• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

(Este articulo tiene un alto contenido de Spoilers por lo tanto si no has visto la serie no sigas)

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder una de las series mas esperadas de todos los tiempos, pero, ¿Es realmente una de las mejores series del momento? Cuando Amazon compró los derechos televisivos por el valor de 250 millones en 2017 todos los fans imaginaron una serie al nivel o incluso más de Juego de Tronos. El casting  y su posterior rodaje empezaron en Nueva Zelanda en 2020. Contó con el respaldo de la Tolkien Estate, la organización que gestiona todo el patrimonio y licencias de Tolkien a nivel mundial, dirigida por Christopher Tolkien (hijo del autor) y por su esposa Baillie Tolkien. Como bien podéis ver todo parecía estar bastante bien controlado ¿verdad?

Para que os hagáis una idea estas organizaciones deciden qué se publica y qué no sobre el universo de El Señor de los Anillos en internet  por mucho que los fines no sean lucrativos o por mucho que parezca un FanArt. Pues bien en este caso se unieron a la partida la gente de Amazon Studios y empezaron la producción de la serie que sobre el papel no contaba con malos directores.  Tenemos a Juan Antonio Bayona (dos episodios), Wayne Yip (cuatro episodios) y Charlotte Brändström (dos episodios) pero ¿todo esto es suficiente? Porque sobre el papel suena muy bonito y realmente a nivel visual y estético la serie está muy cuidada y tiene unos controles de calidad detrás muy buenos ¿verdad? ¿Qué podría salir mal?

Comencemos por el reparto

En declaraciones de la productora sobre el enfoque que tenía pensada darle a la serie nos encontramos con unas declaraciones iniciales que no convencieron mucho a los fans

Hablamos con la Tolkien Estate. Si fuésemos totalmente fieles, tendríamos que contar una historia en la que nuestros personajes humanos mueren cada temporada porque saltas 200 años en el tiempo y no ibas a conocer a los personajes importantes dentro del canon hasta la temporada 4. Puede que haya algunos fans a los que les gustaría un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que lo una todo.

Esto llamó muchísimo la atención y restó cierta fidelidad con respecto al universo de Tolkien porque estamos hablando de que quieren cambiar las cosas para que el espectador se pueda adaptar y conocer las diferentes lineas temporales de los personajes protagonista. Recordad que en Juego de tronos no te podías casar absolutamente con nadie ya que en cualquier momento este personaje podría morir y por lo tanto diríamos adiós a su linea temporal. Pero también lo podríamos explicar tal y como lo están haciendo con La casa del dragón haciendo saltos temporales y cambiando a los actores ¿no? Pues bien en el caso de Los anillos del poder no iba ser asi. Esto fue algo que no termino de gustar por que está claro que si tocan diferentes años y edades los actores no serian los mismos y no estaban dispuestos asumir esos cambios.

▷Este es el REPARTO de la SERIE de El Señor de los Anillos? - LA TIERRA MEDIA
Daniel Weyman, Charlie Vickers, Dylan Smith, Megan Richards, Sophia Nomvete, Tyroe Muhafidin, Joseph Mawle, Markella Kavenagh, Ema Horvath, Ismael Cruz, Morfydd Clark, Tom Budge, Nazanin Boniadi y Owain Arthu
  • Cynthia Addai Robinson:  Es una de las actrices con más trayectoria cinematográfica, especialmente en la pequeña pantalla, donde hemos podido verla en SpartacusArrow Chicago Med.
  • Ian Blackburn: Es uno de los rostros más desconocidos. De Nueva Zelanda, este joven de apenas dieciocho años ha empezado su carrera centrándose especialmente en el teatro y cortos.
  • Maxim Baldry: El joven londinense, nacido en 1996, había tenido pequeños papeles hasta que le llegó el de Viktor Goraya en la afamada Years and Years, considerada la mejor serie británica del año 2019.

CRÍTICAS

Pero no todas las sorpresa terminan aquí puesto que cuando se dio a conocer el reparto inicial  de actores conocidos y otros no tan conocidos la gente siguió poniendo el grito en el cielo al darse a conocer las primeras imágenes de la serie y esto es mas bien una opinión personal sobre el lore y los rasgos de las razas que es un fallo en sí mismo estamos hablando de una serie de fantasía y por ende hay ciertas cosas que  se pueden aceptar y otras que no y más para el publico objetivo que son fans de Tolkien.

