirigida para los niños, la pueden ver, pero pienso que la van a disfrutar adolescentes y adultos. Como hemos visto tiene muchas similitudes con El diablo viste de Prada, por lo que si te gusta este tipo de películas, Cruella te va a gustar.

Preparada para una secuela.

(Esta parte puede contener spoilers de la pelicula)

La película nos deja todo preparado para la conocida película 101 dálmatas. Hemos podido ver a lo largo de la trama a personajes de la historia original, como Gaspar y Horacio, Anita y Roger además de la propia Cruella. Así como elementos característicos como el coche o la mansión que tiene Cruella.

Al final de la película podemos ver todo listo con la entrega de Pongo y Perla, que en esta película nos desvelan que es regalo de Cruella para ambos, dando a entender que el eje en común de Anita y Roger fue Cruella, en cierto modo se conocieron gracias a ella. Además que da más sentido el que quiera comprar a los cachorros ya que originalmente eran suyos. Aunque le quita su motivación para querer matarlos.

Realmente no sé si harán una secuela ya que su secuela seria la película ya mencionada de 1996. Pero a lo mejor el estudio con este ansia de Remakes se anima a repetirla.

Personalmente no me importaría ver otra película con Emma Stone como Cruella.

Para más sobre cine no os perdáis nuestra sección dedicada 

También os recomendamos nuestro Canal de Youtube 

En nuestro programa de Radio también hablamos de Cruella

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.