• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Els Amics de les Arts. Concierto en el Festival de Pedralbes

PorMaria Francesc

Jun 18, 2022
Cartel concierto

La temporada de festivales da el pistoletazo de salida un verano más en los Jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona con su tradicional festival de conciertos. La pasada noche del 17 de junio pudimos asistir al concierto de Els Amics de les Arts.

Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona

El Festival es un proyecto de Concert Studio y se cumplen ya 9 años desde su primera edición. Nació con el objetivo de compartir su pasión por la música y por la ciudad de Barcelona. El evento tiene lugar en un espacio abierto, al aire libre, en contacto con la naturaleza y con la historia. Cuentan también con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y de la Consejería de Cultura de la Generalitat de Cataluña y, por supuesto, de los Jardines del Palacio de Pedralbes. Actualmente, el festival es una referencia en toda Europa gracias al apoyo de todos los asistentes y trabajadores de su larga trayectoria.

Se ubica a pocos minutos del centro de Barcelona y es considerado uno de los puntos verdes más conocidos de la ciudad. Tiene un aforo de unas 2.000 personas sentadas, pero también se puede disfrutar de los conciertos de pie en la zona de platea más próxima al escenario. En el parque también se pueden dar largos paseos y sorprenderse con algunas de las obras de Antoni Gaudí: una pérgola parabólica cubierta de enredaderas y, en un pequeño rincón, la fuente de Hércules.

Els amics de les arts

Els Amics de les Arts

Els Amics de les Arts actuaron en una ocasión muy especial. En los Jardines dieron el “Únic concert 2022” en Barcelona, porque es el único concierto que darán fuera de la gira de este verano. Su próximo destino será EEUU y Quebec, en las ciudades de Montreal, Nueva York y Washington.

Actualmente, el grupo está grabando su nuevo disco que saldrá a la venda a inicios del 2023. Es por este motivo que no tienen ningún otro concierto previsto. Para esta ocasión, prepararon un directo único con muchas sorpresas junto a sus canciones más populares y reconocidas como Jean Luc, 4-3-3 o Louisiana o Els Camps de Cotó.

Con ya más de quince años de trayectoria y con un posicionamiento único en la música catalana, Els Amics de les Arts publicaron su último trabajo El senyal que esperaves en plena pandemia. Este fue el punto de inflexión para el grupo, ya que tuvieron la oportunidad de hacerse más conocidos y acompañar a sus oyentes durante el confinamiento. Con este quinto disco, recibieron el Premio Enderrock a Mejor Disco Pop según la crítica 2020. El verano del 2021, lanzaron la canción del verano con el tema No sé com t’ho fas.

El concierto y más sorpresas

El concierto empezó a las 22:00 horas. Primero, cantaron su gran hit, Hem vingut a robar-vos les dones y todo el público enloqueció. Su segunda canción fue El matrimoni Arnolfini y siguieron con otro de sus canciones más populares: L’home que treballa fent de gos. Acto seguido, se presentaron y dieron sus agradecimientos al público y al festival.  Anunciaron que este sería el único concierto que darían en Barcelona para este 2022 y que darían una gira por EEUU y Quebec. En sus siguientes canciones, contaron con la sorpresa de otro grupo de música catalán, The Tyets, con los que hicieron una colaboración. Cantaron Amics, Tiets i Coneguts.

Revelaron otra sorpresa que dejó al público atónito. El grupo ha escrito y compuesto un musical y se estrenará este noviembre en el Teatro Poliorama de Barcelona. La obra se titula Pares Normals y, por si estas sorpresas no fueran suficiente, nos presentaron un avance de una de las canciones del repertorio. Pero no la cantaron ellos, sino que contamos con la presencia de los dos actores protagonistas, Júlia Bonjoch y Enric Cambrai, que interpretarán a Sofía y a Salvador. Cantaron Crec que Podría Odiarte. De momento, esto es todo lo que se sabe del futuro proyecto del grupo. Ya comprobaremos más adelante si tienen éxito en el terreno teatral o si siguen creciendo en su hábitat musical.

Els amics de les arts

Programación

La de este verano del 2022, es la décima edición. Desde el primer día, empezando por todo lo alto, el 7 de junio fue protagonizado por el concierto de James Blunt. En el segundo día, 8 de junio, asistió el grupo Simply Red, el 9 de junio ocupó el escenario la cantante Rosario, el día siguiente los protagonistas eran el famoso grupo catalán Blaumunt. El sábado 11 y el lunes 13 no hubo concierto, pero el domingo 12 recuperaron el ritmo con el único músico que toca rock con su flauta travesera, Jethro Tull. Siguieron el martes 14 con en reconocido Diego el Cigala que cantó desde México. El miércoles 15 continuó el cantante Andrés Calamaro y el jueves, 16 de junio, el grupo de Patti Smith & Band dominaron el escenario. En el concierto de ayer, día 17 de junio, vimos actuar a un conocido y tradicional grupo de música catalana. Estos son Els Amics de les Arts que actuaron por primera vez en el festival. Sigue la programación con Raphael el 18, Nile Rodgers & Chic el 21, Madness el 22, Tom Jones el 25, A-HA el 27, LP el 28, The Beach Boys el 29 y Jorge Drexler el 30.

Els amics de les arts

La música de Pedralbes

Fue un concierto cargado de emociones y sorpresas. El grupo no dejó de interactuar con el público, animándolo a cantar y a bailar. El ambiente en el festival era muy alegre y pacífico. Se podía ver a varios grupos de amigos, parejas y familias disfrutando de la buena comida, bebidas y refrescos junto a los conciertos que se daban esa noche en los Jardines de Pedralbes. Pero el festival continúa, hasta el 24 de julio seguirá contando con la asistencia de varios artistas y cantantes. El de ayer fue un concierto muy emocionante y entretenido. Seguiremos comentando como se desarrollan los demás.

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección de la web y nuestras fotos en Instagram

También para ver más entrevistas te recomendamos nuestro canal de Youtube

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.