Los actores del universo de 'El señor de los anillos' se oponen a “las amenazas, el acoso y el abuso” racista contra 'Los anillos de poder' | Televisión | EL PAÍS

Fue en este preciso momento cuando se presentaron las primeras imágenes de la serie, una reina enana negra y sin ser sobre todo peluda como cualquier enana o cualquier rey enano. Los fans pusieron el grito en el cielo alegando:

Estos personajes rompen por completo  el lore de Tolkien ya que en ninguna de sus cartas, libros y anotaciones se hace alusión de que los personajes fueran de color y que en la época que le toco vivir a Tolkien y mas siendo Británico esto era completamente inconcebible ya que no tiene en absoluto nada que ver con la idea de su creador.

La respuesta de su productora Lindsey Weber no se hizo esperar

Vimos natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejase cómo es el mundo realmente. Tolkien es para todos. sus historias van sobre razas ficticias haciendo todo lo que puedan por abandonar el aislamiento de sus respectivas culturas y unir fuerzas.

Todo vale

Pero esto solo seguía avivando las llamas de los mas fanáticos puesto que tenían miedo de ver como la obra de su escritor se vería manipulada por un intrusismo de los tiempos en los que vivimos en los que tenemos que cambiar y moldear las historias para que todos estemos deacuerdo. Es algo que no a todo el mundo le gusta por lo tanto ¿Que dicen los expertos en el universo Tolkien?  (Recordemos que la serie esta cubierta por la Tolkien Estate)

«Obviamente, iba a haber quejas y controversia, ¿pero la pregunta es de quiénes? ¿Quiénes son esas personas que se sienten amenazadas o indignadas por la idea de que un elfo sea negro, latino o asiático?». Y es que en estos casos siempre da la sensación de que se quejan los mismos y la representación sí que importa.

Pero vamos a dejarlo correr, lo ocultamos bajo la alfombra, una alfombra llamada «Fantasía medieval» y como Fantasía pues podemos decir que «TODO VALE» y podemos cambiar lo que nos de la gana sin importarnos absolutamente nada la obra original del autor. No olvidemos que el problema de cualquier serie de esta naturaleza es que le acompañará siempre la gran sombra de estar vinculada con la obra original.

Algunos fallos

La primera temporada de ocho episodios se estrenó en Prime Video el 2 de septiembre de 2022 con un éxito sin precedentes, mas de 100.000 espectadores fue lo que llevó Amazon Studios a empezar la producción de la segunda temporada. Pero esto es algo normal es una serie que bebe de un grandísimo nombre que nos hizo disfrutar de la que hoy en día sigue siendo la mejor trilogía de todos los tiempos. Pero no es oro todo lo que reluce. Pues todo esos espectadores, toda esa  gente empezó a ver cada episodio con lupa, juzgando cada escena, cada fotograma y cada conversación y se encontraron con algunas de las cosas que mas se temían. Cosas que una serie como esta con la licencia mas cara de la historia de la televisión y con el presupuesto ilimitado no se podía permitir.

Puede que en movimiento sea algo que pasemos por alto y que no nos demos cuenta a fin de cuentas los actores de una serie/película son como el publico del FIFA. Están por estar y no les damos la importancia que se merecen pero seguro que recordáis el vaso de Starbucks en Juego de tronos, o la botella de agua. Son pequeños detalles que dicen mucho del control de calidad.

Juego de Tronos y el vaso de Starbucks, ¿qué está pasando?Juego de Tronos 8x06 - Se cuela una botella de agua mineral en el último capítulo | Hobbyconsolas

Son detalles que los fans no perdonan. Fans que miran con lupa cada fotograma porque de nada sirve que regales los ojos con paisajes y efectos especiales que mas quisieran tener las series de Marvel ahora mismo si luego cometes estos errores. Por que podemos hacer una lista bastante extensa de fallitos que esta teniendo la serie que son muchísimo mas graves que extras duplicados.

