• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Si eres de los que les gustan las películas navideñas con un toque de humor, ¡esta es la tuya!

Una película que te transportará al corazón de Nueva York y te emocionará con la historia de confianza personal que tiene detrás.

Clifford, el gran perro rojo

Emily se ha cambiado de colegio y no termina de encajar muy bien… como os imaginaréis hay algunas niñas en clase que no termina de agradarles que ella esté ahí… Pero la joven se verá envuelta en una graciosísima trama en el momento que su madre tiene que realizar un viaje de trabajo.

Ella se queda a cargo de su tío, que no es que sea la persona más responsable del mundo,  y eso desencadena en una trama de constantes casualidades y problemas con los que te partirás de risa. También te encantarán cada uno de los personajes que se unen a la trama, cada cual es mejor.

Solo os diré que hacen una visita al parque muy importante que cambiará la vida de Emily… el resto solo os puedo recomendar que vayáis a verla con y sin peques, porque merece la pena ir ¡Sí o sí!

Clifford, el gran perro rojo, estreno 3 de diciembre | FilaSiete

Origen

Clifford, el gran perro rojo, es el nombre de una serie de libros creada por Scholastic y de un programa televisivo basado en esta serie. La serie se trata de un perro gigante rojo llamado Clifford, y de las aventuras que vive junto a su dueña Emily Elizabeth. La serie fue transmitida en Discovery Kids en Latinoamérica y PBS Kids y Amazon Prime Video en Estados Unidos del 2003 hasta el año 2006, aunque también se emitió en España.

Una película divertida

En aspectos generales, me parece una película divertida con un humor simple muy apropiado para los más pequeños, aunque sin duda también sacas risas al espectador adulto.

Desde el comienzo me he dado cuenta de que el efecto de reverberación que lleva el doblaje de la voz de Emily, la niña protagonista de la película, no refleja bien el sitio donde se encuentra. Casi apreciando un poco de eco en un simple salón. Por lo demás los efectos de sonido y el resto de los diálogos están perfectos.

La banda sonora, tratándose de una producción de Paramount y como no podría ser de otra manera, te mete perfectamente en cada escena según lo esperado; vientos, cuerdas y otras secciones de orquesta cubren el 90% de la película, compuesta por John Debney.

Mezcla de acción y humor

La trama sigue un esquema sencillo y común en este tipo de films. El guion está bien trabajado consiguiendo el mejor papel cómico el actor Jack Whitehall, que interpreta a Casey, el tío de la niña.

La mezcla de acción y humor en las escenas más movidas son de los mejor. En las partes más sentimentales quizá se me queda un poco insípido el guion. Por decirlo de alguna forma, la película no destaca por sus escenas emotivas, si no más a nivel cómico. No obstante la historia es muy bonita y la función del villano de la película muy típica.

Clifford, el gran perro rojo

Algunos planos de cámara son muy interesantes en partes en las que hay persecuciones y algo de acción, pero a nivel general todo es bastante básico. En la primera parte de la película, el diseño del perro rojo es bastante diminuto y puede parecer de diferentes tamaños según en que escena, siendo esto un pequeño fallo pero aún así me parece que está bastante conseguido y muy trabajado a nivel gráfico y visual.

Justo al final de la película terminando el desenlace se han hecho unas ilustraciones muy elaboradas e interesantes que enlazan  a los créditos, eso me ha sido todo un acierto.

 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.