FALLOS

Como dije antes el principal fallo que tiene la serie es vivir del nombre «El señor de los anillos» Porque tiene realmente muchísimo peso y los dos primeros capítulos no deparan un gran futuro. Puede que solo sea el comienzo del camino, que solo hayamos dado el primer paso de algo realmente muy grande. Pero si ignoramos las incongruencias de guion y los diálogos vacíos ¿que nos queda? Nos queda una serie con falta de ritmo, una serie que no logra atrapar al espectador ya que también carece de una evolución de sus personajes, dando la sensación de estar viendo un conjunto de escenas puestas como si fuera un puzzle mal hecho. Pero hay que recordar que estamos ante una serie y no ante una película y eso les permite extenderse lo que quieran y necesiten. No tiene que cumplir un tiempo limite para meter todo.

Pero no hace falta que seas un fan de Tolkien para darte cuenta de los fallos que se ven claramente en la serie como los rápidos movimientos de los personajes  por toda la tierra media que parece que se teletransportan, tan pronto estoy  en un lado como que aparezco en otro. Son pequeñas cosas tanto de localizaciones como de vestuario y diálogo las que descolocan al espectador y es que una serie o película no te puede obligar a conocer toda la obra del autor.

Distancias mágicas

Herido y necesitado de medicina élfica, la distancia a caballo de Halbrand. Aproximadamente +2000 km. ¿Quién escribió este guión? Lo entendemos, no has leído los libros, ¿No has mirado el mapa?

Imagen
Pero es que también encontramos fallos en en el lore de todos los personajes de la serie que si son Orcos en un episodio, que si luego son Uruk-hai, que si los elfos tiene una mesa con una material exclusivo de los enanos. Son cosillas que se van acumulando y una tras otra acaban creando una serie bastante aburrida y no lo digo yo.

Imagen

TU CARA ME SUENA

Muchos de nosotros no solo venimos de los libros, también venimos de disfrutar de las increíbles películas y puede que el ver el comportamiento de los mismos personajes nos choque muchísimo. Como es que Elrond y Galadriel en la serie tienen un comportamiento super cercano y familiar super adorable y en las películas tiene un tono mas serio  y maduro. Galadriel en la serie parece una pobre guerrera inocente mientras que en las películas es una salvaje maga elfa, realmente no es nada malo no es una crítica pero es algo que al espectador que vivió esas películas le puede chocar bastante.

Elrond y Galadriel según la serie y según las Peliculas

Si ya nos han dicho quién es Sauron en 'Los Anillos de Poder', ¿por qué seguimos dándole vueltas? | Series

Una de las cosas mas brillantes de la serie es la incertidumbre que está creando con varios personajes como aquel que llegó en un meteorito como  la forma corpórea del autentico Sauron. Sauron tal y como lo conocíamos esta representado como una torre con un ojo enorme en todo lo alto haciendo verle al mundo que él está en todas partes ¿verdad? Pues esto en la serie es algo mágico puesto que cualquiera puede ser Sauron en cualquier momento por que realmente también Sauron esta en todas partes.

Los Anillos de Poder ¿Quién es El Extraño de El Señor de los Anillos?

El gigante que llego de un meteorito ¿es realmente Gandalf? Sabe hacer magia, sabe hablar con las Luciérnagas y los primeros habitantes con los que convive es con los Hobbits todo parece indicar que su amor por la vida y por la tierra, ese amor digno de Gandalf. Otra de las grandes incógnitas con las que juega la serie.

Gandalf es un Maia

Gandalf es un espíritu divino vestido con una forma mortal. En el lenguaje de la Tierra Media, es una criatura conocida como Maia (plural: Maiar). Los Maiar son una especie de semidioses, ya que sirven a una orden superior de seres divinos, los Valar. Y son algo así como ángeles, en el sentido de que son de origen totalmente divino (no medio humanos, como muchos semidioses griegos) y pueden cambiar de forma a voluntad.

 

LOCALIZACIONES

Todo comienza en las Tierras Imperecederas, muy al oeste de la Tierra Media, con Galadriel aún de niña. La ascensión de Morgoth obliga al pueblo a combatir y viajar a la Tierra Media.

What Are the Two Trees of Valinor? – United States KNews.MEDIA

Valinor significa Tierra de los Valar y es conocida como la Tierra al otro lado del mar, era el reino de los Valar en Aman, un lugar al que emigraron después de haber sido expulsados de Almaren por Melkor en tiempos anteriores a la Primea Edad.Este lugar también es conocido como las Tierras Eternas ya que los Elfos alguna vez vivieron ahí en la dicha eterna, además de los Portadores del Anillo.Valmar es la ciudad principal de Valinor, donde residían los Vanyan y los Valar, mientras que en Alqualonde y Tirion estaban los Teleri y los Noldor.

LAS TIERRAS

Quiénes son los pelosos de Los anillos de poder? Te contamos todo sobre la subraza hobbit

Unos pelosos nómadas, ancestros de los hobbits, se hayan en las tierras al sur del bosque negro. Unos presagios oscuros auguran la llegada del misterioso meteorito.

Reino de NumenorConoce Númenor, una isla importante para The Lord of the Rings: The Rings of Power

Númenor fue creado por los Valar como agradecimiento a los hombres que lucharon junto a los elfos contra Morgoth (Melkor). El reino se erigió en una isla con forma de estrella de cinco puntas frente a las costas de la Tierra Media, y se impuso la prohibición a sus barcos de zarpar hacia el oeste, donde estaban las Tierras Imperecederas. El momento en el que vemos la explosión y posterior nacimiento del monte del destino y el bautismo de esta tierra como MORDOR es de lejos de lo mejor de la serie en cuanto a localizaciones.

Imagen

Momentos de poesía y homenaje

Pero no todo en la serie es malo también nos regala auténticos poemas, auténticas declaraciones de amor a Tolkien uno de ellos es la conversacion entre Adar y Galadriel sobre los Orcos y su vida

Para Tolkien los orcos  no eran nada mas que unos monstruos sin sentido, sin alma que poblaban la tierra media como un NPC de un videojuego alguien sin apenas sentimientos ni vida ni importancia y fue el debate que acompaño a Tolkien toda su vida y en esta conversacion hablan de que realmente necesitan una tierra, necesitan una vida y tiene unos derechos que los Orcos son realmente alguien que se merece vivir en calma que no todo son humanos, enanos y elfos.

Es uno de los momentos mas maravillosos que nos regala la serie:

Imagen

El amor por la vida, la lealtad, el coraje y la lucha por seguir adelante pase lo que pase con sabudiria  y empatia, el amor por la tierra media y ser los nomadas que la habitan por que realmente en esta edad los Hobbits no habian encontrado realmente su «Comarca» Eso lo vemos en los Pelosos

Pelosos y no Hobbits? Por qué 'Los Anillos de Poder' se aleja de 'El Señor de los Anillos'

Pero no solo de lugares y de conversaciones vive la serie, también tenemos poemas en sus batallas y sus leyendas, en sus imágenes y en sus momentos como esta imagen que es pura poesia.

Was that the balrog that killed Gandalf in the Rings of Power? - Polygon

El rey Gil-galad cuenta la historia de un guerrero elfo y un balrog que se baten en duelo en la cima de las Montañas Nubladas, una batalla que, sin darse cuenta, creó mithril en las profundidades del subsuelo. Pero hay más de un balrog, después de todo, y no nos han dicho de una forma u otra si son el mismo ser. Toda la historia es original de Rings of Power , por lo que tampoco hay una tradición de Tolkien a la que recurrir aquí.

Imagen

Simplemente el camino de la vida, de compartir de la unidad  de apoyarnos los unos a los otros

Empecemos con la serie

Una serie que capitulo a capitulo te está abriendo tantos arcos que luego realmente en lugar de cerrarlos, en lugar de explicarle todo al espectador te deja con la incertidumbre y la esperanza de que en el capítulo siguiente te expliquen absolutamente todo. Pero realmente no es así y en el siguiente te abren otro arco argumental completamente diferente. Ahí radica su gran problema.

Imagen

Dos episodios desde el primer dia

Un inicio que nos trae muy buenos recuerdos de la comunidad del anillo con una Galadriel que nos va contando en voz en off los acontecimientos que llevaron a la Guerra del anillo mientras disfrutamos de los espectaculares efectos visuales de la serie podemos contemplar la belleza de Valinor y de la belleza de los Elfos y nos pone en la tesitura de todo lo que se avecina. Viendo a una joven Galadriel siendo una niña pequeña, jugando. Todo esto acompañado de una banda sonora muy cuidada. No es que el inicio esté siendo muy épico pues todo parece ir demasiado lento pero está muy bien narrado. Por otro lado vemos a Elrond, quien ha sido encomendado para ayudar al mejor herrero, Celebrimbor, un elfo noldor, amigo y ayudante de los enanos. Vemos como Galadriel se dispone a cruzar el océano completamente sola

Los Anillos de Poder no tiene un problema de womansplaining

Otro de los momentos mas destacados del capitulo es ver como los Hobbits acuden a la caída del meteorito en el que encuentran a un hombre gigante tumbado ¿será Gandalf? No está muy claro.

El hombre del meteorito en Los Anillos de Poder es Gandalf?

Un capitulo que no hace nada más que abrir muchísimas dudas al espectador porque no deja de abrir mas y mas hilos y crear mucha incertidumbre. Deja claro que se están tomando demasiadas libertades en cuanto a como enfocar la serie y como mover el guion y que obviamente no son del gusto de todos pero como dijimos antes esto es una serie y no una película.

Seguimos igual  

En el episodio dos seguimos sin saber todavía quien es el hombre del meteorito pero si sabemos que la que orquesta toda la serie está bien acompañada de un hombre que ponen rumbo a Numenor, Ciudad de los hombres y gobernada por los elfos. También conocemos la tierra de los enanos. Seguimos con el intento de arco argumental de Los Pelosos que siguen ayudando al hombre del meteorito  pero seguimos sin saber quien es y que pintara en la trama principal.

El Telégrafo - Difunden imágenes de la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

El tercero parece que pinta interesante

Galadriel está en Numenor y en este capítulo conocemos a uno de los personajes que desde mi punto de vista es uno de los mas importantes y es en sí la poesía oculta que tiene la serie para el espectador pues los orcos consiguen capturar a un Elfo y este es conducido a una cantera en las tierras del sur. Él simplemente estaba investigando un mal menor pero acaba formando parte de un campo de concentración liderado por Adar. Nuestra amiga Galadriel en un barco Numeriano en el que conoce a uno de los personajes mas importantes de la trama y de la historia de la tierra media. Pues conocemos la historia de la creación de Numenor, conocemos a su reina y tenemos quizás el que será una de las pocas conversaciones mas importantes de la serie.

Los Anillos de Poder: ¿Fue Adar quien mató a Sauron?

Halbrand empieza conocer la historia que unió y dividió tanto a hombres como al Elfos ya que en la corte de Numenor levanta cierra expectación que una comandante Elfa esté acompañada de un simple hombre de las tierras del sur. Un lugar prohibido navegar desde Numenor pero Elendil empieza confiar bastante en ella. Es un hombre conocido como «Guardian del mar»  proveniente de una familia noble y bueno el resto ya lo conocéis.

Estamos ante uno de los episodios mas importantes de  la serie. ¿Estará despuntando? Pues no. Pese a que también conoceremos a Isildur uno de los personajes con mas futuro dentro de la tierra media, el episodio vuelve a carecer de diálogos interesantes y todo sigue pasando como si nada. En unos pergaminos del a biblioteca o sala de la sabiduría Galadriel descubre el significado de la marca que dio comienzo a esta gran aventura y no es otro que un simple mapa de las Tierras del sur.

The Rings of Power: quiénes son Elendil e Isildur | GQ

¿Se anuncia la tormenta?

Para un verdadero fan de Tolkien hablar de las tierras del sur es hablar de la unión entre los hombres y los elfos contra el mal, es hablar de una de las batallas o de las posibles batallas mas épicas de El Señor de los Anillos y esto lo único que hace es elevar mas y mas la emoción sobre la serie pero claro también te hace preguntarte que hace Halbrand en Numenor. Deberían hablar de la cada de Numenor antes de hablarnos de esa posible gran batalla. Todo esto desde el punto de vista de una fanático de El señor de los anillos. ¿Por qué Halbrand sabe donde están las tierras del sur? ¿Es acaso Sauron?

Recordemos que en este episodio los Orcos liderados por Adar están tramando algo, están construyendo algo y preparándose para «Su señor»  las cosas pintan bien. Pero claro todo esto visto desde el Lore de un verdadero fan  y es en este momento en el que la serie tras ganarse la expectación de todos los fans. Te mete a los Pelosos unos Hobbits nómadas que supuestamente están con el caído del cielo, paseando por la tierra media aportando absolutamente NADA y esto hace que el capitulo caiga de nuevo. Comprendo que intentan mostrar  la humanidad , lealtad y la unidad de los seres humanos pero realmente no lo consiguen y aunque son el motivo del homenaje a Tolkien no tiene ese ritmo que si parecía estar teniendo la serie.

Capitulo 4 – La gran ola

Nos encontramos justo en la mitad de la temporada y como dije antes deberíamos estar ante lo mas epico ya que todos los personajes acaban de ser presentados y mas o menos el espectador se puede estar haciendo una  idea de hacia donde quiere ir la serie. Tenemos a los elfos, Galadriel, Elrond, Arondir, Celebrimbor y Gil-Galad. Los númenóreanos, Míriel, Elendil, Isildur. Pharazôn, Eärien y Kemen. Los sureños, Halbrand, Bronwyn y Theo. Los pelosos, Nori, Amapola, Largo, Caléndula y Sadoc. Y por último, los enanos, Durin IV y Disa y unos Pelosos que lo único que hacen es quitarle ritmo y fuerza al asunto. Volvemos Numenor donde la reina regente acepta las pretensiones de Galadriel para apoyarla en en las tierras del sur. Comienza el reclutamiento a manos de Elendil, uno de los personajes que empieza cobrar bastante fuerza.

Lo mas impactante del capítulo es una espada que el propio Tolkien describió perfectamente en su día con la frase «el poder corrompe».Una espada que se alimenta de temor, de sangre, de maldad uno poder oculto ambicionado por los seguidores del señor oscuro y es aquí donde viene el debate. ¿Será Sauron el verdadero portador de la espada? ¿Será Sauron el que va detrás de ella?

Pero NO en este capítulo, no vemos a Sauron y todo queda completamente en tablas. Pero no se deja de hablar de su presencia, no de deja de hablar de su existencia y esto hace que el espectador lo esté buscando por todas partes y sospechando de todo el reparto.

Los Anillos de Poder': ¿La espada de Sauron?

Sincera opinión hasta el momento

La serie se acaba de cargar por completo el lore de su autor, están jugando completamente con absolutamente todo y adaptando la obra de Tolkien como quieren bajo el amparo de «Es que es fantasía». Que si Galadriel es ahora una luchadora increíble pero la pintan como una mujer completamente tonta y demasiado paradita. Los Elfos ahora tiene minerales preciosos que ni los Enanos logran extraer y que cuando lo hacen los usan para sus ceremonias y eventos especiales. Los Orcos son los buenos y los Eflos son los malos.

Los Pelosos o la excusa perfecta de sacarte de la manga unos cuantos Hobbits que descubren la llegada de Superman a la tierra media. Pero bueno lo dejamos pasar y seguimos adelante.

Sigamos jugando al adivina adivinanza porque yo lo tengo clarísimo Sauron es…Tengo la teoría enorme y esto lo veremos llegando el ultimo capitulo, de que es Halbrand, cualquier fan de Tolkien lo ve desde el primer momento que aparece. El gran guia y compañero de Galadriel, el que esta llamado a ser EL REY de las tierras del sur. Pero sigamos con la serie y como esta cambia completamente el lore de los personajes.

Quién es Charlie Vickers, el actor que interpreta a Halbrand en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'?

Capitulo 5

Omitiendo ya todas las incongruencias del guíon todos los cambios de lore y que la serie parece que cada vez va tratando al espectador como si este fuera idiota y no supiera absolutamente nada de las obras de Tolkien, ofreciendo unos diálogos completamente vacíos  y una nula evolución de los protagonistas, si conseguimos omitir todo eso de nuestra mente y no verla con todos esos errores podemos disfrutar de un capítulo que no es mas que una antesala de una gran batalla. Pero sigo insistiendo que la serie la podrías ver a la hora de la siesta y no pasaría absolutamente nada.

Un capítulo en el que parece que conoceremos la verdadera identidad del gigante del meteorito ya que parece cobrar mas importancia en este capítulo que en los anteriores, haciendo uso de diferentes conjuros y poderes y ayudando a los Pelosos a sobrevivir a su éxodo.

Lo bueno que tiene este episodio, por que también hay cosas buenas  entre tantas cosas malas, es la amistad que rebosan Elron y Durin y es que realmente aunque se saquen algunas cosillas de la manga hacen que haya momentos absolutamente brillantes. Pero esta vez el interés de los elfos es por un mineral preciado llamado mithrill el preciado metal que supondrá la gloria y la debacle para los enanos de Khâzad-Dum y que es vital ahora mismo para el interés de los elfos y esto da comienzo a muchas disputas entre las razas. Pues para los elfos es vital tenerlo pero para los enanos es algo tan normal y tan preciado que no lo quieren soltar así como así. Esta parte es la mas bonita del capítulo por que podemos ver como es su relación y acompañado de un despliegue técnico increíble y muy disfrutable.

How Did Durin & Elrond Really Meet? Explained

El enemigo se está haciendo cada vez mas y mas fuerte en las tierras del sur y consiguiendo cada vez ser mas y mas fuerte y Adar consigue cada vez mas y mas discípulos que le rinden pleitesía al nombre de «Mi señor Sauron» Algo que realmente no deja de ser bastante llamativo pero al mismo tiempo raro para el  espectador que espera una guerra.

Los Anillos De Poder Udun

Capitulo 6

Cerramos el capítulo cinco con una Galadriel deslumbrante que ha entrenado, instruido y formado el que parece uno de los mejores ejércitos de Numenor. Que pena que la codicia acabara con la caída de un reino tan bonito. Pero ese no es el tema, tras  haber conseguido el consentimiento de la Reina parten para socorrer las tierras del sur y dar comienzo al que es uno de los capítulos mas espectaculares, verticales y tremendos de toda la serie

Los anillos de poder se entrega a la acción brillante - Crítica del Episodio 6

Tras una noche de escaramuzas, emboscadas y trampas de lo que  parecia una victoria ganada en pocos segundos del comienzo del episodio y con  los habitantes de las tierras del sur asustados y  escondidos en sus aldeas aguardan el verdadero ataque de las tropas orcas de Adar que son magistralmente emboscadas, tras una de las noches mas crudas, sangrientas  lo que  estaba pareciendo una de las victorias del campesinado dignas de las mejores guerras de  guerrillas medievales. Sucumben al poder de los orcos que inteligentemente por que los orcos son super inteligentes y unas criaturas de catedra absoluta. Caen y el campamento es conquistado. Mientras aguardan la muerte y la esclavitud de los orcos.

Los Anillos de Poder: showrunners dicen que la serie reflejará lo polarizado de la política actual | Tomatazos | Losanillosdepoder

Numenor  hace su tremenda aparición con una carga de caballería que ni la de El Retorno del rey. Esta carga de caballería con semejante ejercito fue capaz de llegar desde Numenor en tiempo récord ¿por qué? Stephen Strange les abrió un portal en el océano y desembarcaron en tan solo 24h y es que estamos ante uno de los muchísimos fallos y conveniencias de guion. Pero como dije antes y  si eres capaz de omitir todos estos fallos estas ante uno de los episodios mas épicos y emocionantes que puede ofrecernos la serie. Ademas de que la carga empieza de día y termina de noche entre cortes de secuencias, algo totalmente anti climático.

¿Es realmente una batalla?

No, no estamos ante una batalla es mas bien la llegada del ejercito de Numenor que trae al que será el futuro rey de las tierras del sur y que acude para «Solucionar un problema mayor». Supuestamente vienen acabar con el levantamiento de los futuros seguidores y posterior ejercito de Sauron y es aquí donde el mas inteligente de los elfos y la mas inteligente  de las guerreras y magas de la tierra media es engañada por un simple discípulo.

Consiguen con ello que Adar se salga con la suya. Otra conveniencia de guion que hace que la serie pueda avanzar y es que la espada que el Adar necesitaba, la espada que venían buscando desde el comienzo de la serie y por la que Galadriel se pega la cabalgada de su vida como si  fuera Arwen salvando a Frodo.

Aún con todo es engañada por Adar por que uno de sus discípulos logra usar la espada, una espada que se servía de la sangre, la maldad y el odio para poder funcionar, pues un simple campesino consigue hacerla  funcionar y da comienzo a Pompeya Aka Mordor. Pero tengo que admitir que el capitulo nos regala uno de los momentos mas impresionantes.

The Rings of Power Episodio 6: ¡Explicación del final! - CartelTec

Capitulo 7

Empezamos el capitulo descargando el PDF  «Como sobrevivir a Pompeya»  Una vez que todo el mudo lo tiene descargado y esta  siguiendo las normas

Uno de los capítulos mas reflexivos, uno de los capítulos en los que intentan hacerte ver como la humanidad es capaz de superarlo todo si esta unida, uno de los capítulos mas lentos de toda la serie pero que realmente intentan que sea el mas emotivo pues a todos los personajes que conocíamos hasta el momento les van a pasar un monto de desgracias seguidas.

Recorre desde los heridos y muertos tras la gran erupción hasta la fortuna y la desgracia de los Pelosos. Que te hace creer en que ante cualquier adversidad siempre hay esperanza. Que en lugar de cerrarte las tramas te sigue abriendo todavía mas y mas y eso que estamos ante el penúltimo capitulo de la temporada. Sin saber quien es Gandalf, sin saber quien es Sauron pero sabiendo que Galadriel se va con Halbrand a su tierra.

Señor de los anillos Amazon | Crítica del episodio 7 de 'Los Anillos de Poder' ¿Hablan demasiado? | Las Provincias

Un capitulo en el que podemos disfrutar de una de las conversaciones mas profundas entre Durin y Thráin II que como ya pudimos ver en el capitulo anterior marca la tesitura entre los enanos y los Elfos una discusión que marca el devenir de los pueblos y el futuro de Durin pero también conocemos el resurgir del Balrog que aparece de la forma mas extraña posible. Como digo uno de los capítulos que te habla de la esperanza, la unidad, la lucha y no rendirse jamás ante las adversidades. Pero que es realmente uno de los mas aburridos de todas la serie tras haber vivido algo tan épico como lo visto en el  episodio seis.

Capitulo 8

Imagen

Estamos ante el mejor episodio de la serie en el que cierran y descifran absolutamente todo. Cosas que se veian venir desde el primer capítulo.

En este capítulo vemos a los Pelosos descubrir, convivir y animar al que será Gandalf y cómo Galadriel se da cuenta de que su gran compañero de aventuras, el verdadero Rey de las tierras del Sur que será el rey de toda la tierra media, es realmente Sauron. Vemos como los Elfos tienen que verse obligados a existir con un mineral que los enanos se negaron a compartir, a crear los tres anillos del poder para poder usar ese preciado mineral y ser así siervos de Sauron. La serie cierra con un final increíble.

 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alvaro

Soy Programador y trabajo como técnico de sistemas y redes. En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Un comentario en «Crítica Los Anillos del Poder»
  1. Bravo, excelente resume. Sobretodo los Pelos si no sobran tiene demasiados minutos en la serie q no aportan nada, se hacen hasta odiosos en algún momento. Lastima q probablemente ninguno de los artífices de este esperpento lo vaya a leer. No sé si es q no llegan a más, y desde luego ponerse a la defensiva como parece q hacen en lugar de entonar un poco de meaculpa, no les ayudará. Tengo fe en q en secreto ( igual q una trama de su serie) hayan recapacitado y vayan a enderezar la serie en la segunda temporada, en la siguiente era cuando llegue q anda q también 2 años más de espera tiene tela, cualquiera diría q no han puesto un duro hasta ver q salía rentable, aunq la culpa si no lo era es única y exclusivamente suya…
    Si q es verdad q sobretodo se ven críticas destructivas, como mucho apelando a q se ajuste más al canon…un poco de mojarse en sugerencias constructivas también estaría bien, aspirando a q atraviesen el mapa de forma milagrosa como ese hace reiteradamente en la serie y llegué a los artífices de este sinsabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.